Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acabo de comprar un 1.3 cdti 75 cv sin tener mucha idea...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acabo de comprar un 1.3 cdti 75 cv sin tener mucha idea...

Tiene 65.000 km, es del 2007, por unos 6.000 euros con un año de garantia en un concesionario oficial. Lo he comprado de forma demasiado precipitada, a la brava, sin apenas saber nada sobre este coche. De hecho lo unico que sabia es que el motor es de origen Fiat.

Tuve un Corsa B 1.5d (isuzu) de 1994 y le hice casi 400.000 km sin problemas hasta que en un accidente grave tuve que llevarlo a un desguace. Asi que he comprado otro por fidelidad mas que por otra cosa. Tambien tuve un Kadett 1.6 gasolina en su dia que no dio problema ninguno.

El uso que se le va a dar a este coche mayormente es de unos 60 km diarios por carretera nacional sin apenas curvas y totalmente llano. Sin pasajeros ni carga. Con conduccion tranquila. Estoy interesado especialmente en la fiabilidad y en los problemas comunes de este modelo y motor. He leido por aqui un problema con la distribucion que se da en algunos modelos y me estoy asustando un poco. Tampoco me ha hecho mucha gracia que no lleve temperatura del agua. Esto de quitar relojes de informacion para el conductor parece ser una moda cada vez mas frecuente. ¿Os acordais cuando los coches llevaban relojes hasta para la temperatura del aceite, la presion del turbo y un voltimetro de la bateria? Los echo de menos.

Tambien quiero saber que aceite (tipo y marca) es el mas recomendado para este coche, o cual es el que mejor fama tiene por este foro.

Me he fijado tambien que parece (esa impresion me ha dado al levantar el capo) que me las voy a ver putas para cambiar las bombillas de los faros delanteros, pues apenas hay espacio (otra moda de los coches actuales). Pero bueno, en los otros coches que tengo tambien pasa algo parecido.

Todavia no tengo el coche, esta pendiente de matricular y tal. Por eso estoy aprovechando estos dias para informarme. Gracias por vuestras respuestas y espero disfrutar del coche lo maximo posible.

Yo dispongo de un Corsa D, pero no ese motor precisamente, y como fallos comunes, solo se los de que se le va el aire, la calefaccion y 2 tonterias mas, que todas pasaban por la garantia y se solucionaban(por lo menos los OPC), y de motor no creo que el 1.3cdti te de mucha guerra, es un motor de bajo mantenimiento, con hacerle sus cambios de aceites, en su momento, y no pisarle en frio, no creo que te valla a dar muchos dolores de cabeza.
    Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

Buenas, no te preocupes en absoluto el motor 1.3 cdti es un motor durisimo, que si llevas un mantenimiendo adecuado te puede durar perfectamente lo mismo que tu Corsa B, el problema ese de la distribucion solo lo he oido aqui, este 1.3 cdti es el mismo que se monta en el corsa C y jamas he escuchado quejas de ningun tipo.

El aceite que recomienda Opel es el 5W30 long life este aceite dura perfectamente 30.000 km en el Norauto lo tienes de la marca Opel.

Efectivamente para cambiar las bombillas vas a sudar y mucho, es posible pero cuesta muchisimo poner las tapas de los faros bien, cuando piensas que estan encajadas te das cuenta de que el faro se empaña... yo acabo quitando los faros completos y tardo menos.

Bueno tranquilo y disfruta del coche.

saludos!!!

Comentario

yo hace poco me he comprado uno, nuevo es un essentia 1.2 en stock, y me ha salido por 10.000 € entregando un astra se me ha quedado por 8.100, sinceramente creo que lo podias ver sacado por 1000€ menos el motor va perfecto lo conozco bien y aparentemente no te va a dar problemas, saludos y que lo disfrutes
        2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
        1 Astra G 1.7 Cdti
        1 Astra F 1.6
        1 Corsa D 1.2

Comentario

Hola,
          me parece buen precio porque con esos kms y años si se ha cuidado bien el coche está como nuevo. Enhorabuena y a disfrutarlo!. :P
          Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

Hola yo tengo el corsa 1.3 75 caballos ecoflex y lo tengo 2 años y de momento ningun problema va perfecto y no da problemas un saludo!

Comentario

• Trabajando...
            X