Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONSUMO CDTI SPORT 90 CV Y CAMBIO DE NEUMATICOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

EII tranki jeje que eso lo e hecho yo, las 205 son mas baratas, asique puse esas, no te preocupes de nada, es totalmente legal y equivalente aunke no te lo ponga en la ficha, nuestras llantas permiten montar asta 205 mas no ehh, ademas notaras ligeras diferencias respecto a las 195, lo 1º eske cosume el coche un pelin mas, y lo 2º el agarre en curva, siempre y cuando el neumatico que pongas no sea peor que el ke yebabas claro.
    Pero vamos que viendo el amplio catalogo que tiene las 205 yo me tire a ellas sin pensarmelo, eske las 195/55r16 son raras de cojones, en algunas marcas de cadenas de nieve ni sikiera vienen!!. Que por cierto yo me compre las cadenas para las 195 y creo que para las 205 no me valennn.

Saludos!!

Comentario

jonarusvk Gracias por contestar. Claro, estoy de acuerdo contigo en todo. Se que consumirá un poco más (como consume poco ya de por sí... un poco más...) pero ganaré en adherencia y en precio de neumáticos.

Bueno pues ya si que lo tengo claro y cuando me toque lo haré.

Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
        EII tranki jeje que eso lo e hecho yo, las 205 son mas baratas, asique puse esas, no te preocupes de nada, es totalmente legal y equivalente aunke no te lo ponga en la ficha, nuestras llantas permiten montar asta 205 mas no ehh, ademas notaras ligeras diferencias respecto a las 195, lo 1º eske cosume el coche un pelin mas, y lo 2º el agarre en curva, siempre y cuando el neumatico que pongas no sea peor que el ke yebabas claro.
        Pero vamos que viendo el amplio catalogo que tiene las 205 yo me tire a ellas sin pensarmelo, eske las 195/55r16 son raras de cojones, en algunas marcas de cadenas de nieve ni sikiera vienen!!. Que por cierto yo me compre las cadenas para las 195 y creo que para las 205 no me valennn.

Saludos!!
        ¿Las 195-55-16 raras? son las que gasto de serie y en CUALQUIER taller encuentras esas medidas, esque precisamente ese tamaño va muy bien, no es una medida pequeña para el Corsa D y son muy accesibles, a la vez que económicas.

Salu2
        decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Re: CONSUMO CDTI SPORT 90 CV Y CAMBIO DE NEUMATICOS

Originalmente publicado por pimpi4
          Hola lo primero contaros mi experiencia.

Compré un corsa cdti 90cv sport. Y de momento bien pero con varios peros.

El primero el consume, anteriormente tuve el corsa 1.7 cdti 100 cv y consumia bastante menos, a 120-140 le hacia siempre 800 kms en carretera, y a este el cdti sport 90cv no subo de 650-700 kms y apurando la reserva a todo (intermitente y aguja abajo del todo), por lo tanto CONSUME BASTANTE MAS PARA LO QUE ES.

Va muy ajustado, poca cilindrada 1.3 para muchos cv 90. Lento como el caballo del malo, menudo arranque.... como un tractor, aunq luego en carretera no tengo pega...

En cuanto a los neumaticos, la ruina, tengo como dije el cdti sport 90 cv, y viene con llanta de 17, y ruedas de creo 195 65 r17. Son muy exclusivas y creo q solo hay dos marcas q las montan por lo q se pasan del precio. ¿LE PUEDO METER MAS RUEDA? ¿SABEIS ALGUNAS ECONOMICAS?... SI SABES DECIDME POR FAVOR.

Concluyendo, a mi el coche de momento (y sigo tocando madera), ningun fallo en 120.000 ks, todo ok (solo mantenimiento), solo q demasiado consumo, le hago medias de 6.6 a 120-130 por carretera (y para el coche q es deberia consumir mucho menos) y en ciudad no bajo de 9 l.

Si podeis decideme lo de las ruedas y demás.

Gracias y un saludo
          Normal que consuma, con esas ruedacas... XD además, sumale 1200kg para 1248 de cilindrada...

Salu2
          decorseta car

Comentario

El consumo, si lo tienes aún en el rodaje, se ajusta con los kilómetros. Si no te baja de 6.6 haciendo esas medias de velocidad, llevalo al taller porque a mi el mismo motor poniéndolo en autovía a 160-170 me hace 6.2...

Respecto a las ruedas. Mírate la ficha técnica del vehículo y verás que esa medida no está homologada para el Corsa D, por lo que si está en garantía, que te las cambien.

La homologación es para 215/45/R17 y 195/55/R16. 205, 225 o cualquier otra fórmula que se os ocurra no está homologada, por mucho que la goma sea equivalente en medida o que la llanta la admita...

Salu2

Comentario

Existe una cosa que se llama tabla de equivalencia, kiere decir que aunke no figure esa medida en la ficha tecnica, se puede montar perfectamente, es tan facil como llamar una estacion de la ITV y preguntarlo, yo me asegure antes de montarlas por supuesto.

Decorseta, Se que en cualquier taller tienen las 195/55r16, pero en un catalogo inferior a unas mas comunes como por ejemplo 205/55r16 osea que no todas las fabricas trabajan con las 195/55r16, por lo tanto son algo mas caras (ya que se fabrican menos).

Vaya cachondeo con los neumaticos...

Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
                Existe una cosa que se llama tabla de equivalencia, kiere decir que aunke no figure esa medida en la ficha tecnica, se puede montar perfectamente, es tan facil como llamar una estacion de la ITV y preguntarlo, yo me asegure antes de montarlas por supuesto.

Decorseta, Se que en cualquier taller tienen las 195/55r16, pero en un catalogo inferior a unas mas comunes como por ejemplo 205/55r16 osea que no todas las fabricas trabajan con las 195/55r16, por lo tanto son algo mas caras (ya que se fabrican menos).

Vaya cachondeo con los neumaticos...

Saludos!!!
                Pues yo juraría que las e visto de las mas baratas... como no sean ofertas o algo por el estilo...

Salu2
                decorseta car

Comentario

Por cierto, ¿hay homologación para un perfil mas bajo de 55 para las 16R?

Salu2
                  decorseta car

Comentario

De eso no estoy seguro 100% pero creo que puedes montar 50.

Comentario

Dependerá de la anchura del numático o que? Que un perfil 50 no dice nada, ya que es el porcetanje respecto a la anchura...

Podría existir un perfil 30 que mida lo mismo que un 70 (exagerando, claro).

Un saludo.
                      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Pues yo cuando cambié las llantas me dijo el del taller de ruedas que nanay, que si no lo ponía en la ficha no me las montaba... y se hubiese llevado unos cuartos vendiéndome 4 gomas nuevas... la verdad que raro es...

Comentario

• Trabajando...
                        X