Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite en 1.3cdti Ecoflex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

carlos3146, tienes más razón que un santo...

Por cierto, está claro que llevan FAP, pero una duda, a ver si lo sabes, es de lo que se regeneran solos, verdad?

Un saludo y un buen aporte otras marcas de aceites que cumplen la norma para el corsa.
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Yo juraria que al menos el mio no lleva FAP.

Por cierto apuntaros otro aceite valido para nuestros coches, e cojigo una botella de mi taller y e visto que por atras pone: BMW y numeritos PORCHE y numeritos y GM y numeritos es el AGIP nose que, mañana os confirmo el modelo que es.

EDITO: es este http://www.americanagip.com/index.php?m ... ucts_id=21

Comentario

Muchas Gracias, ya tenemos 4...jejeje.
        Pues lo del filtro anti partículas será porque el mio es ECOFLEX y no CDTi.
        Y encima de filtro de aceite no lleva el pitorro de plástico que llevan otros.
        Mañana tendré que ir otra vez a la Opel a cambiarlo....
        De todas formas dudo un poco d elos mecánicos de la Opel de aquí, ya que aquí no es muy típico los coches diésel, están más acostumbrados a los gasofa.

Comentario

Pero si no llevaran FAP sacarían bocanadas de humo negro, no?

El mio no es ecoflex, es un 1.3cdti de 90cv, cómo saber si lleva o no?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
            Pero si no llevaran FAP sacarían bocanadas de humo negro, no?

El mio no es ecoflex, es un 1.3cdti de 90cv, cómo saber si lleva o no?

Un saludo.
            Hombre, no tiene porque tirar "bocanadas" de humo negro...
            todo depende del estado y del mantenimiento que le hagas al coche...

Los nuestros no llevan FAP, los 1.7 si y se ve que los Ecoflex de ahora también, aunque me acabo de enterar...

Salu2
            decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Leyendo el pdf de las caraterísticas del corsa que está en la página de la opel he encontrado que como has diccho el 1.7cdti lleva el FAP (opel lo llama DPF) de serie, pero que el 1.3cdti, tanto el ecoflex de 75cv como el de 90cv, lo montan como opcional, entonces, te preguntan antes de comprarlo si lo quieres montar o que? No lo entiendo...

Cómo se si lo lleva mi coche? Tienen mantenimiento los DPF?

Aunque casi mejor que no lo lleve, menos componentes susceptibles de dar problemas

Todo esto hablando de los motores anteriores, no los del 2010...

Un saludo.

Comentario

Pues si es opcional, no lo llevo por narices, estoy seguro, no lo llevo como un extra.

Salu2
                decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Pero es muy extraño eso como opción... Además no sale para elegir como un extra. A alguien le han preguntado si quiere un FAP? Además, no debería perder potencia con el FAP? Y en las características tiene la misma potencia y prestaciones si él o con él.

Comentario

Con el FAP no se pierde potencia.

Cada x tiempo sí puede que tengas una pérdida instantánea de potencia debido a que el FAP esté "regenerando", pero estamos hablando de segundos. Al menos así funcionan los de Peugeot...

Tiene sentido que lo pongan como opción, ya que a la hora de sustituirlo es un componente bastante caro, aunque es cierto que no suele ser común el encontrarlo como opcional en ningún vehículo... o viene o no.

Comentario

Tal vez lo pongan o no dependiendo del país donde se van a usar, por normativas anticontaminación o algo asi.
                      Corsa D Cmon 1.4 90 CV

Comentario

Hola,
                        Podeis comprar vuestro aceite en http://www.mercalubricantes.com
                        Además por ser miembros del foro, tenéis un 5% de descuento sobre los precios que encontrais en la web:
                        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=12838

Un saludo

Comentario

Yo he visto el Cepsa Star 5w30 synthetic eco, cumple con la normativa GM y no es caro, 36€ los 5 litros, es que estoy utilizando y va bien, a proposito que es el FAP, y me gustaria si alguien sabe como se cambia el filtro de aceite de mi corsa D ecoflex 13 cdti de 75 Cv.
                          Un saludo

Comentario

Hola, gracias, miraré ese aceite a ver si lo encuentro.Respecto FAP, es el filtro antipartículas, el grupo wv lo llama DPF.Los motores diesel con filtro antipartículas requieren un aceite con bajo contenido en fósforo que el causante del hollín que suele producirse en los motores diésel y que podrian estropear el filtro antipartículas.Este se suele autolimpiar el sólo si se utiliza el aceite adecuado.
                            Respecto al filtro, es muy sencillo.En la parte izquierda del motor, junto al tapón de llenado del aceite hay una especie tapa negra con forma cilindrica.
                            Debajo de ésta se encuentra el filtro de aceite que es del tipo cartucho.
                            La tapa esta sujeta por tornillos torx y por una tuerca de 10mm.Cuando la retires, te encontrarás con otra tapa en cuya en la parte superior encaja una llave de vaso de 22mm creo.La desenroscas con dicha llave y debajo te encuentras el filtro de aceite, los sustituyes por el nuevo y a montar.
                            saludos.

Comentario

Gracias Carlos3146 voy a mirarlo

Comentario

• Trabajando...
                              X