Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo Corsa 1.2 85 CV 111 Aniversario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

joer..... y me quejo yo jejeje

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

yo tengo el 1.3 90cv cdti y suelo andar por los 6 litros. mixto carretera autovia ciudad. me parece elevado para el coche que es.

Comentario

Originalmente publicado por ariii
        pues yo tengo el 1.2 80 cv y me pone q gasta de media 8,2... pa flipar
        mi consumo sin ordenador y sin nada ronda eso, los 8 litros. le meto 20e y cuando me salta la reserva pongo el contador a cero, y no llego a hacer mas de 200km con 20e que son 16 litros y algo. me parece una burrada lo que gasta pero tampoco me preocupo en que no lo haga, me parece un coche aburridisimo por debajo de las 3500rpm xD

Comentario

Originalmente publicado por niky
          yo tengo el 1.3 90cv cdti y suelo andar por los 6 litros. mixto carretera autovia ciudad. me parece elevado para el coche que es.
          clavado al mío. yo 5,8. y también creo que es elevado para el coche que es. pero bueno, es lo que es. un 1.3 que va fantasticamente en carretera y autovía y que se queda cortito en primera y segunda. la pega, que consume un poquillo más de lo que debería. saludos!!

Comentario

Ya se que ahora todo el mundo esta acostumbradoa a conducir mecheros (sobre todo en la barra de los bares) pero, a mi, ninguno de los consumos me parece elevado. Un Seat 131 con 75 Cv y motor 1430 no bajaba de los 10 litros en consumo mixto y con un peso que no llegaba, ni de lejos, a la tonelada. Mi anterior coche, un BX de 92 Cv turbodiesel con una aerodiamica que no tiene ningun coche de los actuales y tambien con 100 kg por debajo de la tonelada, andaba sobre los 6,2 litros mayoritariamente por carretera.
            Mi coche actual (ademas del Corsa) con Diesel, con 150 Cv y 1300 kg completitos de peso anda entre los 6,8 y 7,6 en funcion de la epoca en la que hago mas ciudad o carretera.
            Los coches actuales se han "comido" la mayor parte de la mejora del rendimiento mecanico en aras de la seguridad (mayor peso y peor aerodinamica) ademas de superiores elementos de confort, pero en mi opinion los consumos actuales en estas condiciones son mas que contenidos, teniendo en cuanta que este caso la potencia casi no tiene importancia salvo que se use de modo continuo (un coche de 80 Cv consume practicamente lo mismo que otro igual pero con 120 Cv, a condicion de que ambos anden de forma similar).
            Por otro lado, a igualdad de el resto de las condiciones, es "normal" que un Diesel supere en un par de litros a un gasolina por el mayor rendimiento de esa mecanica con cargas parciales que es el uso mas habitual de cualquier motor.
            Solo tengo que decir que yo no he tenido (y he tenido unos cuantos) ni conducido tampoco (mala suerte) un coche con un consumo promediado inferior a los 6 litros. Y no hablo de un recorrido en concreto en el que por supuesto conduciendo con esmero se puede bajar de los 5 litros.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

haber antes no importaba lo que consumiera el coche la gasolina estaba tirada de precio, pero ahora hay que mirar el bosillo tal como estan los precios de los carburantes, y como estan las nominas. en mi caso necesito un coche q me consuma poco, porque no estoy dispuesto a dejarme mas de 100 euros de mi precario sueldo en ir a currar. que es lo q me gasto al mes en carburante, yo me compre un coche economico pensando en la economia del bolsillo, si no fuera asi ten por seguro que no tendria el corsa,
              por eso me quejo de que consume mas de lo que me esperaba de él, como coche pequeño que es. y Si lo comparo con el anterior coche que tenia una berlina de 115cv donde compruebo que el gasto de combustible mensual sigue siendo muy parejo.
              Solo pienso que el motor del corsa 1.3 cdti 90cv es una cagada.
              y la culpa es solo mia por no haber probado el coche antes de comprarlo.

saludos.

Comentario

Hola a todos,

yo he pasado por un Corsa A (motor gasolina 1.2, creo que tenía 68 CV) del que me despedí llorando hace 23 años y acabo de comprar un Corsa D (motor gasolina 1.2 con 85CV) que me está haciedno llorar pero de risa.

Mi impresión actual es que este motor es una auténtica castaña, o a lo mejor lo que es una auténtica castaña es el coche. Después de 3000 kms. el consumo combinado que tengo es de 8L. No he borrrado el BC2 desde el principio. Si queréis subo una foto. Soy un tío tranquilo conduciendo, no me gusta apurar los cambios porque no lo considero necesario según mi tipo de conducción. Más o menos subo de marcha a las 3000, con lo cual el régimen del motor siempre va entre 2000 y 3000. A no ser por autovía que, si puedo, lo pongo a 120 (3200 rpm). Digo, si puedo porque, por ejemplo, mi trayecto habitual (vivo en Madrid) del Aeropuerto de Barajas a María de Molina no llego en 5ª a 120 km/h ni de broma.

Bueno, pues ni de coña bajo de ese consumo de 8L. ¡Ah! En Opel ya han metido los nuevos parámetros de "optimización de consumos" en la unidad de control y seguimos en las mismas...o peor.

Del ordenador no os fiéis nunca (dicho por el jefe de taller que me corresponde). A él, eso no le vale de nada...y debe ser cierto, porque le enseñé una foto donde después de llenar el depósito y haber andado un buen rato tenía un consumo medio de 10.5 L y el alcance marcaba una autonomía de 701 km, es decir, el ordenador me dice que el depósito de mi Corsa lleva como mínimo 73.5L...y yo sin enterarme

Comentario

Yo creo que lo primero es mirar los kilometros que haces en funcion de los litros que cargas, yo por ejemplo en mi 1.4 con 35 l hago unos 520 km, una media de 6.8 mas o menos (35/520*100), y tambien cuando recargues gasolina pon a cero el ordenador haber si marca lo mismo, porque si nunca lo pusiste a cero el consumo esta viciado por el consumo inicial que es sustancialmente mayor, a mi los primeros kilometros me consumia unos 8 litros. El ordenador lo unico que hace es un muestreo constante del consumo y una aproximacion del alcance en funcion de la media de consumo mas reciente, por eso si te pasas media hora bajando un puerto te llega a decir que tienes un alcande de 800km, normal no gastando nada me puede dar un alcance de 2 millones jeje pero es por esa media que hace de los ultimos kilometros. Pero con un muestreo mayor no hay problema hay que ser consciente de esto y no hacer mucho caso.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
                  http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Originalmente publicado por blind
                    Yo creo que lo primero es mirar los kilometros que haces en funcion de los litros que cargas, yo por ejemplo en mi 1.4 con 35 l hago unos 520 km, una media de 6.8 mas o menos (35/520*100), y tambien cuando recargues gasolina pon a cero el ordenador haber si marca lo mismo, porque si nunca lo pusiste a cero el consumo esta viciado por el consumo inicial que es sustancialmente mayor, a mi los primeros kilometros me consumia unos 8 litros. El ordenador lo unico que hace es un muestreo constante del consumo y una aproximacion del alcance en funcion de la media de consumo mas reciente, por eso si te pasas media hora bajando un puerto te llega a decir que tienes un alcande de 800km, normal no gastando nada me puede dar un alcance de 2 millones jeje pero es por esa media que hace de los ultimos kilometros. Pero con un muestreo mayor no hay problema hay que ser consciente de esto y no hacer mucho caso.
                    estoy de acuerdo. si entráis en el menú oculto del corsa, podréis ver (entre otros) los siguientes valores:

+litros exactos que quedan en el depósito
                    +un valor "RC-Dist"

Creo que RC-Dist es el consumo más actual que has hecho y a partir del cual el ordenador calcula la autonomía del coche. Yo he hecho los cálculos y coincide perfectamente. Alguien más ha probado a hacer estos cálculos?

Comentario

en casa tenemos una scenic 1.5 de 105cv y el consumo en carreta a 120km/h es de 5,5 que esta muy bien.
                      ahora en el corsa haciendo bastante ciudad y algo de carretera le tenemos en unos 7,5-8. eso si, con 600km desde q nos le dieron.
                      yo no me quejo para nada del consumo que tiene y la verdad q el motor no va nada mal, esta claro que no tiene la fuerza de la scenic(por el turbo mas q nada) pero va con soltura.

Comentario

Estoy con Aguila, yo venía de un Xantia Activa 2.0 Hdi 110 Cv que madre mía, 4'5 - 5 litros de consumo medio, un auténtico mechero teniendo en cuenta los 1.850 kilos que pesaba esa maravilla mecánica, y cuando cambie de coche buscaba unos consumos similares.

Vi los 5'3 litros del 1.2 85 Cv 111 years y me pareció interesante, pero ni de coña, de 6,5 no lo bajo y tampoco voy como Vettel en la ultima vuelta de la Q3....

Saludos!

Comentario

Buenas de nuevo,

Tengo que decir que el consumo me ha ido bajando ligeramente. Actualmente esta en 6,4L/100km y me marca con un deposito ( 47-48 litros ) una autonomía de 750 km.
                          Creo que con el tiempo lo puedo bajar a 6-6,2 litros. Esta cifra ya me gusta mas xD
                          Mi conducción es tranquila, ni muy abuelita ni rollo sebastian loeb. Es cierto que a veces le meto algún axuxon para que no se duerma el corsita jajaja.

Bueno seguire informando si baja xD!

Saludos!

PD: Por cierto yo le echo gasolina Efitec 95 en la repsol. A mi parecer va mejor que las otras que he probado ( GALP, PETRONIEVES, CEPSA ).

Comentario

yo tambien tengo un 1.2 85 cv 111 years automático

Pues eso...el consumo homologado, no se como lo harán, porque yo no bajo de 7.5 u 8 litros a los 100 km conduciendo tranquilo.(consumo de ciudad) en carretera 6,5 l ,decir que el mio es automático y supuestamente cambia para ahorrar jajajajaja, no me creo ná de ná,
                            EL coche es de mi mujer y cuando yo lo utilizo siempre aunque sea en ciudad lo llevo en el modo secuencial(así bajo el consumo casi un litro en ciudad en carretera da igual). en fin unos consumos muy lejos de los homologados por opel. El coche tiene ahora unos 4000 kilometros.
                            y me ha dado fallos en el servofreno (se ponia el pedal duro duro) y cuando arranca en frio rasca la caja de cambios.
                            una vecina tiene uno igual y le pasó lo mismo con el servofreno y estamos a la espera de que nos lo solucionen porque por ahora no saben de donde viene el fallo (aunque según mis averiguaciones es de la válvula de retorno del servofreno) ...
                            bueno perdón por el tocho y saludos para todos

Comentario

Yo tengo un 1.2 80CV Easytronic y me marca el ordenador 6,8 lts. y de ahi no se mueve salvo que me meta en la autopista todo el rato a 90 me da que deberia consumir un poco menos, sobretodo conduciendo de tranqui.

Comentario

Trabajando...
                              X