Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo los calentadores.

    Comentario


    • - 138.000km: Fallo en enfriador de aceite. Cambiar enfriador, sustituir aceite, tapón del aceite, limpiar circuito de refrigeración y llenar de líquido refrigerante. 500€ la broma.

      Saludos !!

      Comentario


      • FALLO
        -restricción de aire caja del filtro

        SOLUCIÓN
        -cortarla,en la caja del filtro de aire,ese tubo que entra asta la mitad,es una restricción,si se corta lo mas a ras posible de la toma del motor,conseguiremos que chupe aire mas fácilmente,en diésel se nota bastante en bajas.

        RECOMENDABLE
        -Sí.

        ----------------------------------------------------------

        FALLO
        -toma de aire de la caja del filtro en la defensa

        APRECIABLE
        -sí,en la defensa de alante,viendola con el capó abierto,se veran dos entradas de aire rectas al lado del faro del conductor,la toma de aire del motor está del otro lado,que está cerrada.

        SOLUCIÓN
        -abrir un hueco en la defensa para la entrada de aire dicha,como lleva astra G y vectra C,el tubo directo a la caja del filtro.

        CONSECUENCIAS
        -al recibir aire de frente,segun marcha ya entrará aire en la caja del filtro,con tal de que menos fuerza para chupar aire,según teoría irá mejor,gente lo hace y sólo nota que se ensucia mas el filtro de aire.

        RECOMENDABLE
        -no.
        Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 02/01/2015, 10:04 .
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • Hola Y17DT.

          ¿El primer fallo que supone exactamente?

          Saludos!
          ____________




          ____________
          __________________

          Comentario


          • en la caja del filtro de aire del motor,la tapa de arriba,donde abrocha el caudalimetro del motor,entra el tubo asta la mitad de la caja,provocando que sea mas dificil chupar el aire de la caja,ademas de que es un dedo mas fina que el tubo de admision,en caso del 1.7 DTI,en astra G lo que haces es eliminarselo,cortarlo con el soldador y dejarlo lo mas eliminado posible,para que chupe aire "de toda la caja" y no "de la mitad de esta",yo se lo quité,y se nota en bajas que tiene mas tiron,con lo cual,no aceleras tanto,y menos consumo.
            javizaragoza tambien se la elimino,y le va mejor en cuanto a aguantar marcha subiendo.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • Me interesa eso muchísimo Y17DT.
              Foto o brico para inútiles hay por ahí?

              Comentario


              • post muy interesante, yo estoy en tramites de hacerlo ya vacié la caja del filtro tanto la parte de abajo como la de arriba, y quite parte de las restricciones del caudalimetro.
                Pero me rompe, que lo de la defensa no se note o incluso sea contraproducente, yo que ya tenia buscada la admisión de un vectra c, ahora me planteo si ponerla o no

                Comentario


                • FALLO
                  CADENA DE DISTRIBUCION Y TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION

                  coches afectados opel corsa c .1.3 cdti ,1.2 y 1.4 es decir todos los corsas c que llevan cadena de distribucion desde el 2002 hasta el 2006 ,del 2006 casi no hay

                  sintomas de tensor de la cadena de la distribucion y cadena de distribucion a punto de romper

                  de los años que mas casos hay son del 2002 hasta el 2005
                  el coche arranca mal tanto en frio como en caliente o solo en frio o en caliente
                  sonido metalico y a lata muy parecido a como suenan los taques en frio
                  cuando arranca durante algunos segundos sale humo blanco mismos sintomas como si estubiese algun calentador roto
                  perdida de potencia

                  si hace esos sintomas es posible que sea el tensor de la cadena que este a punto de joderse aunque pueden ser mas cosas y no solo bel tensor

                  abre el capot y afina el oido adonde esta la cadena si suena asi por donde esta la cadena muchas papeletas tiene de que este apunto de cascar el tensor
                  ese es el aviso antes de que se parta la cadena

                  la mejor manera de saberlo y comprobarlo es quitando la tapa de la cadena pero en casi ningun taller lo hacen y si quitan la tapa es para hacerle la distribucion

                  SOLUCION

                  hay 2 opciones cambiar el puto tensor o cambiar el kit de cadena de distribucion entero que lleva todo el tensor ,la cadena ,las guias y los patines

                  la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit de la cadena de la distribucion
                  lo mejor es cambiar el kit de la cadena de la distribucion entero porque si el tensor falla ,la cadena y los patines y las guias habran sufrido

                  CONSEJO
                  tanto la cadena como el tensor van lubricados por el aceite del motor
                  por eso el aceite es importante cambiarlo mejor un poco antes ,es decir ccambiarlo a los 15.000 km 20.000 como mucho aunque en el manual ponga que los cambios de aceite se hacen cada 30.000 km sobre todos para los diesel es una burrada
                  poner siempre un aceite con la viscosidad 5w30 o 5w40 ya que el 10w40 aunque lo ponga en el manual opel españa mando una circular a los concesionarios que quedaba totalmente prohibido poner sobre todo en los 1.3 cdti un 10w40 por el tema de la cadena de distribucion y el tensor y el turbo del coche
                  asi aguantara mas la cadena y el tensor de distribucion sin romperse aunque antes o despues empezara a fallar y antes de que se rompa la cadena y formar un estropicio mas grande y tener que cambiar el motor por rotura de cadena de distribucion es recomendable cambiarla


                  precio que ronda ami me costro 345 euros el cambio de kit de la cadena de distribucion completo mas cambio de aceite y filtro porque tambien hace falta cambiarlo ya que para cambiar el tensor o el kit de distribucion entero tienen que quitar el carter para poder hacerlo
                  es decir mas o menos unos 425 euros cambiar el kit de distribucion mas el cambio de aceite y filtro para hacer las cosas bien y no hacer una chapuza y dejarlo a medias

                  Comentario


                  • yo mande este mañana un email a opel españa diciendo que ya esta bien que no quieran reconocer con todos los casos que hay de fallos en el tensor de la cadena de distribucion y con la cadena de distribucion y me han llamado diciendome que meta el coche en la opel ......y sus cojones
                    os animo que todos los que tengais un corsa c que vaya por cadena de distribucion sea gasolina o diesel llameis a opel españa a ver si lya de una vez por todas reconocen el fallo y el defecto de fabrica del tensor y de la cadena de la distribucion y hacen ya de una puñetera vez la campaña de revisiones gratris de la cadena de distribucion y el tensor de la cadena de distribucion

                    Comentario


                    • pues creo que el error de la cadena es lo que me pasa a mi... Casi siempre me arranca mal, aveces bien, y siempre me suena algo como si hubiera una piedrecita en la correa o algo... puede ser eso?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por adrianrubi
                        pues creo que el error de la cadena es lo que me pasa a mi... Casi siempre me arranca mal, aveces bien, y siempre me suena algo como si hubiera una piedrecita en la correa o algo... puede ser eso?
                        si puede ser es como un ruido metalico como si rozase algo en la tapa donde va la cadena ,y un ruido muy parecido a como suenan los taques

                        Comentario


                        • pffffffff, madre mia... a cambiar la cadena.. esto es un pitorreo nen

                          Comentario


                          • me sumo a la cuestión. el mio también va de cadena, ya se escuchan los ruiditos avisadores.
                            ya se me rompio en el corsa A la correa de distribución y tambien el arbol de levas de y demás cosas... y no quiero que me vuelva a pasar.

                            asi que habrá que prevenir, y arreglar esto cuanto antes. que mi mujer va a necesitar usar mucho el coche este verano...

                            CORSA 1.4 TWINPORT

                            Comentario


                            • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                              Hola.
                              Mi coche tiene unos 147.000km, y en este momento esta en el taller. ¿la causa?, conduciendo a unos 60km/h, de repente empezó a revolucionarse completamente y ha salir muchisimo humo blanco por el tubo de escape, me aparto y paro el coche. Intento arrancar de nuevo y nada. Total, en el taller me dicen que es la bomba de inyección, que a su vez a afectado a los 4 inyectores....la bomba hay que cambiarla, los inyectores tiene arreglo......Total de la reparación 1200 euros (incluida la mano de obra y todo). ¿que os parece el precio? ¿ es normal este problema?. El coche siempre ha pasado las revisiones cuando tocaban y siempre en taller oficial. ¿que causa esto que me ha pasado?

                              Comentario


                              • Re: FALLOS - CONSEJOS - SOLUCIONES /// CORSA C

                                a mi tambien me hace un ruido en frio al arrancar de 2 segundos pero el coche va bien con 55000km,eso si se me ah estropeado soporte motor izquierdo se ha salido aceite sabeis como se cambia

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X