Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible solucion al problema de ruidos de direccion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Que va arrasss, lo de las zafiras es igual que en los astras H, el ruido procede de que algunos botones d elos mandos del volante rozan en el carrete del airbag al girar el volante. No es un golpeteo sino un ruido contínuo, un roce vamos, al accionar la dirección.

Comentario

Bueno, pues a las 6.30 he recogido mi coche del taller con la direccion nueva... Por ahora no me ha parecido oirlo, y mira q he vuelto con la radio quitada y muy pendiente, joder y mira q es ruidoso el coche, entre el motor, los grillos, los sonidos aerodinamicos... total q entre todo eso no me ha parecido oirlo. La gran prueba vendra mañana q voy a la facultad al centro y ya tirare x alguna calle adoquinada xq lo de ahora ha sido autovia con un poquito de callejeo.
      Tambien decir q la direccion tiene un tacto diferente a la antigua, antes de hacer topes en los lados tiene una parte en la cual hay q tirar del volante si no no hace el tope, me recuerda a los Golf GTI.
      Pues mañana comentare la gran prueba.
      Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

Cómo fue la prueba de fuego? se solucionó satisfactoriamente 100Cv?

Comentario

Hola perdonad mi tardanza. La verdad sq tengo buenas noticias por lo q hasta ahora he pasado todo tipo de badenes y bandas sonoras la verdad sq ningun ruidito de la direccion y antes tb me sonaba la direccion al embragar o desembragar pues ya tampoco. La verdad sq por ahora no tengo quejas espero que con el tiempo esto no vuelva a salir.
          Un saludo!

P.D.:Que poco agarra el corsa en la nieve
          Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

Retomo el tema....
            Vamos a ver, mi dirección no vibra, solo suena cuando giro el volante cuando estoy estacionado...cuando lo giro completamente hacia la izquierda o derecha...llega a un punto en el que hace CLOC!!, en zonas bacheadas no suena, solo en el caso que he comentado.
            El cloc, es fuerte de la leche...es como si hubiera algo que topara en un punto en concreto, o yo que se...
            En su dia mire el tornillo de la famosa junta cardan que hay junto a los pedales pero a mi parecer estaba apretado.....¿Alguien sigue desesperado con este problema???
            Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
            Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

Comentario

Gersio, sabes algo del tema? te sigue haciendo "ruiditos" ?

esk ultimamente y mas desde k cambie las llantas he notado k me hace algo más de ruido del normal en ocasiones .... cabe destacar k no he alineado , pk depaso k lo llevo dentro de 2 semanas a pintar la defensa , kiero k mi mecanico me revise la direcc de nuevo... y hasta después de tocarla, prefiero no alinear... total tampoko le haré muchos km en este tiempo...

Un saludo.

Comentario

Gersio... lo rojo es el supuesto kit de reparación, pero con el tiempo el mismo problema no?

yo no se si probar haber como están los tornillos, arandelas y tuercas autoblocantes... haber si es de ahí de dd proceden los ruidos... haber si estan aflojados o algo...

no se si ponerme yo antes de llevarlo e intentar ver k tan apretado está todo .... engrasarlo bien.....

mi problema es k no tengo dd elevar el coche.. y va a ser bastante dificil...

un saludo.

Comentario

La cuestión es que a mi personalmente me suena muy cerca del volante....no creo que el problema esté más pegado al eje inferior....
                  Por cierto, al ruido de la dirección tipo Cloc! añado otro que ocurre cuando pongo el intermitente a la derecha y a la vez giro en esa dirección....un ÑIKIÑIKI.....que se quita en cuanto quito el intermitente.....¿Alguien Más con este ruidito??
                  Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.

Comentario

Pues... el ruidito sigue, se nota menos, pero se nota.

La verdad es qe ya paso de el, hemos aprendido a vivir en paz.

Con respecto al ruido del intermitente, eso es que debe tener algo, ami fue una fibra de los paños atrapapolvo que usaba para limpiar el salpicadero, fue limpiarlo y se quito.

Comentario

Originalmente publicado por GeRsIo
                      Pues... el ruidito sigue, se nota menos, pero se nota.

La verdad es qe ya paso de el, hemos aprendido a vivir en paz.

Con respecto al ruido del intermitente, eso es que debe tener algo, ami fue una fibra de los paños atrapapolvo que usaba para limpiar el salpicadero, fue limpiarlo y se quito.
                      Si, Gersio...la verdad es que yo tambien convivo con el...me he acostumbrao y es un pasajero más del coche...jejeje, le hablo, lo mimo....y si lo cojo....le pego FUEGO!

Comentario

haber si esta misma tarde tengo tiempo y reviso el intermedio de la direccion... pk como dice por akí nuestro amigo, ami tb me parece k suena mas cerca del volante k de la barra de direccion

Un saludo.

Comentario

A mi eso supuestamente me lo han cambiado ya. Pero bueno, cuando haya tiempo lo mirare tb de nuevo porque nocreo que sea una pieza complicada de cambiar. Lo unico que despues tocara reglaje de dirección.

Comentario

Bueno... finalmente no he podido dedicarle el tiempo k tenía pensado a ver lo de la direccion ..... pero ahora revisando de nuevo.... tb puede deberse a :

k esté mal acoplado a la barra del "volante" y tenga movilidad .... y por eso suena en caminos bacheados o adokinados....

Bueno por ser podría ser hasta de los tirantes no krees Gersio?

este es un tema jodido , y la única manera de "solucionarlo" creo k va a ser ir probando poco a poco.... y kizás la única solución es cada X tiempo repasando k nada se "afloje" ....

Bueno.... seguiremos informando.

Un saludo.

Comentario

Ya hace tiempo que un usuario nos advirtió de que el tornillo de fijación (1, en el esquema de arriba) podía ser la causa del ruido. De hecho, él cambió el tornillo por uno uno algo más largo y le puso una tuerca por el otro lado, con un poco de fijatornillos. Según él, no volvió a oír el ruidito de los webs.

Aquí os dejo un montaje a partir de las imágenes que él adjuntó al post.

Aquellos que notan el clak-clack tan cerca del volante, debería comprobar si efectivamente tienen la solución tan cerca.

Saludos.
                              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                              >> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

retomo el tema .....

Maloplas ... no tendrás por ahí la foto de la cremallera - barra de direccion k le cambiaste al corsita hace tiempo no? si es así , porfavor posteala ..... y si te acuerdas del precio y referencia... ( si lo encuentro yo el post ... ya lo pongo.. )

para todos los demás... alguien ha tenido nuevos ( o no nuevos.. ) problemas con la direcc? yo tengo pensado sacar algo de tiempo para poder darle una revisadita..... y ya ire contando por akí.

un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                                X