Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Ruido del pavo" en corsa 1.7 125cv.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por CHALO1929
    bueno he visto que teneis problemas con ese famoso ruido, pues decir que es normal.ese ruido no se debe a ningun filtro ni nada. tan solo es el ruido del turbo al hacer la descarga.cosa que el aire pasa hasta la caja del filtro del aire y por eso se percibe tanto.se nota mucho en los 1.7 125-130cv pero la unica solucion que te dan es hacer una reprogramacion de la opel la cual te baja potencia para que el turbo no suene tanto (y funciona) la causa es que nadie querra bajar de potencia su coche. ai teneis la solucion a vuestro problema tan sonado.
    perdona pero estas totalmente equivocado.hay mas de 100 afectados en el club astrah otros tantos en el club zafira y por lo que veo por aqui desde que lo pregunte somos unos pocos.
    jefes de mecanicos de opel reconocen el fallo del ruido del filtro del gasoil e incluso le han buscado solucion,pero estan atados de manos pues opel no los da permiso de garantia por que seria una ruina para opel reconocer que la mitad o mas de los coches con el bloque 1.7 hacen un ruido.
    el ruido que tu dices,lo hacen todos los turbos del mundo y es de lo poco bonito que suena en un diesel.y este ruido te digo que no es nada bonito.
    en el club astra se estan planteando hacer un escrito con firmas y dni para enviarlo a consumo.si sigue adelante os informare.

compañero,si quieres mas informacion te recomiendo que te pases por el clubastrah.net y asi te enteraras de lo que hablamos,asi que tu solucion no nos sirve para nada.

un saludo.

Comentario

lo siento mucho Duquegtc pero te vuelvo a confirmar que no tienes razon, me puedes decir mil y un comentarios que haceis entre vosotros. pero ese ruido ya lo he planteado yo cuando me compre el coche hace 4 años. y la solucion del ruido fue esa. yo he probado la reprogamacion que ofrece OPEL ESPAÑA para poder subsanar ese problema tan mitico de un turbo. la verdad que parece que no procede de el pero en mi concesionario probamos miles de soluciones dichas por muchos foreros y la unica que soluciono algo fue la de OPEL. asi que perdon por insistir pero se que tengo razon.
      VIVA A COSTA DA MORTE!!!!!!!!!!!!1

Comentario

creo que todavia no te enteras.esto no es cosa de foros y demas.
        lo que te tienes que parar a pensar si tu ruido es lo mismo de lo que hablamos por aqui,y si en tu caso era el ruido que mencionas y te lo solucionaron,me alegro ,pero no tiene que ver nada con esto.

es mas,inspectores de OPEL ESPAÑA saben del problema pero por el momento no pueden hacer nada he incluso han dado permiso a talleres de opel para probar una pieza metalica llamada creo que DAMPER,que los antiguos 1.7 cdti 100cv de los astras traian y que nuetros bloques no traen para intentar disipar el ruido,pues hace como especie de filtro disipador del aire.
        te vuelvo a repetir que si quieres pasate por el clubastrah.net y te informas bien.
        y te pido por favor que no intorrumpas este post,pues lo que yo os escribo por aqui es todo lo que va saliendo en el clubastrah,para que informaros de que no somos tontos y que tenemos razon en muchas cosas.pues no es ninguna tonteria lo que nos pasa,pues comprar un coche nuevo y que al poco tiempo haga riditos,jode y mucho.

muchas gracias.

Comentario

buenas compañero.
          un compañero del foro cluastrah.net que ha propuesto hacer una denuncia a consumo por lo del ruido del pavo,pues es una cosa que es normal del coche,segun dice opel,pero cuando compramos los coches nadie nos informo de que haria un ruido asi,pues a la hora de venderle nos van a tomar como tontos cuando le digamos que es un ruido normal,entre otras cosas en las que nos pueda afectar.

si sigue esto para alante os informare para el que quiera unirse.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Duquegtc
            buenas compañero.
            un compañero del foro cluastrah.net que ha propuesto hacer una denuncia a consumo por lo del ruido del pavo,pues es una cosa que es normal del coche,segun dice opel,pero cuando compramos los coches nadie nos informo de que haria un ruido asi,pues a la hora de venderle nos van a tomar como tontos cuando le digamos que es un ruido normal,entre otras cosas en las que nos pueda afectar.

si sigue esto para alante os informare para el que quiera unirse.

un saludo
            que yo sepa eso es un problema reconocido por opel españa pero yo aparte de poner la denuncia a consumo . tambien se la pondria a opel españa directamente

Comentario

claro que es un ruido reconocido por opel.
              ese es el problema,que sabe de su existencia y no hace nada para remediarlo.

pero cuando fuimos a comprar el coche,el coche no lo hacia y nadie nos informo de que haria este ruidito.

se sabe que proviene del filtro de gasoil,pero no exactamente de que punto.

Comentario

por el foro de opel motor club un forrero dice que en el taller le pusieron una piza de un opel kadet y dice que el ruido seguia pero que se oia menos

Comentario

Me acabo yo de acordar, de cuando me puse pesao, pero PESAO en la Opel con el tema del ruido, llegó una mañana el mecánico con un "comunicado oficial" de opel diciendo que ese ruido es totalmente "normal" en los opel con ese tipo de motor (en mi caso el 1.7 125Cv)...cómo me quede??pues le pedí una copia del papel (porque no he dicho que me lo enseñó de lejos) y me la negó asi que no se que pensar aún. Pero weno, yo sigo haciendo oidos sordos al ruidito y yasta jeje.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                    por el foro de opel motor club un forrero dice que en el taller le pusieron una piza de un opel kadet y dice que el ruido seguia pero que se oia menos
                    si,esa pieza se llama dumper,pero al tiempo vuelve a soner de nuevo igual y hace de filtro,asi que es una retencion de mierdas al final.

en el club astra ya lo estan quitando todo el mundo porque no sirve de nada.

os mantende informados.

Comentario

Bueno, como podeis comprobar desde que escribi el ultimo comentario han pasado unos meses y era porque estaba en negociacion para cambiar mi coche. Hoy mismo lo he recogido del concesionario. Lo he cambiado previo pago de 3.000€ despues de un año y 3 meses el coche, por un cdti 130cv con los mismos extras que tenia el otro, es decir casi todos menos navegador. Deciros que el concesionario donde compre el coche no me dieron ninguna solucion, no tenian ni pajotera idea de que le pasaba, es mas un ingeniero que probo el coche sin estar yo delante me dijo por escrito que el ruido era caracteristico de este modelo y los supuestos tirones (me consta que a el no le dio ninguno) era la inercia del motor a bajas revoluciones.
                      Es decir a partir de ahi, dicho concesionaio que es el mas importante de España de esta marca ya no queria meter la mano en el coche porque el ingeniero de Madrid decia que todo iba correctamente y ya no autorizaba ninguna reparacion. Negocie con ellos directamente y el cambio me costaba 7.000€ a los 6 meses( en el consesionario). Cuando ya tenia procuparador y abogado, pendiente de una prueba pericial se me encendio una bombilla y pense, joer solo tengo la version de un concesionario, voy a ir a otro.
                      Y fue ir a otro y enseguida el jefe de taller hablar con otro ingeniro de madrid(no era el mismo) y me cambiaron medio motor, aunque me seguian diciendo que el ruido era caracteristico, pero no los tirones.

Despues de seguir funcionando igual me dijeron que me pasara por donde compre el coche que ya habian hablado con ellos para una oferta.
                      No se si fue la coña que di, el video que le hice al coche donde demostrba los tirones y sobre todo los ruidos o simplemente suerte pero al final lo he conseguido.
                      Deciros que el coche es el de mi mujer, yo practicamente no lo utilizo si no os aseguro que antes hubiera explotado. Hoy he probado el nuevo y no tiene nada que ver con el 125cv, al otro le fallaba algo entre las 1.800 y 2.200rpm, a parte del ruido en esa banda de revoluciones no tenia fuerza, este esta mucho mas lleno y mucho mas lineal, solo lo he probado ahi, no lo he estirado por el rodaje, pero ya se que seguro que el ruido no lo hace. parece ser por lo que me han dicho que el intercooler es mas grande y respira mejor, porque el bloque es el mismo.

Bueno, si alguien quiere saber algo mas me lo preguntais.

un saludo

Comentario

Joder tio, pues has triunfao... que disfruteis el nuevo corsa!jejej

Comentario

Sigo apoyando a CHALO1929 y opino lo mismo que el ... es cosa de la descarga del turbo por que como bien decís ... suena cuando se suelta el acelerador. Yo ya lo sabía de hace tiempo pero como sé de donde venía nunca le dí importancia.Y suena en la parte de la derecha por que el aire que entra en el filtro lo coge por dentro de la aleta derecha (el que lo haya desmontado lo sabrá).Un saludo.

¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
                          ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

Comentario

• Trabajando...
                          X