Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi sport tiene poca fuerza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para los que controlais de motores.

Motor
    Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 90 - 66 / 5600
    Par máximo Nm / rpm 125 / 4000
    Situación delantero transversal
    Número de cilindros 4 en línea --
    Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 73,4 x 80,6
    Cilindrada (cm3) 1364
    Relación de compresión 10,5
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación iny. indirecta. admisión variable

Estos son los datos de km77 del 1.4 90 cv,

yo interpreto que tiene 125 Nm de par dandolo a las 4mil vueltas, pero se supone que cuando sigue subiendo ya no da mas o que? yo he llevado el mio hasta las 7mil vueltas y ahi ya cortaba la inyeccion.

Comentario

A ver... Es lo que ha comentado sfcale.

Hay que diferenciar el par máximo y la potencía máxima. El par en si mismo no dice nada, lo que dice "lo que anda un coche" es la potencia, que son las revoluciones por el par.

La potencia máxima suele darse a las mayores revoluciones, en la zona alta del cuenta vueltas, tanto en gasolina como en diesel. Por eso si veis la F1 los coches cambían entre las rpm que da el coche y un poco por debajo. La diferencia que un coche normal no es muy recomendable llevarlo siempre entre 4000 y 6000 rpm de manera habitual.

El par máximo de una coche suele estar a mitad de las revoluciones (en gasolina esta sobre las 4000 y los diesel antes), pero depende de cada coche.

Los diesel tienen mucho par, pero también trabajan a menos revoluciones y por eso se dicen que van mejor en las cuestas, pero porque no se necesita llevarlo tan alto de vueltas y por eso pueden subir un puerto tranquilamente en 5ª o 6ª

Lo que realmente hay que fijarse es en las gráficas de potencia/par respecto a las revoluciones. Interesa un curva de par bastante plana y que se mantenga alta durante una zona de las revoluciones para que la curva de potencia aumente progresivamente, si picos

En la web de Opel se pude descagar las curvas de potencia (punto positivo para Opel) y se pueden analizar. Aqui:

http://www.opel.es/action/go?page=corsa ... Id=GBPES#3

El 1.4i sube de potencia de manera constante hasta casi las 6000 donde ya tiene un pico de caída.

Como ya se ha dicho, si comparamos el 1.4i con el 1.3 cdti de 90cv, para ir a la misma potencia, por ejemplo el diesel a 3000 rpm da 80cv y el gasolina tiene que ir a casi 5000 rpm para dar esa misma potencia.

Para artex, estas gráficas es igual para todas las marchas.

Otro tachazo....
      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Originalmente publicado por loku888
        Tu motor esta bien, no te preocupes, eso que te sucede es normal.
        De todas maneras, comentas que a 120 te va a unas 3000 - 3200 rpm, yo tengo el mismo motor, 1.4 pero no es sport, no se si tendra algo que ver pero a 120 mi coche va a unas 3800 rpm, hay alguien que pueda explicar esto a ver si es normal??
        Yo también tengo un corsa 1.4 90 cv no es el sport y a 120km lleva unas 3800 revoluciones

Comentario

el mio es un 1.4 sport tambien no te procupes que se te solatar mas con los kilometros el mio tiene ahora 39000 y va bastante alegre ya pero si quieres que ande ahi que pisarle y el puerto si tiene mucha inclimnacion pues logicamente ahi que reducir sino los 90 ponis se queadn cortos jejeje
          Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Originalmente publicado por orgasmatron
            De todas maneras, comentas que a 120 te va a unas 3000 - 3200 rpm, yo tengo el mismo motor, 1.4 pero no es sport, no se si tendra algo que ver pero a 120 mi coche va a unas 3800 rpm, hay alguien que pueda explicar esto a ver si es normal??
            Yo también tengo un corsa 1.4 90 cv no es el sport y a 120km lleva unas 3800 revoluciones
            gracias, me imaginaba que no podia estar mal porque lo habria notado en el consumo tambien, muchas gracias
            --- Opel Corsa D 1.4 ---

Comentario

pero si es un coche gasolina,
              dios mio utilizadlo como tal, es decir rpm para arriba, es que quereis que corra como un diesel sin subir rpm,
              la gasolina tiene lo que tiene, que hay que subirlo de rpm y no es para nada malo

Comentario

ahi ahi ahi que darle porque sino va muerto el jodido le subes de vueltas y ale a correr jejeje

Comentario

el mio es un corsa sport 1.3 cdti 90cv y sube las cuestas en sexta que da gusto. a 130 va a unas 2000 revoluciones. un amigo mio tiene el 1.4 90cv y dice lo mismo que tu que tiene poca fuerza supongo que en tu motorización sera normal no te preocupes.
                  /!\
                  ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
                  Es obligatorio abrir un nuevo tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blue:0428729b

Comentario

tiene mucha mas fuerza de lo que pensamos, pero hay que saber exprimirla....
                    --- Opel Corsa D 1.4 ---

Comentario

si si sin mirar el ordenador de abordo porque sino te asustas jajaja

Comentario

Al ordenador no hay que hecharle cuenta, y a los consumos tampoco, el coche ya esta comprado, y consumira, mas o menos, ya no hay vuelta atras, asi que a disfrutarlo al maximo ¡ ¡ ¡

Mi media esta en 14,3 litros a los 100 en 1300 km que llevo.
                        Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

buena media si señor tambien tienes 192 cv jajja lo mio son 90 ponis jajajaj ahi que esprimirlos de bien pa que anden jajaja

Comentario

mi novia tiene ese mismo coxe y es completamente normal q no tnga como decis "fuerza" a mi me paso lo mismo subiendo una cuesta q no era capaz de adelantar a una furgoneta de mierda,con el pie abajo del acelerador y el coxe bajaba de velocidad,por otra parte lo de las rpm no creo q sea asi,ya q a yo q tngo un fiesta tdci a 120 me va a 2800 rpm mas o menos

Comentario

las relaciones de un coche de gasolina nunca van a ser las mismas que las de un diesel.
                              --- Opel Corsa D 1.4 ---

Comentario

al gasolina ahi que pisarle de bien pa que suba sino se queda muerto gas a fon jajaja

Comentario

• Trabajando...
                                X