Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio de neumáticos

Originalmente publicado por prinascors Ver Mensaje
    Voy a reflotar este hilo con una duda que tengo referente a los neumáticos y llantas. Con un mismo tipo de llantas se pueden poner anchos diferentes ? Es que pensaba que no se podía , es decir, si se tiene las llantas originales de 16 pensé que el ancho tenía que ser si o si de 195. Como puede variar ? No se supone q cada tipo de llanta tiene un ancho para cada neumático ?

Y otra más, que tipo de medida es la más común y por lo tanto más barata con las llantas de 16 ?
    cuando se habla de 16 pulgadas se habla del diametro de la llanta, y en este caso solo se pueden montar neumaticos de 16 pulgadas, es decir de 15 pulgadas no entrarian y de 17 pulgadas el aire no lo sujetarias jajajaja,para poner neumaticos mas anchos tienes que fijarte en el ancho de la garganta de la llanta que vienen marcadas es decir 4/5/6/7 etc hay tambien intermedios aqui si has de prestar atencion, ya que si montas un neumatico en una garganta no acta para el, lo que estaras es forzando los flancos del neumatico,dando lugar a muchos problemas de comportamiento en conduccion, y para terminar si quieres cambiar el ancho has de jugar con el perfil del neumatico,que esta mal llamado ya que es un porcentaje,pero es largo de explicar,aqui si que nos has de pasarte ni mas ni menos del 3 por ciento de la circunferencia de rodadura, ya que no te lo admitirian en las itv,ademas en caso de accidente las compañias de seguros no se hacen responsables,espero haberte aclarado mas las ideas,o todo lo contrario jajajaja

Comentario

Gracias por contestar, a lo del diámetro de la llanta llegaba jaja. lo que pensaba es que para cada tipo de llanta solo se podia poner un ancho específico, pero por lo que dices parece que se puede jugar con ello? en las originales del corsa de 16 pulgadas se pueden poner varios anchos o solo 195¿. Gracias

Comentario

No había visto tu respuesta, gracias por la aclaración. es lo que no sabía que se podía hacer, montar anchos diferentes en una misma llanta

Comentario

perfecto que lo hayas entendido,muy probablemente tus llantas sean 6x16 y que el neumatico hactual sea 195/55hr16, le puedes poner muy tranquilamente 205/55vr16 ademas de ser mas baratos que el anterior, eso si por si no lo has tenido en en cuenta,se te incrementa el consumo ya que arrastras mas seccion de neumatico por lo que es un freno como tambien al tener algo mas de circunferencia de rodadura, la velocidad sera unos kilometros mas alta,que lo que el cuentakilometros estara justo de medicion o por encima,cuidado tema de radares

Comentario

Perfecto entonces. Pero no tengo esos neumáticos ahora. Cometí el error de pedir el coche cn llantas de 17 que usan neumáticos 215/45/17 los cuales son carísimos a mi parecer y más los de invierno, así q tengo la idea de intentar conseguir unas llantas originales de 16 de segunda mano (las que son iguales a las de 17)

Comentario

creo que en el foro hay quien las vende

Comentario

Caros los neumáticos de 17 depende lo que pilles y donde pueden ser caros sino también puedes montar 225/45/17 que también te vale para las llantas de 17". Aun así yo acabo de pedir neumáticos otra vez e pillado un juego de 4 ruedas en neumáticos online de medida 215/45/17 son unas Toyo T1S y me a salido cada una a 84€ no me parece caro y son unas ruedas muy interesantes a mi parecer calidad/precio

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Ojo con poner una medida que no venga en la ficha técnica del vehículo, es decir, pasar de la 195 55 r16 a la 205 55 r16 se puede pq son equivalentes (pasa la ITV) pero poned en google: multa neumáticos equivalentes...
                  Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

Sí, 200 € de multa, tenemos todos un problema grave, hemos dado por hecho que con llevar unas equivalentes no había problema, y parece que tráfico ha descubierto otra gallina de huevos de oro..., lo que no esta en la ficha del coche, no se puede llevar, no hay más, por mucha itv sellada que llevemos.

Pues hala, a homologar:
                    http://www.itvhomologacion.com/docum...stras-reformas

Lo tenemos clarinete, o pagamos multa, o lo invertimos antes en los mismos neumáticos..., aunque os sirvo la polémica:

Según http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
                    - Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
                    - Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
                    - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Un Saludote.
                    My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                    My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                    My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                    Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

No todas las multas estan bien puestas. A mi en el papelito de la itv me pone q la paso cin neumaticos equivalentes, es decir, legales. No te pueden multar por ello y si de cuando en vez les pidieramos su identificación y los denunciaramos igual se les acababa tanta tontería. Al final, como ocurre muchas veces, la culpa es nuestra consentirlo.

Comentario

No si las multas estan mal puestas, ellos te dicen que no tienen porqué saberse la tabla de equivalencias y que recurras...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por xabi Ver Mensaje
                          No todas las multas estan bien puestas. A mi en el papelito de la itv me pone q la paso cin neumaticos equivalentes, es decir, legales. No te pueden multar por ello y si de cuando en vez les pidieramos su identificación y los denunciaramos igual se les acababa tanta tontería. Al final, como ocurre muchas veces, la culpa es nuestra consentirlo.
                          Quizás sea lo único que podemos hacer, indicar en la itv que llevamos equivalentes y que de estar todo bien, que lo indiquen en el informe. Por lo menos así tenemos algún justificante ¿no?, aunque me da que les va a dar lo mismo a los sres. guardias.
                          My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                          My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                          My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                          Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Eso es, el justificante se lo pasan por el forro...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Comentario

El justificante esbun papel oficial en el cual se demuestra q el coche esta apto para circular, con todas las observaciones pertinentes, por lo que si en las observaciones dice q la paso con llanta equivalente no me pueden decir nada. Claro que no tienen xq saberse la tabla de equivalencias, pero para multar por eso deben justificar que la llanta no es equivalente, y para eso si que la necesitan, ya que si multan x eso, van en contra del decreto u orden del BOE, por la cual se deberían regir.

Comentario

Hola Compañeros:
                                ¿Se incrementa mucho el consumo de combustible al instalar unos neumáticos mas grandes??
                                ¿Merece la pena ese "agarre de mas al asfalto" por ese consumo elevado??

Tenia pensado en un futuro ponerle unos neumáticos mas grandes a mi Corsita pero si ese consumo es mucho………no se….no se.

Me podeis aconsejar ???

Gracias y salud

Comentario

• Trabajando...
                                X