Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera averia Corsa 1.3cdti 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primera averia Corsa 1.3cdti 90cv

Pues eso, a título informativo cuento la primera avería de motor, que aunque al final ha sido barata, la comento por si a alguien le pudiera pasar.

Todo esto, el coche con 2 años y 2 meses y 20.000km y lo peor de todo, 2 meses después después de que expirara la garantía.

Empezó a oirse en el motor una especie claqueteo, no muy fuerte, pero perfectamente audible, para mi oido era un claqueteo metálico sueve, sobre todo en caliente, por lo que pensé que era alguna chapa metálica que vibraba o algún rodillo tensor mal, pero lo llevé al taller, lógicamente no a la Opel (no me gustan los servicios oficiales), sino a mi taller de confianza.

Mi mecánico (un chico joven, pero un gran profesional), al principio pensó que era algún rodillo, pero de estas que aparece el mecánico mayor, y en menos de 1minuto supo lo que era, fugaba aire por un inyector. dijo que sería de alguna junta.

Al final, ha sido eso, concretamente las juntas de dos inyectores, de los cilindros 3 y 4 y ya de paso se han cambiado las 4.

Total factura 90€, 10€ de las juntas, rellenar aceite y dos horas de mano de obra.

Por cierto, me dijeron que era bastante malo circular así, podía haber sido peor sino lo hubiese llevado (romper algún inyector).

Perdón por el tostón.

Espero que sea una vería aislada, porque con tan pocos kilómetros mosquea...

Un saludo.
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

eso te pasaba cuando acelerabas?? o siempre... esque a mi me pasa algo parecido, pero solo cuando acelero, me suena como si con algo metalico le dieras al interior de una lata... mas o menos!!

Comentario

Al ralentí sonaba igual, quizá al acelerar sonara más, pero el propio ruido del motor lo amortiguaba algo.

Si es muy metálico el ruido igual no es eso y es una vibración de un metal.

El mecánico lo detecto quitando la tapa que tapa el motor, que deja los inyectores a la vista y echando un poco de agua (o un líquido) y se veía que como lo nebulizara porque salía aire de la junta del inyector (no se si me explico).

Comentario

Osea que hechando agua con jabon por los al rededores de los inyectores puedes ver si salen burbujas. Gracias por compartirlo jmg_wf, asi si a alguno nos suena algo parecido ya podemos empezar a mirar algo..., pero tokemos maderaaaaa. yo de momento 60.000 km 2 años y 2 meses tambien y 0 problemas.

Saludos!!

Comentario

Pues yo, con año y medio y 63.000 Kms no he tenido ningún problema con el coche...

Ya que sale el tema de los inyectores: Hace unas semanas me comentaba un mecánico que los combustibles "mejorados" (véase "Óptima", "V-Power", etc...) son malos, ya que los aditivos que llevan hacen al combustible menos oleoso, resecando los inyectores. Comentaba que como mucho, si querías usar ese tipo de combustible, lo hicieras 1 de cada 3 depósitos más o menos.

Jmg_wf, usas este tipo de combustibles por casualidad?

Me alegro de que no haya sido nada

Salu2

Comentario

Si creo que era agua con jabon, era un biberon de esos y echó un poco y se veía perfectamente cómo lo expulsaba.

Seguramente es una avería aislada y por alguna casualidad estarían defectuosas las juntas (creo que me dijo que eran de cobre).

Como ya había dicho otras veces el coche es de mi novia, pero yo lo uso en los viajes largos y el 95% del diesel usado en 20000km ha sido el del carrefour, el normal y la veces que no ha sido en esa gasolinera también se repostó el gasoil normal (nunca el caro). Creo que no es culpa del gasoil, conozco muche gente echando el mismo y nadie ha tenido ningún problema. Y yo en mi Xantia utilizo gasolina 95 de la misma estación desde hace 3 años, 40.000km y ningún problema.

Se habla de todo de las gasolina/gasoils, vete a saber lo que es mejor, pero quizá tenga razón tu mecánico, porque esos gasoils llevan menos azufre y a cambio echan otros aditivos, pero tienen que cumplir las características regladas por ley, así que si usas del bueno no creo que tengas problemas, además, son esos aditivos yo diría que son más limpios con los inyectores.

Si a alguno os pasa esto seguro que os dais cuenta y lo llevais al taller, el ruido era bastante audible, la cuestión es llevarlo al taller para no agrabar el problema.

Un saludo.

Comentario

ola buenas pues mi amigo q tiene el corsa d 90 cdti a los 60000 se le fueron los 4 inyectores y al arrancar y al ponerle a 2000 rpm vibraba el coxe entero como si tubiera los tacos maxacados pero nos dimos cuenta de q eran los inyectores asiq la bromita fue cara, creo q an salido muy malos los inyectores de los gasoil

Comentario

Y una vez arreglado... ¿has notado alguna mejoría, jmg_wf? imagino que el ruido habrá desaparecido, pero en el rendimiento es perceptible o ni siquiera eso?

Comentario

eim??? pero ese ruido exactamente como es??? xq el mio es diesel y suena el motor...pero vamos,ya lo puse por aquí y me dijeron que era normal en los diesel...
                  aunque también pienso que no creo que tenga yo nada de eso,por que hará un mes o cosa así que lo llevé a la revisión y no me dijeron nada...
                  ahíiiii todos queremos tener un coche...pero cuando lo tenemos le tememos que se ponga maloooo

saludos!!!
                  Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Si, el coche ya está perfectamente arreglado y el ruido ha desaparecido totalmente.

Yo no noté perdida de potencia (o por lo menos de manera apreciable).

mitica, como ya había dicho, si tuvieras ese problema te habrías dado cuenta perfectamente, se oía que algo no iba bien, incluso desde dentro del coche...

Comentario

El mio tiene 61500 y va a acer 2 años (de segunda mano) y demomento no me a dado ningun problemilla pero ara cosa de 3 o 4 dias cuando voy algo rapido al frenar ps suena mas o menos asi... clak clak clak (no se como ponerlo xD) pero no lo ace mu amenudo y no se xq sera...... y otra cosa aver si es normal o no....cuando arranco mi coche en frio tiembla muxo y sale "muxo" humo x el tubo de escape pero cuando ya sta caliente ya no ace nada de eso jejejeje.....

Un Saludo!!!!

Comentario

Pues ni idea...

Pero no tiene nada que ver con lo mio.

Lo primero será cuestión de las pastillas o de los discos de freno.

Lo otro, pues nose. En frio sí que este motor es más ruidoso que en caliente, pero la verdad es que no lo se..

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por diaz20_alk
                          El mio tiene 61500 y va a acer 2 años (de segunda mano) y demomento no me a dado ningun problemilla pero ara cosa de 3 o 4 dias cuando voy algo rapido al frenar ps suena mas o menos asi... clak clak clak (no se como ponerlo xD) pero no lo ace mu amenudo y no se xq sera...... y otra cosa aver si es normal o no....cuando arranco mi coche en frio tiembla muxo y sale "muxo" humo x el tubo de escape pero cuando ya sta caliente ya no ace nada de eso jejejeje.....

Un Saludo!!!!
                          Si te hace mucho humo en frío y tiembla al arrancar podrías tener tocado uno o dos calentadores. Si no quieres ir a comprobarlo directamente al taller, puedes hacer primero un "truquillo": al arrancar gira la llave de contacto, pero cuando se apague el testigo de calentadores (como un muelle/resistencia), no arranques el motor y vuelve la llave a la posición 0, girándola de nuevo para que se vuelvan a activar los calentadores y encendiendo el motor (lo puedes hacer más de una vez).

Si ves que con este truco arranca mejor y/o echa menos humo, se confirmará el diagnóstico...

Comentario

Hola,
                            yo también tuve problemas con los inyectores, me cambiaron dos.
                            En mi caso, me daba tirones el coche hasta que un dia me dejó tirado, saltó la luz de avería mecánica y no conseguí moverlo.
                            Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

nose si ami me pasara lo mismo que te ocurrio a ti jmg_wf. mi corsa cdti 90cv solo tiene 7000km, pero casi desde que me lo entregaron algunas veces se oye e motor muy metalico pero otras suena normal.me explico, el motor me funciona perfectamente o x lo menos eso creo yo lo q pasa es q algunas dias el motor suena de forma diferente, como un clack clack clack muy metalico que se oye mucho si aceleras suavemente o mantienes la velocidad y no es muy agradable el sonido, suena una burrada a tractor.

otra cosa que tambien me pasa es q de 0 a 30 km/h el coche me vibra un poco, con mas frecuencia si aumentas la velocidad, es decir, es como si el paralelo estubiese mal o algo asi, puede ser eso? os pasa algo parecido a vosotros?

saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X