Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.2 16v kinder sorpresa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 1.2 16v kinder sorpresa

Buenas!! Anteriormente tuve un corsa B 1.4 de 8v, y me dio morriña y pille este corsa C 1.2 16v.
    Todo parecia bien, pero al final tiene mas sorpresas que un huevo de chocolate. Entre que se ve que estaban echandole 10w40 junto a algun aditivo... al ponerle su aceite 5w30 ha empezado a hacer ruido al calentarse. Me imagino que las holguras de motor viejo las estaban tapando de aquella manera, pero en vez de solucionarlas las han agrabado por hacer las cosas mal. Por intentar que hiciese menos ruido al calentarse le he puesto un 5w40. Pero la cosa no tienen arreglo.
    Luego aparte que cuando hay humedad en el ambiente, debe de tener cosas que no estan bien por la admision, porque intenta irse abajo sin mantener el relenti, pero solo ha pasado dos veces y las dos ha sido dias que estaba lloviendo. Voy a tener que desmontar la admision entera y aprovechar para la limpiar la mariposa y ver el sensor de aire si esta rarete, y de paso encintar bien los cables, que de viejo deben de haber perdido la cinta muchos cables.
    La verdad que al coche por ultimo se ve que le han estado haciendo el mantenimiento con mucha desgana, tenia un cubrepolvo directamente suelto, del lado de la caja de cambios donde conductor, y se siente la vibracion, asi que tocara cambiar palier casi seguro.

Vaya vuelva a los corsas que me llevo. Espero que no se vaya el motor al garate antes de meterle mano, que capaz el ruido que se oye en caliente viene de la zona cadena, tensor o a saber...

Un saludo!!

Hola. Por lo que cuentas, lo del aceite apunta justo a lo que dices, tapar ruidos a lo rápido… El 5w40 es buena decisión como término medio. Yo revisaría primero admisión y masas, que con humedad suelen dar guerra, y ya que estás, echar un ojo a cadena y tensor no estaría de más.

Seguro que con un poco de cariño lo dejas fino. Ya nos irás contando qué tal evoluciona.

Suerte
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Me reitero en lo dicho por Manoplas. Un saludo y suerte con ese Corsita.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

¿Cuántos km tiene? Ya puestos revisa y limpia un tubo de venteo, largo, que sale de la culata hacia detrás del motor, detrás del colector de admisión. Con el frío y la humedad los vapores de aceite se convierten en una casi mayonesa marrón que atasca el tubo...
        Editado por última vez por juanpen; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4511-juanpen en 01/02/2026, 20:36 .

Comentario

• Trabajando...
        X