Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocidad punta cdti 75 cv ecoflex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

yo no llego a las 3000rpm ,es decir,llegaré en 5,pero no en tercera ni cuarta,mas que nada xq suena a perros,o ese sonido es el que da a mi la sensacion.
    yo tambien me refiero,a que noto como una necesidad de cambiar,xq escucho ese sonido,llegando a las 2000rpm
    Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

yo tamien tengo el corsa 1.3 75 cv ecoflex y para mi si que da bastante de si ya que si en vez de tirar de pedal al acelerar lo subes con el pulsador de velocidad crucero y le das a subir velocidad se pone en 150 160 bien y con el pedal yo e llegado a ponerlo a 190 en llano y se comporta bastante bien y a 190 no llego a las 5000 revoluciones osea que aun le queda un pokito mas pero bueno yo estoy muy contento y con 25000 kilometros la suspension perfecta y si pide a los 2000 que le cambies de marcha pero tamien se nota que a 1100 revoluciones tiene bastante fuerza asique muy contento con su rendimiento a parte de que es un mechero! un saludo!

Comentario

El turbo apartir de 1000 rpm creo que ya esta soplando, son turbos de geometriavariable, por lo menos el de 90 lo es, y solo hace que a menos rpm, mas abierto esta la entrada, tiene menos presion, y desarrolla menos fuerza, y despues "varia" para conseguir mas presion(y asi mas potencia) y ahi es cuando notas el tiron, pero no significa que por notar el tiron a 2500 rpm el turbo entre ahi... el turbo siempre esta soplando, solo que depende en que rango de revoluciones al salir mas fuerte los gases del escape van con mas presion o menos ^^ no se si me explicado bien jeje

Los turbos antiguos, si era diferentes, porque para conseguir la fuerza para que empezaran a soplar, necesitabas que el motor girara a un rango de revoluciones superio, un minimo de 2500 o 3000 rpm sino era para nada xD
        Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

si se le mete una centralita, ira mejor el coche??? yo esque tambien tengo un 1.3cdti y a 120km/h ya esta en 3.000 vueltas

Comentario

Originalmente publicado por sfcale
            El turbo apartir de 1000 rpm creo que ya esta soplando, son turbos de geometriavariable, por lo menos el de 90 lo es, y solo hace que a menos rpm, mas abierto esta la entrada, tiene menos presion, y desarrolla menos fuerza, y despues "varia" para conseguir mas presion(y asi mas potencia) y ahi es cuando notas el tiron, pero no significa que por notar el tiron a 2500 rpm el turbo entre ahi... el turbo siempre esta soplando, solo que depende en que rango de revoluciones al salir mas fuerte los gases del escape van con mas presion o menos ^^ no se si me explicado bien jeje

Los turbos antiguos, si era diferentes, porque para conseguir la fuerza para que empezaran a soplar, necesitabas que el motor girara a un rango de revoluciones superio, un minimo de 2500 o 3000 rpm sino era para nada xD
            Pues ahora me dejas con la duda, tengo otro coche con turbo de geometría variable y según el mecánico los álabes se cierran más a bajas revoluciones para aprovechar mejor la fuerza de los gases de escape y obtener más par motor, lo que no sé si en estos corsillas lo que hacen es cerrarlo a altas para obtener la potencia a altas revoluciones.

De todas maneras cualquier turbo necesita de un mínimo de caballos para comenzar a funcionar, yo tengo el 75cv y comienzar a soplar a partir de las 1500 o 2000rpm, al llegar a 2000 ya sopla al máximo 1,2 bares, no he tenido oportunidad de conducir un 90cv pero supongo que debe ir más o menos por el mismo rango.

minero yo llevo una centralita y el coche va muchísimo mejor, de hecho parece otro motor, lógicamente las 3000rpm a 120km/h no te las quita nadie pero el coche se vuelve muchísimo más divertido y ágil de conducir.

Un saludo

Comentario

aqui tienes una imagen vale mas que mil palabras y entonces un video?? :P jeje

Te viene hasta con las RPM y todo para que veas cuando abre y cierra.

http://www.youtube.com/watch?v=iykU0qZSp8Y
              Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

Aqui va informaciòn sobre el motor 1.3 Cdti el diesel mas pequeño del mundo, en este caso es el de 70 Cv pero es el mismo que el 75Cv, con su turbo de geometria variable

http://www.micoche.com/articulos/2003/2003_47.html

Comentario

Originalmente publicado por coruna
                  Aqui va informaciòn sobre el motor 1.3 Cdti el diesel mas pequeño del mundo, en este caso es el de 70 Cv pero es el mismo que el 75Cv, con su turbo de geometria variable

El 75c.v. no tiene turbo de geometría variable no????

Comentario

Originalmente publicado por malek321
                    Originalmente publicado por coruna

El 75c.v. no tiene turbo de geometría variable no????
                    si que tiene turbo tambien de geometria variable el de 75

Comentario

Todos los motores de la gama Cdti tienen turbo variable

Comentario

Por lo menos en los corsas D, la diferencia entre el 1.3cdti de 75cv y el de 90cv era que el primero no tiene turbo de geometría variable, no?
                        Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                          Por lo menos en los corsas D, la diferencia entre el 1.3cdti de 75cv y el de 90cv era que el primero no tiene turbo de geometría variable, no?
                          Aqui va un enlace con la ficha del 75 CV

http://www.sobrecoches.com/coches/opel/ ... 5_cv/ficha

Comentario

lo siento pero esa informacion de la pagina web debe estar mal ya que el turbo del 75cv es geometria fija yo lo poseo y el turbo entra siempre en el mismo rango de revoluciones y el nuevo motor que sacaron hara 4 meses aumentaba la potencia en 90cv y disminuia las emisiones de CO2 y lo que hacia este aumento era el turbo de geometria variable al menos eso lei por todos sitios, no obstante si alguien nos puede ilustrar un poco mas o decirnos donde podemos mirarlo porque en la ficha del vehiculo como es logico no viene un saludo

Comentario

El 75c.v. no lleva turbo de geometría variable.

Motor 95c.v. http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=31923

Motor 75c.v. http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=31922

Comentario

Entonces habrà que ir a la Opel para saberlo de una vez por todas

Comentario

• Trabajando...
                                X