Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida ligera de aceite, salta testigo de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida ligera de aceite, salta testigo de aceite

Hola, gente. Tengo un Opel Corsa C, gasolina, del 2003, 1.2 75 CV. 80.000 km

Desde hace un tiempo, cosa de un mes, se me encencia el testigo de aceite, en rojo, solo en determinadas condiciones:

-Con el motor caliente, ya habiendo rodado minimo unos 5 minutos.
    -Sobre todo en cuesta arriba aunque tambien en llano
    -Solo con la primera marcha sobre todo al aparcar, o salir en trafico, en marcha atras y raramente sigue en 2ª marcha, en cuando subo de marchas o revoluciono mas el motor, desaparece.
    -Nunca me pasa con tercera para adelante.

Noté que tenia una perdida de aceite muy pequeña, apenas unas gotas, justo debajo, mas o menos, de la bomba de aceite, por esa zona. Son literalmente gotas, no llega a formar ni charquito.

Lo primero que hice fué cambio de aceite y filtro, mas que nada porque ya tocaba, llevaba año y medio sin cambiarlo aunque apenas habia hecho 7000km.

El problema seguia.

Lo siguiente, buscando respuestas en el foro, fué cambiar el sensor de presión de aceite. Esta misma mañana, aprovechando que libraba, he rodado un buen rato y no salia nada, ya pensé que lo habia solucionado, pero fué llegar al garage, subir un pequeño badén de entrada y de la misma ya saltó un momento el testigo, luego un momento mas mientras aparcaba al dar marcha atrás.

Huelga decir que compruebo el nivel de aceite, varias veces, y tanto antes como despues del cambio lo tenia a tope. Lo sigue estando.

Mañana lo llevo donde me hicieron el cambio de aceite aprovechando la garantia, pero es un Feuvert y no sé si podrán solucionarme algo, aparte ya me pasaba antes del cambio. El caso es que hasta el Lunes no puedo llevarlo al taller de confianza del pueblo.

¿Alguna idea de que podria ser?. Estaba convencido de que seria el sensor ya que estaba manchado de aceite y tambien las piezas que hay debajo...

De todas maneras he vuelto a poner la pieza nueva, esta vez limpiando un poco la entrada, el conector electrico y apretando un poco mas la tuerca. He dejado puesta debajo cartones y una sabana vieja para ver si pierde y por donde...

Muchisimas gracias por cualquier ayuda, un saludo.

En Feuvert han visto que no es nada del carter ni la zona del filtro. Literalmente:

"El motor está encharcado en aceite por la parte frontal y derecha del bloque. La perdida es que el motor resuda aceite por la parte superior del bloque o la culata".

Yo es oir culata y echarme a temblar.

Lo de encharcado me parece exagerado, si que hay zonas que se ve que les ha caido aceite, y alguna "plana" abajo del todo que tiene algo de liquido.

Son aproximadamente la parte que está debajo del sensor de presion, y debajo/detras del filtro de aceite, no sabria especificar mas dado mi desconocimiento.

Con estos datos voy el Lunes al taller del pueblo donde mi padre y yo lo llevamos siempre, son gente seria y aunque no son baratos, hacen muy buen trabajo, a ver que me dicen.

De todas formas, mientras el nivel esté bien ¿deberia preocuparme? ¿O es un sintoma clásico de coche con muchos años?

Gracias por cualquier comentario...un saludo

Comentario

El mío pierde aceite de la Misma forma. He podido ver que la pérdida es en punto de unión del bloque, la culata y la tapa de la cadena de distribución por el lado del frente. No tengo problemas con el sensor de presión de aceite. Convivo con el problema desde hace tiempo porque la reparación implica desarmar mucho y por tanto debe ser costosa.

Comentario

A ver, a mi hoy o mañana me dicen algo de taller. Si implica mucho dinero, lamentablemente no puedo permitirmelo para un coche de casi 19 años, pero quiero creer que no es para tanto, veremos...

Comentario

Pues me han dicho que era el sensor de presión, que era por ahi pero que al cambiarlo no habia limpiado bien y seguia cayendo algo, pero menos, y que por eso me seguia saltando el sensor, aunque hoy por ejemplo en lo que he llevado el coche alli nada de nada. Es verdad que desde hace unos dias la zona ya estaba bastante seca. Y que lo habia en la parte derecha/trasera, cercano al filtro, era mas que nada suciedad/rezume de los años que tiene el coche.

Me quita un peso de encima, la verdad.

Pero, vamos, me ha dicho el mecánico que casi siempre es el puñetero sensor.

Comentario

Trabajando...
          X