Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Neblineros independientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Neblineros independientes

Buenas noches estimados corseros, yo desde Mexico, la idea es ponerle antinieblas al "Mamey", dado que por estos rumbos es dificil conseguir piezas para este modelo (2002) como el Mando de luces con botoneras para antinieblas y todo lo relacionado, me dia a la tarea de ponerlo con conexion independiente. En primer lugar lo lleve a que me lo instalaran en un taller, quisieron tomar la corriente del cable que enciende los cuartos ( luz de posicion) pero algo fallo, asi que tendieron un cable (Calibre 14) del + de la bateria con un fusible ( 30A ) a un switch, del switch a los positivos de los faros neblineros y la masa (tierra) del chasis. Los faros traian lamparas de 12V/55W, pero con el paso del tiempo el fusible se derretia, no se cortaba o saltaba, si no el plastico se derretia, asi que procedia a cambiarlo por otro iguial pero salia igual al poco tiempo derretido, asi que me dia la tarea de revisar y cambiar el cableado si es necesario. Compre cable Calibre No°10, ya que siento que el cable que usaron es muy delgado, adquiri tambien un MaxiFusible de 30A y un relay. Me basar en este esquema electrico que me encontre.
    Escucho y leo sus sugerencias si hay algo que cambiar.
    Pretendo usar la opcion A, que se enciendan con las luces de posicion (cuartos), ya que vivo en zona donde la neblina es de todos los dias.

Saludos.

Re: Neblineros independientes

En mi opinión el esquema es correcto, con la única salvedad de que yo colocaría el interruptor (switch, para los que habláis perfectamente ingles ¡jeje!) en el positivo que viene de las luces de posición. No es que tal como está no funcionase correctamente, es que de este modo, con las luces de niebla apagadas no tendrás positivo permanente en el hilo que va del interruptor a la bobina del relé, lo que disminuye el peligro de cortocircuitos.
    También te recomendaría que cojas la alimentación del relé desde las luces de posición, ya que de este modo al apagar las luces del coche, también lo harán las antinieblas. En Europa, al menos, es ilegal que la luz de niebla pueda encenderse de modo independiente de la población.

No tengo ni idea del significado de los calibres anglosajones, en Europa se utiliza la denominación de la sección en milímetros cuadrados, como 0,45 o lo indicado para tu caso: 2,5 que es una medida de lo mas habitual. A groso modo, en los calibres menos gruesos e instalados al aire se calcula unos 6 amperios por milímetro cuadrado, con lo que este cable (el de 2,5) vendría a soportar unos 15 amperios. Como cada antiniebla consume, así a ojo, unos cinco amperios creo que no deberías tener problemas de calentamientos.
    Asegurate de que las conexiones son firmes y que, sobre todo los enchufes Faston, entran con cierta presión, sin holguras de ningún tipo, que esa suele ser la causa de muchos calentamientos. Es decir: secciones adecuadas y conexiones firmes. Ya verás como todo funciona "chachi".
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Ok, es decir me dices que la pata 30 del reley lo alimente desde el cable de los cuartos ( posicion ) y la pata de enmedio del interrumpor tambien lo tome del cable de los cuartos ( posicion ) si es asi el cable que alimenta esas luces he notado que esta delgado se podria calentar,por eso por estos rumbos siempre sugieron instalacion independiente para no afectar a la instalacion original, y donde colocaria el Maxifusible?, en mi pais no es ilegal encender los neblineros independientemente de las demas luces,muchos lo hacen asi, pero yo solo uso los neblineros cuando hay neblina, y deseo que se enciendan junto con las de posicion, de hecho los autos nuevos he notado que sus neblineros se encienden cuando encienden las luces de posicion.

O si podrias ponerlo con dibujitos te lo agradecere.
      Felices Fiestas y saludos.

Comentario

Veo que no me he explicado bien, la patilla 30 del relé debe venir directa de batería con su fusible, tal y como indicas en el esquema y debe ser un cable grueso, de unos 2,5 m/m de sección como te comenté. El que creo que debe venir de la luz de posición es el que comanda el relé (patilla 86 del esquema) y este es el cable donde yo pondría el interruptor, mientras que la otra patilla de la bobina (85) la conectaría directamente a masa.
        Por cierto, los cables que vana estas dos patillas de la bobina (85 y 86) no tiene porque ser gruesos ya que el consumo es de unos pocos cientos de miliamperios, o sea que vale casi cualquiera, aunque puedes ponerlos gruesos si quieres pero ya digo que no es necesario; sin embargo los de las patillas "de fuerza" (30 y 87) si que deben ser gruesos en todo su recorrido, al menos de 2,5 milímetros de sección (que creo que corresponde a tu calibre nº 10 por lo que he visto por ahí).

Comentario

Entendido, apenas mañana hare las conexiones, use cable Calibre 10 (5.26mm²), de la bateria al relevador, relevador-interrumpor, masa de reley y faros, positivo de los faros, tierra del interrumpot y una parte de Calibre 14 (2.08mm²) la que iria de la pata de enmedio del interrumpor al cable de las luces de posicion. Anteriormente tenia todo en Calibre 14 (2.08mm²) y se calentaba barbaro, espero que con el cable mas grueso esto ya no suceda. Saludos y luego le pongo una pic al "mamey".

Y solo para reafirmar:
          Este es el que estoy siguiendo:

http://www.subeimagenes.com/img/usando-1188218.html

Esta seria mi segunda opcion:

http://www.subeimagenes.com/img/esquema2-1188223.html

Y esta es como te entendi:

http://www.subeimagenes.com/img/lo-q...i-1188224.html

Una disculpa si no doy una, pero creeme que es mi primera vez. Saludos.
          Editado por última vez por crow78; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/12185-crow78 en 28/12/2014, 02:57 .

Comentario

Tranquilo, nadie nace sabiendo.
            Te pongo aquí el esquema que te propongo:

Si tienes alguna duda no te preocupes, pregunta.
            Saludos

Comentario

Sopas perico, como dicen por aca, mas claro ni el agua, manos a la obra, ya tengo tendido todo el cable, solo me faltan los empalmes, asi que a darle que es mole de olla. Gracias, y es tamos pendientes. Saludos por desde Papantla, Veracruz, Mexico.

Comentario

Me alegro. Ya nos contarás.

Comentario

Pos segui las indicaciones...del socket de luz de posicion llegan 2 cables cafe y negro...por lo que intui que el cafe era positivo, pero nada mas no encendieron....asi que probe los cables, y resulta que el negro era el positivo, conecte....y solo se fundio la luz de posicion...jajaja algo hice mal...estoy seguro. Asi que fui a ver a mi electrico, quito la tierra del relay (85) y lo empalmo con el rojo (30) y el 86 lo llevo a la pata de enmedio del interrumpor, dejando libre la pata que decia 12V, y ya encendieron jajaja pero son independientes de las luces de posicion.

Saludos.
                  Editado por última vez por crow78; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/12185-crow78 en 31/12/2014, 01:46 .

Comentario

¡Mecachis! El electricista también podría haberse molestado un poco en localizar cual era cada contacto del switch y hacer un montaje decente. Seguro que lo que ha pasado es que el interruptor (switch) tiene el borne de cierre de uno de los contactos a masa en lugar de tener a masa el de la lamparita.
                    No pasa nada, pero es el peor montaje de todos, en mi opinión, y además no tiene testigo de funcionamiento del las luces de niebla.
                    En fin. Una pena.

Comentario

Podria ser el interrumpor...porque fijate que el testigo del interrumpor no enciende para nada, y eso que le hicimos pruebas directas para ver que hacia cada patita, tendre que buscar un interrumpor que traiga las indicaciones que son cada patita, ya que el electrico me dijo, es que la patita de enmedio es tierra tambien, encienden sin problemas, pero yo queria que fueran con las luces de posicion, dado que a veces se me olvida apagar las luces, jajaja el sonidito de la luz me ayuda jaja, te mandre informado. Saludos y feliz año

Comentario

Haz la siguiente prueba: Con las luces de niebla encendidas, toca con un cable de positivo (puedes cogerlo directamente de batería) la patilla del interruptor que ha quedado libre, a ver si enciende la luz del switch. Si no enciende, entonces es que es (posiblemente) un conmutador y no lleva lampara de señalización.

Si no se enciende la luz entonces NO apagues las luces sin haber dejado de tocar con el cable de positivo del que te hablo porque podrías fundir el fusible de las luces de niebla.
                        Una vez hecha la prueba me lo cuentas............... si quieres hacerla, claro.

Comentario

El interruptor tiene 3 patas y tiene un plastico transparente y se le nota un foquito; una es tierra(masa) asi que las dos restantes las probamos, directo de bateria(+): Primero una pata a tierra y un + a la ultima pata y el indicador del interruptor ni se inmuto, usamos un probador con un foquito y este enciende al ponerlo de 0 a 1, misma tierra y ahora el + de la bateria a la pata de enmedio y nada, el foquito de prueba si se encendio, ultima prueba, paso el - a la pata de en medio y el + a la ultima posicion y nada indicador ni se inmuta...jajaja, lo nombramos el misterioso interruptor. Al final quedo, pata 85 a masa y 86 a cable + de luces de posicion, y cuando enciendo mis luces de posicion, encienden mis neblineros, si enciendo las cortas, igual siguen encedidas los neblineros.

Saludos y buscare otro switch....menos latoso...Feliz año

Comentario

Bueno, pues a ver si tienes suerte y encuentras uno menos............. misterioso. En caso contrario vas a llevar las luces de niebla encendidos siempre que enciendas las luces.

De todos modos seguro que con ese interruptor tiene que funcionar. Si te apetece lo intentamos ¿Que indicaciones lleva en cada patilla?

Comentario

Claro que lo intentamos, tomare unas fotos y las subo para descifrar el "misterio", o un video peque a lo mejor algo por ahi fallo, a simple vista el switch en sus patas no trae ninguna indicacion ni 1, 2 o 3, solo tiene en el boton 0 y 1. Y gracias por todo. Estuve buscanco en Steren alguno que me pueda servir, es mas pense en quitarle a una regulador de los que tengo por ahi arrumbado, haber si esos si funciona.
                              En este link que es de una tienda donde lo pieso comprar, ya que el actual lo compre en una refaccionario me costo $25.00 (1.4E aprox).
                              http://www.steren.com.mx/catalogo/ca...=5&sf=89&c=825

Comentario

Trabajando...
                              X