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Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

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  • Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

    Muy buenas.

    Quiero crear este post para que todos vayamos poniendo los fallo y problemas que hemos tenido con nuestros C. Es importante poner los km a los que ocurrió, la motorización, distinguir si fue un fallo natural del coche o provocado y a cuanto ascendió el arreglo.

    Iré editando el primer post con todo los fallos y averías que pongáis.

    Este post nos ayudará a preveer y eviter futuros problemas o saber solucionarlos si ocurren.

    Comenzamos.

    Subrayados: Los problemas naturales del coche.
    Sin subrayar: Los problemas provocados por mal uso o causas ajenas.

    OPEL CORSA C 1.2 16v 75CV.

    18.000km. Bloqueo de la dirección. Cambio de columna dirección completa: 1500€

    La dirección del coche se quedó bloqueda a 130 km/h, giraba para la derecha pero para la izquierda no o lo hacía demasiado bruscamente. La solución fue cambiar la columna de la dirección completa, arreglo que supuso 250.000pts de las de antes, aunque pagó la mitad Opel España.

    33.000km. Estallido de un manguito del radiador: 75€(braian)

    A partir de 36.000km. No entraba 1ª ni 2ª marcha. Cambio selector marchas: 50€ aprox. (3 casos: Marcos, alberto y braian)

    Problema bastante extendido en los C. Las marchas cada día entraban más duras, hasta que llegó el día en que la 1ª y la 2ª no entraban. Llamada por teñéfono a la Opel y ya me dijeron la pieza y el importe, osea qu epasaba en casi todos los corsa C antes del restyling. El arreglo sustituir el selector, operación que ascendió a unos 45-50€ si no recuerdo mal.

    40.000km. Testigo de avería en el motor y el coche no arranca bien. Problema en la sonda Lambda: 140€

    Una noche le dió al coche por arrancar mal. Le costaba muchísimo y el coche se volvía inestable y el cuentarrevoluciones no marcaba nada. El problema, nos dijeron que eran de gases y al final la causante era la sonda lambda.

    43.000km. Cambio de embrague y mazo: 560€(braian)

    50.000km. Al pillar unos badénes descomunales todas las agujas del cuadro se quedaron a 0 y se encendieron todos los testigos. El coche siguió funcionado pero inestable, como que se hubiera vuelto loco. Hay que decir, que el badén era de cemento, pero supongo que tendrían que aprovechar todo el cemento que habían hecho porque si no no lo entiendo tal exageracíon. Pegó tal ostia el coche que creí haberlo partido. La solución apagar un poco el coche y volver a encenderlo. Y pasar más atento y despacio la próxima vez...

    70.000km. Motor inestable en bajas vueltas, vibraba todo el bloque y al ralentí parecía un tractor.

    Había que conducir por encima de las 3000rpm para que no vibrara o se parara. Fue un problema provocado por la Opel al cambiar un filtro. No conectaron un manguito de aire chiquitito que va al conducto de admisión. Tres encargados y un jefazo de la Opel y no conseguían dar con el problema y después de media hora mirando el motor salió un chiquillo del taller, escuchó el motor así de refilón y dijo, "uy, aquí hay un manguito de no se que suelto". Lo puso en cero coma y se quedaron todos con cara de imbeciles...

    90.000km. Se rompe el tirador para abatir el asiento del coiloto. Solución, acceder a las plazas traseras por el lado del piloto.

    105.000km. Agarrotamiento del tapón de vaciado del aceite. SIN SOLUCIÓN.

    Al ir al cambiar el aceite, no pudieron aflojar el tapón de vaciado del cárter. Ésto provoca que se desgaste la forma de la llave del tapón, pero lo que es peor:
    EN CASO DE FORZAR EL TAPÓN Y AFLOJARLO SE SUELE ROMPER LA ROSCA DEL CÁRTER Y NO LA DEL TAPÓN.
    Como lo oís, la dureza de la rosca del carter es inferior a la del tapón. Si forzamos para aflojar jodemos la rosca del carter y aunque pongamos un tapón nuevo éste no roscará o se pasará de rosca. Por lo que el problema será MUY GRAVE, porque habría que desmonatr el motor completo para reconstruir la rosca del carter. Es un problema muy común en OPEL, sobre todo en los Vectra y Omega antíguos (de ahí sus pérdidas de aceite). En el caso de os ocurra ésto, por favor, cambiad el aceite por aspiración, o tendréis un grave problema de extremadamente caro arreglo, o lo que es peor, de NULO ARREGLO. Yo a partir de entonces, cambio el aceite por aspiración, no es lo mismo, no se limpia entero, pero lo cambio 2000 km antes de lo debido.

    OPEL CORSA C 1.3 CDTI

    120.000 km. Cambio del alternador.

    150.000 km. Problema en sensor ABS. Limpieza del mismo.

    OPEL CORSA C 1.7 DTI 75CV SRI

    89.000 km. Cambio de la cremallera de dirección. 250-300 €

    En una revisión periódica como otra normal le sacan un fallo en la caja de cambios. Le tienen que cambiar la cremallera de dirección completa. (senox)

    SALUDOS
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 02/01/2015, 11:00 .
    OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

  • #2
    Como lo oís, la dureza de la rosca del carter es inferior a la del tapón. Si forzamos para aflojar jodemos la rosca del carter y aunque pongamos un tapón nuevo éste no roscará o se pasará de rosca. Por lo que el problema será MUY GRAVE, porque habría que desmontra el motor completo para reconstruir la rosca del carter. Es un problema muy común en OPEL, sobre todo en los Vectra y Omega antíguos (de ahí sus pérdidas de aceite). En el caso de os ocurra ésto, por favor, cambiad el aceite por aspiración, o tendréis un grave problema de extremadamente caro arreglo, o lo que es pero, de NULO ARREGLO. Yo a partir de entonces, cambio el aceite por aspiración, no es lo mismo, no se limpia entero, pero lo cambio 2000 km antes de lo debido.
    Efectivamente el par de apriete del tapón del vaciado del cárter es realmente salvaje, pero esta avería se solucionaría sustituyendo el cárter...

    Saludos.

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    • #3
      Originalmente publicado por alberto247

      Efectivamente el par de apriete del tapón del vaciado del cárter es realmente salvaje, pero esta avería se solucionaría sustituyendo el cárter...

      Saludos.

      Casi nada...
      OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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      • #4
        89.000 km. Cambio de la cremallera de dirección. 250-300 €

        En una revisión periódica como otra normal le sacan un fallo en la caja de cambios. Le tienen que cambiar la cremallera de dirección completa.

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        • #5
          Originalmente publicado por senox
          89.000 km. Cambio de la cremallera de dirección. 250-300 €

          En una revisión periódica como otra normal le sacan un fallo en la caja de cambios. Le tienen que cambiar la cremallera de dirección completa.

          Gran aporte Senox, lo añado al primer post. Por cierto, menos mal que te lo detectaron...
          OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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          • #6
            Añado:


            -40.000km. Testigo de avería en el motor y el coche no arranca bien. Problema en la sonda Lambda: 140€

            Una noche le dió al coche por arrancar mal. Le costaba muchísimo y el coche se volvía inestable y el cuentarrevoluciones no marcaba nada. El problema, nos dijeron que eran de gases y al final la causante era la sonda lambda.


            -90.000km. Se rompe el tirador para abatir el asiento del coiloto. Solución, acceder a las plazas traseras por el lado del piloto.
            OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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            • #7
              estos temas so un bulo ademas de una tonteria, he tenido 3 coches y ningun problema.. solo los fallos genericos reconocidos por la marca y su campaña de moledos, en el caso del Corsa C, la marcha atras rasca casi la mitad de las veces o mas..

              El resto de fallos a los k llamais " genericos " son debidos a un mal uso del coche y un mal mantenimiento: no respetar las temperaturas del aceite ( temperaturas de servicio y reposo ) hacer movimientos brucos con el volante ( la direccion es electrica, no hidraulica por lo k es facilmente jodible ) mantenimiento y revision de filtros y limpieza de estos frecuentemente y cambiar a los 20.000 km el del aire y a los 7.000 el del aceite con su correspondiento cambio.. lo nafteros un 10W40 semi y los diesel un 5W30 sintetico.

              Basicamente para cada consecuencias, ai una causa.
              Subviraje: al muro de morro.
              Sobreviraje: al muro de culo.
              Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
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              • #8
                Perdona diego pero no estoy de acuerdo contigo. Por muy bien que tu trates a un coche siempre te saldrá algun problema la larga. Cuando le pasó eso a la cremallera de dirección, el coche era de mi madre, y te puedo asegurar que ella no va por ahí como una loca ni mucho menos, aparte de que regularmente le hacía las revisiones, sin saltarse ninguna.

                Tu puedes tener a tu coche entre algodones, pero las máquinas no son perfectas, y siempre te van a sacar fallos tarde o temprano.

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                • #9
                  a mi tb me cambiaron la cremallera y la bomba de inyeccion todo por garantia

                  Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                  Corsa

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                  • #10
                    A que km gabi?

                    ¿A cuanto ascendio el arreglo?

                    ¿Qué te ocurrió realmente por la bomba de inyección?
                    OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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                    • #11
                      editado

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                      • #12
                        En efecto, como dice turbillo.. sin ir más allá, mi tio ha trabajado toda su vida en la opel (ahora ha abierto un taller propio) y dice que opel tiene muuy buenas cosas, muuy buenos motores, y otras cosas.. pero que tambien tiene muuuchos fallos en depende de qué cosas.. y lo dicho, por muy buena que sea una máquina y por mucho que te haya costado, siempre dará problemas... pásate por el foro de motor.terra y verás que hace cosa de dos meses, porsche ha llamado a todos los compradores del cayenne que lo compraron en el 2005 para cambiarle una cosa que fallaba en todos. Y estamos hablando de porsche!!

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                        • #13
                          Originalmente publicado por senox
                          Perdona diego pero no estoy de acuerdo contigo. Por muy bien que tu trates a un coche siempre te saldrá algun problema la larga. Cuando le pasó eso a la cremallera de dirección, el coche era de mi madre, y te puedo asegurar que ella no va por ahí como una loca ni mucho menos, aparte de que regularmente le hacía las revisiones, sin saltarse ninguna.

                          Tu puedes tener a tu coche entre algodones, pero las máquinas no son perfectas, y siempre te van a sacar fallos tarde o temprano.
                          basta con un bordillazo / llantazo mal dado para k un diente de la cremallera ya se resienta, lo se por experiencia, un coche bien tratado y revisado por ti mismo o un taller de plena confianza solo dara problemas de desgaste, y k es eso ? pues piezas k sufran desgastes.. correas.. calentadores.. bujias.. alternador.. lo se por k en mi familia hay un peugeot 505 con 380.000 kms un ford escort con 260.000 km y un clio gasolina con 147.000 kms y los fallos k dieron esos coches fueron de desgaste solo.
                          Subviraje: al muro de morro.
                          Sobreviraje: al muro de culo.
                          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
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                          • #14
                            el taller de confianza lo tengo, que es precisamente de mi tio, y antes la opel (que también lo miraba el) y accidentes nunca ninguno, ni bordillazos ni nada de nada.. como te he dicho en posts mas abajo, incluso las tecnologías mas vanguardistas dan fallos.. los ferraris dan fallos, los porsche, los bentley... no va a dar fallos un opel corsa? (con esto los del foro me matan )

                            No es por desprestigiar a nuestro pequeño, sólo lo he puesto como una comparación de mecánicas bastantes alejadas... igual que podia haber dicho otro utilitario

                            Salu2!

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                            • #15
                              Originalmente publicado por diego_CDTI
                              estos temas so un bulo ademas de una tonteria, he tenido 3 coches y ningun problema.. solo los fallos genericos reconocidos por la marca y su campaña de moledos, en el caso del Corsa C, la marcha atras rasca casi la mitad de las veces o mas..

                              El resto de fallos a los k llamais " genericos " son debidos a un mal uso del coche y un mal mantenimiento: no respetar las temperaturas del aceite ( temperaturas de servicio y reposo ) hacer movimientos brucos con el volante ( la direccion es electrica, no hidraulica por lo k es facilmente jodible ) mantenimiento y revision de filtros y limpieza de estos frecuentemente y cambiar a los 20.000 km el del aire y a los 7.000 el del aceite con su correspondiento cambio.. lo nafteros un 10W40 semi y los diesel un 5W30 sintetico.

                              Basicamente para cada consecuencias, ai una causa.

                              [color=blue]Perdona que te replique diego, pero eso es una mentira. La única manera de que un coche no te de fallos es que cuando lo saques del concesionario lo guardes en la cochera bien tapadito o lo pongas de adorno en un bonito escaparate. Y ni aún así. Pero los coches se han ideado para ser usados, y por lo tanto generan unos desgastes, unos fallos y problemas.

                              Y es completamente imposible que, con el uso que le había dado yo al coche en 18.000km se me rompa TODA la columna de la dirección. Imposible. Porque cuido mi a mi coche más que a mi mujer, eso te lo puede decir cualquiera que me conozca del foro. El caso es que ocurrió, como tantas cosas que han ocurrido en el Corsa (el mío y el de muchos), y de hecho, la marca aceptó el fallo y me pagó la mitad de la avería SIN ESTAR EN GARANTÃ
                              OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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