Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falsa ampliacion de garantia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Falsa ampliacion de garantia

Buenas compañeros, pues abro este tema para comentaros lo que me está pasando con la ampliacion de la garantia como denuncia, y para ver si alguno me aconseja...
    Como a muchos de vosotros seguramente, al comprar el coche me dijeron que tenia 2 años de garantia + otros 2 al pasar las revisiones... Todo correcto, yo he pasado mis revisiones y tengo mi ampliación de garantia (estoy en el 3er año).
    Bien, hace un par de semanas (coincidiendo con la ola de frio en España) se rompió la calefacción (en el mejor momento) así que decidí llevarlo a arreglar. Pues bien, al parecer esta ampliación no la lleva la propia Opel, sino una aseguradora externa.. Esto quiere decir que al dejar el coche tubo que venir un perito a comprobar la averia..etc.
    Hace 20minutos, me han llamado del taller para decirme lo siguiente:

La compañia de la garantia, autoriza a que se haga el desmontaje de todo el salpicadero (al parecer es como se accede al calefactor para cambiar una pieza que al parecer se ha partido..) pero yo tengo que dar mi autorización también, ya que si al abrir el coche, y ver la averia 'in situ' deciden que no me la cubren, la reparación la pago yo de mi bolsillo...
    La reparación en cuestión (segun me dice el hombre de la Opel) consiste en desmontar todo el salpicadero (8h de trabajo x 55€ y pico la hora, 440€ y pico ) y una vez abierto, cambiar la pieza (que vale unos 150€)
    Si resulta ser que los hij** de pu** de la garantia dicen que no me lo pagan, como mínimo yo tengo que pagar las horas de trabajo de desmontaje del salpicadero (de ahi que pidan mi consentimiento)cosa absurda ya que si tengo que pagar, almenos que me lo arreglen, pero tendria que volver a dar mi consentimiento para esto...

Ahora iré a recojer el coche, ya que hasta pasado fin de año no se podrian poner con él, asi que tengo tiempo de decidir que hago...pero no lo tengo nada claro la verdad, por que no me viene nada bien tener que pagar ese dineral, pero claro...tampoco es la mejor época del año para ir sin calefacción por la vida...

Alguno sabria decirme que puedo hacer? si autorizo y finalmente me hacen pagarlo, creeis que podria denunciar a la compañia? (ya que en ningun sitio pone que se puedan negar a reparar este tipo de averia) Además...creeis que pueden alegar que es culpa mia que se haya 'partido' una pieza que está en un lugar recondito del coche, para que tenga que pagar yo?

Bueno, a ver si alguno me anima...
    Suerte a todos con los coches y las garantias, y feliz año!

Si te sirve de consuelo, esa pieza se nos ha roto a mucha gente. A mi por suerte se me rompió dentro de garantía...
    Es un fallo común así que no creo que te pongan pegas, si lo hacen, pues a pelearte con ellos. (Además que se tendría que pringar Opel que es fallo de ellos pq no son 2 ni 3 a los que les ha pasado...)

ANIMO!!!!

PD: ODIO A DANUVID!!!!

Comentario

pues si sino llama a taencion al cliente y quejate que no es el primer coche que pasa eso menuda verguenza
      Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Hace poco revisaba yo la poliza famosa de ampliación de la garantía ya que se acerca ya el pequeño a los 2 añitos.

Revisando ves que excluyen TODO entre una cosa y otra, menos el MOTOR y TRANSMISION (y creo que alguna otra piezamecanica). Te empiezan a decir que no inluye carroceria, accesorios, etc etc...

Es una gran put*** porque te atan al conce para no perder esa "garantía"

Comentario

la ampliacion de la garantia es una estafa. yo compre mi cohe y tenia casi los 2 años asi que me regalaron esa garantia. resulta que compre el coche y al mes asi me di cuenta que las toberas de la calefaccion estaban rotas las aspas y el cristal de atras no quitaba el vaho. bueno pues cuando lo llevo me dicen que no entraba en la garantia. tuve que formar la de dios en el conce. estuve mas de 2 horas discutiendo con el jefe de taller y al final consegui que me lo cambiaran todo pero me costo la misma vida. y haba un mes que me di cuenta, que al comprar el coche yo le puse la funda al volante y al desmontarla para limpiar los huecos del volante me vi todo el volante despeluchado ( y eso es es el de cuero que supuestamente es mejor que el que trae) y me dijeron que la garantia no me la cubre. dicha garantia (TIGSA 2+2) es una mierda es una forma de cojerte 2 años mas para pasar revisiones al coche en la casa oficial y encima cada 10000 km
          que le den a la garantia a partir de ese momento las revisiones se las hago yo que me salen menos de la mitad y con aceite longlife.

Comentario

pues yo he llevado ya 3 fallos a la extensión de garantía, y sin problemas. sobre lo del volante, kizas al taparlo, con el calor y la humedad aceleraras su deterioro, siempre dicen q si se tapa sea con un parasol de esos redondos, pero nunca hay q ponerle un cubrevolante y usalro a diario

Comentario

Yo también tengo la amplicación 2+2 y me preocupa lo que estais comentando, esechacho que te ha cubierto?
              Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

me parece que nos la an metido doblada estos mamones la mardre que los pario en fin si pasa algo tendremos gresca cobn el del conce menudos sin verguenzas

Comentario

Joder, vaya animos me dais todos! jejeje bueno, sea como sea el dia 11 dejaré de nuevo el coche en el taller, por que la verdad que cada vez que lo cojo de noche es muy tirste tener que ir con la chaqueta puesta...

El del taller me dijo que aunque alomejor me tubiera que pelear con los de la garantia, finalmente cedieran...de todas formas, ya os comentaré en que acaba el asunto...y (ojalá que no) x cuanto me sale la broma del clima...

Comentario

que triste esto de la garantia en fin espero que te salga bien tio suerte

Comentario

Pitu me acaba de pasar lo mismo este finde, ADIOS a la calefaccion y a -10 graditos que hacia. Te explico lo que me han dicho direcctamente los que hicieron mi coche hace dos años y medio, esa pieza salia defectuosa ya que no resiste la fuerza y hoy en dia esa pieza ya esta reforzada en los nuevos que van saliendo weno de hecho es otra pieza distinta. Yo voy a intentar que el grupo calefacctor me lo den por garantia que algo te ahorras y si no me lo dan pos ire al consumidor a poner una demanda y a liarla. Lo que no es de recibo es que te cobren la mano de obra pero eso esta exo asi desde hace mucho y no creo que me libre y la verdad es que es una pu*** de las gordas porque no solo tienen que desmontar el salpicadero entero sino vaciar tmb todos los liquidosde la calefaccion. Vamos una Piiiii.
                      Existe una chapuza que sale bastante mas economica que te la hacen supongo en cualquier taller que sepan de corsas ya que este problema ha pasado mucho.
                      Esta tarde me lo va a mirar un experto, ya te ire contando.
                      Perdona por no contarte esto antes pero me ha pasado este finde.
                      SAlu2

Comentario

en extensión de garantía me ha entrado un amortiguador, la luneta trasera y el nivel de la gasolina

Comentario

A mi ya me han dado porculo me vino el techo mal y dice que no me entra en garantia ni la pinza de freno que esta engarrotada tampoco son unos hijos de **** esta que rabia, menso mal que lod el techo lo puedo arreglar yo con silicona negra la verdad, bueno suerte y estos nos servira de experiencia jaja
                          Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Suner, pues si todavía tienes el coche en garantía yo habría reclamado bastante más, llamando a Opel España y demás, sobre todo por lo del techo, que es algo que es más obvio que es fallo de fabricación.

Lo del freno trasero seguramente no, porque si has tenido el coche parado, seguramente con el freno de mano, y la pinza se habrá quedado agarrotada y no lo veo como un fallo de fabricación.

El tema de calefacción por lo menos metería una queja porque ellos tienen que saber que han tenido mucha cantidad de coches con ese fallo de las primeras unidades y deberían hacerse cargo por lo menos de la mano de obra.

A mi se me acaba la garantía este mes y pienso que se me rompe la pieza de la calefacción, por ejemplo, el mes que viene y me oirían en la Opel (aunque pasarían de mi)

Un saludo.
                            Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

pues ami no em va la calefa tampoco me a dicho el mecanico que puede ser el radiador de la calefaccion nose mañana se lo llebo y me lo mira menos mal que tengo mucha confianza con el y me a dicho que primero vamos a mirar si es eso pero tiene que desmontar todo el salpicadero aver donde acaba todo la **** broma sera la pieza esa famosa que se jode a todo el mundo decirme cual es la pieza pa decirle a el y no se vuelva loco porque ami em funciona un pelin no llega a calentar del todo el coche sale la temperatura templada y me adicho que puede ser el radiador de la calefa

Comentario

• Trabajando...
                              X