Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relojes... tras un año, llegó la reforma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Relojes... tras un año, llegó la reforma

Hace como un año que puse unos relojes BC Corona Timex EVO 7 colores de temperatura del agua y del turbo en la moldura del pilar.

El caso es que el "chapista" que lo hizo resultó ser un chapuzas que no usó ni un gramo de fibra y me destrozó la moldura del coche... suerte que la saqué del que siniestré y tenía la nueva guardada :P

El resultado fue éste:

Se aprecia solamente el mal ajuste de la parte superior (la cual el iluminado de turno sujetó con 3 tornillos... sí, 3... lo que pondrías para colgar una tele de 20") y un pequeño "huevo" alrededor de esa parte también que aquel "profesional" hizo a base de calentar la pieza (nunca conseguí averiguar para qué, porque lo que es ajustar, no ajustó nada)

Lo que no se ve, es el desaguisado del perfil próximo a la luna o el tornillo cuya punta salía por la parte del salpicadero.

No hay más fotos del crimen al no ser una parte de mi coche de la que estuviera muy orgulloso...

Tras que el reloj de temperatura petara (no se si fue el sensor o el propio reloj... sospecho del sensor), decidí cambiarlo y liarme con la pieza para experimentar por primera vez en mi vida con la fibra de vidrio... el resultado ha sido éste:

Está basado en la pieza anterior recortada y con las viseras que venían con los relojes integradas.

Sed indulgentes y tened en cuenta que es la primera vez que hago nada con fibra y que no dispongo de herramienta para este tipo de trabajos, por lo que todo lo que veis se ha realizado a mano (ni pulidoras, ni una triste taladradora... hasta el fresado para los tornillos lo he hecho con la zarpa :P )

El reloj de la temperatura es algo distinto, ya que los originales de BC Corona, a pesar de venderlo con la misma referencia, han cambiado el modelo un poquillo... para bien, todo sea dicho, pero ahora tengo uno de su padre y otro de su madre jejeje...

Espero que os guste

Salu2

Joder tio pos te a quedao perfecto, yo lo ubiera pintado del color de la moldura osea en gris, ya que estabas.... yo quiero poner el reloj de presion de aceite, ademas ese mismo pero esque son carisimos.

Saludos!!

Comentario

Gracias

No te creas que son tan caros.... el de la temperatura del agua, que me lo entregaron ayer mismo, sale por 49€... no es que sea una ganga, pero no son para tanto. El del turbo es más barato al ser más sencillo. No recuerdo el precio ya que fue hace más de un año.

Lo del color me lo plantee... de hecho la imprimación es de un color prácticamente idéntico al de la moldura, pero me pareció que quedaba mejor integrado con el salpicadero y los propios relojes en negro... En gris daba la impresión de que le había salido un tumor jajaja :P

Comentario

Está muy bien ¿qué tipo de relojes le has metido, mecánicos o con motor de pasos?

¿y qué tal el tema de la visibilidad? yo estuve barajando la posibilidad de montar un soporte para el pilar pero me daba miedo que el montaje ocupara demasiado y al final me hice un mueble para instalar los relojes delante del cambio.

Tu trabajo te habrá costado con la fibra de vidrio, a mi personalmente me da mucha pereza trabajarla, prefiero el MDF o la madera.

Comentario

Gracias

Pues creo que son mecánicos, pero la verdad es que no investigué tanto, y buscándolo ahora en Google, no me aparece nada técnico sobre estos relojes...

Decir que la nueva versión que BC Corona ha sacado de los Timex es bastante mejor que la anterior (la que ya tenía): El cristal no es tan ahumado, por lo que de día se ve muy bien y pese a tener en teoría las mismas dimensiones, parece algo más grande, por lo que se ve de maravilla.

De visibilidad sin problema, no quita nada de nada; te quedan bastante a la izquierda y bajos.

La verdad es que la fibra de vidrio tiene su chiste, sí... sobretodo porque según tengo entendido se trabaja siempre con molde negativo, para que la parte a exponer sea la que quede con menos imperfecciones. En mi caso, al ser una reconstrucción de la pieza que ya tenía, lo hice sobre esa pieza como molde (positivo) lo cual complicó un poco el tema :P

Después de ver el resultado creo que han merecido la pena las horas que le he dedicado al cacharro jejeje.

La madera es un material que siempre me ha gustado trabajar. Es bastante agradecida según qué clase se use.

Comentario

Impresionante, ¡gran trabajo! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Comentario

Pues el resultado final está muy chulo Harcipotter y además te queda la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.

A ver si me animo y acabo de instalar los míos, que también los tengo de diferente padre.. xD y bueno ya de paso cuelgo el brico. Que por cierto, ya podrían sacar el montante para el Corsa D, por ahora solamente los fabrican para el A, B y C.

Comentario

Ya te digo, no me he pegado yo tiempo buscando el del D y nada... no hay manera.

De todas formas, adaptarlo simplemente sin añadirle las viseras ni tener que restaurar lo que otro destrozó, es relativamente fácil.

Comentario

• Trabajando...
                X