Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

luz diurna automatica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• luz diurna automatica

muy buenas corseros!!
    tengo una preguntiya que haceros, hace ya algunos meses me puse los faros dayline en mi corsa d, y la verdad es que me encanta como quedan, pero... los led de luz diurna solo se me encienden cuando pongo la luz de posicion, asique mi preguntilla es...
    ¿como se puede hacer para que en cuanto el coche arranque se me enciendan automaticamente? sin necesidad de tener los pilotos traseros encendidos
    yo habia pensado que seguramente con un rele podria hacerse, pero no se a donde conectar ese rele para que al arrancar... lo accione

un saludo corseros!!!

pues mandando un cable directo desde la llave del contacto para kuando metas la llave directamente se enciendan pero tiens k localizar el cable

Comentario

Recuerda que la normativa que regula este tipo de luces obliga a que este dispositivo se desconecte cuando se enciendan las luces de posición. Esto quiere decir que, por ejemplo, en un tunel debes tener las de posición y cruce, pero no las diurnas. Quizás ahora los verdes no digan nada, pero a partir de 2011 (cuando la ley esté vigente) puede que empiecen a ponerse más estrictos.

Efectivamente, necesitas un relé para que el sistema funcione:

30: positivo batería
      85: cable luz posición
      86: cable contacto (llave)
      87: cable positivo luz diurna (negativo, a masa)

Espero que te sirva. Saludos
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!

un abrazo!!!!

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
          Recuerda que la normativa que regula este tipo de luces obliga a que este dispositivo se desconecte cuando se enciendan las luces de posición. Esto quiere decir que, por ejemplo, en un tunel debes tener las de posición y cruce, pero no las diurnas. Quizás ahora los verdes no digan nada, pero a partir de 2011 (cuando la ley esté vigente) puede que empiecen a ponerse más estrictos.

Si esto es así... por qué en los audis no se desconectan las diurnas cuando se enciendes las de posición?

Comentario

...mmmmm pues porque nos son un Corsa....

Comentario

Originalmente publicado por Vilubu
              Originalmente publicado por maloplas

Si esto es así... por qué en los audis no se desconectan las diurnas cuando se enciendes las de posición?
              En los Audis las mismas diurnas actuan de posición, eso si a distinta intensidad (como posición lucen menos)
              Corsa D Cmon 1.4 90 CV

Comentario

pues vaya tela... ahora vamos a tener que hacer más modificaciones? pues vaya...

Comentario

aclarar dudas

bueno haber si puedo dar un poco de "luz" sobre este tema..
                  Primero con luces diurnas Homologadas no se pueden utilizar las luces de posición del coche, por lo tanto estas quedan anuladas (siempre segun la normativa vigente.
                  SI LUZ DIURNA LED NO LUCES DE POSICION
                  Ahora; las luces diurnas SI pueden lucir con las de cruces haciendo estas la funcion de posicion.
                  No sé si me he explicado bien.
                  cuando encendemos las luces de cruce, las Diurnas pasan ha ser de posicion,PERO CON MENOS INTENSIDAD que si alumbraran solas (segun la normativa vigente y la que han estudiado los Guardias civiles que ponen las recetas).
                  Así que si cuando enciendes la de cruce y las diurnas no disminuyen de intensidad, estarás circulando ilegalmente.
                  Si no me he aclarado bien en la página de philips expllican todo esto que yo acabo de decir.....
                  Ráfagas `para todos

Comentario

pues na a poner los faros de serie y asi no abra ninguna pega jejejeje
                    Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

aviso a los impacientes

Os daré un consejo que yo mismo voy a seguir...
                      en 2011 todos los coches de serie deberán llevar luz diurna según la normativa europea..así que voy a esperar para ver que es lo que hace opel en nuestros corsas para poner lo mismo......si es que me convence y sino circularé con la luz de cruce que también según la normativa europea estará permitida...
                      a los impacientes les diré que todo lo que no sea philips (que permite disminuir la intensidad de la luz de dia para utilizarla con las de cruces..EL DE 8 LED EL DE 4 NO VALE) lo demás llámese como se llame no está permitido, es ILEGAL.
                      UN SALUDO A TODOS

Comentario

Pues nada, ahora los que tenemos los dayline tendremos que hacer algo para cumplir esta normativa... yo voy con los leds encendidos siempre...

Comentario

La solución es el uso de un relé. Siempre que la toma de corriente de los leds sea independiente al resto de luces, con un relé puedes solucionar este problema.

Así, enciendes el motor y se encienden las diurnas; enciendes las de posición y se desconectan las diurnas; apagas posición, las diurnas vuelven a encender; apagas motor, las diurnas se apagan.

La solución de Opel para el Corsa 2011 no creo que nos sirva, porque el faro cambia de diseño ( ver imágenes )

Saludos
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

pues abra que pegarle un golpecito alante pa que nos monten lo nuevo jajajaja
                            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Una cosa, el relé cuanto puede costar? es fácil acoplarlo al coche? digo yo que no será muy grande, no? y donde se puede comprar? al final veo que voy a tener que ponérselo...

Comentario

• Trabajando...
                              X