Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible solucion al problema de ruidos de direccion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible solucion al problema de ruidos de direccion

Bueno pues... como todos sabeis es patologico en los corsas C un ruido en la direccion al circular por firme adoquinado, bacheado etc, consistente en un tableteo que se transmite al volante en forma como de holgura en la cremallera de la direccion. Pues bien, parece ser que ya han encontrado el problema definitivo. En su dia se hablo de un tornillo en la columna de la dirección y del cardan o husillo intermedio de la direccion pero nada.

Se han sustituido cremalleras compeltas y se ha solucionado temporalmente el ruido pero ha vuelto a salir.

Ahora todo parece estar en los topes de la cremallera o en los tensores. Básicamente la pieza es esta.-

Como veis esta pieza tiene una cabeza que va introducida dentro del engranaje de la direción pues es cabeza acaba por coger holgura y es lo que vibra y produce el ruido, o por lo menos esa es la historia que me han vendido a mi en el concesionario.

Me han pedido las piezas en cuestión y me las van a montar despues de reyes, asi que os recomiendo que os espereis un poco a ver que resultado me da a mi y luego ya os cuento, puesto que no me han dicho la pieza exacta que era pero investigando en el epc... no puede ser otra, aun asi.. ya os confirmare todo cuanto pueda.

Como podeis ver la diferencia entre cambiar una cremallera entera, en torno a los 360€ o poner dos piezas de estas... es sustancial, a ver si hay suerte.

Muchas gracias GeRsIo por tu investigacion. Seguro q hay mas de uno como yo esperando tus comentarios sobre ese dichoso ruidito...

Saludos Y Feliz Navidad a Todos!!!!
    Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

Gersio, esa barra que entra en la cremallera de la dirección se llama tirante. A ver si logras confirmar que el problema parte de ahí.

Yo tengo en casa la segunda dirección que me cambiaron (fuera de garantía ). Si fuera tan sencillo como cambiar el tirante, tendría una dirección de repuesto.

Adjunto imagen real de la dirección:

Ayer pasé por una calle adoquinada y si te digo lo que empecé a oír... me dan ganas de darle a los de la Opel con la cremallera en la cabeza. :smash:

Esperamos los buenos resultados.

Gracias.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

A ver si hay suerte y todo va bien ahora.

Una pregunta, pero cuando la dirección hace el ruido ese, ¿os va más dura o algo o es solo el ruido?, ¿qué os sucede exactamente? (para estar prevenido )

Yo también espero con ansia más noticias...aunque de momento no he tenido ningún problema con la dirección, claro, que apenas llevo km.
        corsaadicción

Comentario

Pues en mi caso es tan solo el ruido, pero, un ruido que parece algo roto q vibra muy molesto, pero en mi caso por lo menos, nada mas.

Feliz año nuevo!!!
          Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

La verdad que es el mayor fallo de los Corsa c ahi la cagaron totalemente la verdad podian haber descubierto ya de que era porque les a dado tiempo a sacar otro modelo y todavia no saben muy bien de que es, les deja en bastante mal lugar haber si se arregla asi y se puede dar por zanjado el tema.
            Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
            gasolina (jubilado)
            Corsa 1.3 cdti silverline
            Fin del monopolio de la super

Comentario

Editado

Comentario

Bueno pues hoy he estado en el taller hablando con el asesor tecnico para quedar en cuando me venia mejor dejar mi coche alli y al final lo lelvare el dia 18 para poder dejarlo y recogerlo el mismo día y no estar sin el.

Hablando con el me ha reconocido que el fallo esta en los "tirantes" (Gracias por el palabro Martín ), pero ha tenido que pedirlos en el momento porque por lo visto hay varios juegos y cambian en funcion del bastidor . Digo reconocido porque el Jefe de taller ni si quiera supo decirme cual era el nombre de la pieza que fallaba

Evidentemente en cuanto los tenga montados y listos os contaré experiencias.

Saludos!

Comentario

Ya esta el coche en el taller, a ver si mñna por la tarde puedo teneros buenas noticias

Comentario

Hola ayer mismo deje yo el mio para q me mirasen el ruido.La verdad sq a mi me suena mas cerca del volante, y tambien se oye el ruido al hacer vibrar el volante con la mano, total q lo deje ayer, y esta mñn me han llamado diciendome q van a cambiar el bloque de la direccion completo y q me lo cubre opel, a pesar de haber pasado ya la garantia, es algo q estube comentando con ellos para ver si era posible eso y al final ha sido factible, bueno pues yo ya he recogido el coche por que estoy a la espera de q llegue la pieza q me han dicho q unos 2 dias q viene por envio urgente, pero supongo q ya para el lunes.Asi q haber si se soluciona tambien el ruidito por mi parte.
                    Saludos
                    Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

Pues espero que tu tengas mas suerte porque a mi con la sustitucion de los tirantes no se me ha solucionado nada

Al principio parecia que si, pero probandolo mas a fondo... nada, mañna me tocara volver a ver que me cuentan

Comentario

Pues vaya mala suerte. Ya nos contarás si hay alguna novedad .
                        corsaadicción

Comentario

Pues nada, hoy he ido otra vez y nos hemos dado cuenta de que faltaba un remache en un plastico del paragolpes y vibraba y golpetaba. Se lo hemos puesto y parece que hace menos ruido, yo sigo notandolo, pero él me dice que eso ya es normal, con la suspension dura como la llevo, que me va a hacer mucho ruido cualquier miniholgura que tenga en cualquier lado.

Lo cierto es que con el cambio de las piezas esas si que se ha notado mejoria, antes hacia ruido hasta al entrar en los resaltos despacito, ahora ya no, eso si, si lo meto por terreno muy adoquinado si que hace.

No sé, empiezo a estar quemado con el tema este. Ya no sé que hacer, poruqe alli ya parece que por un oido les entra y por otro les sale.

Comentario

Joder es que menuda p***** no habra cosa q me incomode mas q los guillitos del coche como para colmo tener ese clon clon, lo de los grillitos se puede entender po que no es un coche de 5kilos pero ya esos ruidos de direccion...
                            Buno Gersio vamos a ver como sale mi reparacion...
                            Esta mañana me han llamado diciendo que ya tenian la direccion y tengo cita para el lunes a primera hora, vamos a ver como resulta el arreglo, por que ya no es normal lo q me suena con cualquier banda sonora sea como sea y mira q paso en segunda sin pisarle al coche, incluso algunas veces a menos...
                            Esperemos encontrar una solucion
                            Un saludo!
                            Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

Si es que, por lo que parece, todos los opel de esta hornada (corsas, zafiras, astras...) dan problemas de dirección.

En un foro de zafira he leido que lo que hacen es "engrasar el carrete del airbag"...a muchos se les ha solucionado el problema. Se ve que debe venir de fábrica con poca grasa y a los 4 días empieza el concierto . A ver si en el corsa va a ser eso...
                              corsaadicción

Comentario

Trabajando...
                              X