Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo del corsa 1.3 tdci

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hola

yo tengo también un 1.3cdti de 90 cv, y el consumo en carretera suele ser de 5.8litros, a veces baja algo pero es puntual, el normal son los 5.8, y luego cuando vuelvo a madrid ni os cuento,

el coche está genial, para ciudad por su tamaño es ideal pero el consumo en ciudad sube más

Comentario

Hola, yo tengo un ecoflex 1.3 de 75cv y creo que lo de eco, es marketing... por que gasta lo normal o mas. Alguien lo tiene ??

Comentario

1.3 cdti 90cv una media de 5.5 - 5.6 y ya me parece mucho.

Comentario

Yo estoy a punto de pulirme el primer deposito entero para calcular el consumo real.
          Es un 1.3 cdti 70cv y segun lo gastado estara en 4l o incluso puede que menos... conduccion de abuela como dicen por ahi.

Comentario

barichello conduccion de abuela con un coche nuevo no puedes hacerlo
            cierto es que al ser un coche nuevo no se debe de pisar a fondo el gas,ni ir de tramo con el motor,ai que darle una conduccion suave,acelerando progresivamente,no se debe pisar mas de 3/4 el gas asta los 5.000km de rodaje del motor
            es cierto lo que dice corsa32,consumos mas altos y mismo algo de aceite,puesto el motor no esta rodado,asique es normal el consumo que sacas,y mismo algo de aceite,es lo mas normal.

sobre la conduccion que le digo al compañero y a ti
            no se debe pisar mas de 3/4 el gas,nunca a fondo asta los pasados 5.000 km
            se debe de dejar 2 minutos al ralenti el motor antes de salir,otros 2 antes de apagar y 3 si vienes de autopista,
            el tiempo respetalo,mas que nada se hace por el turbo,puesto que al encender el motor ya se pone a girar,en conduccion por carretera esta a las 20.000 RPM,y a 650C el colector de escape del turbo
            en conduccion fuerte,supera tranquilamente las 50.000RPM y el colector de escape puede ponerse a mas de 900C y al rojo vivo.

sobre las RPM en carretera,ni ir de abuela ni ir de fitipaldi,que el motor valla alegre,mismo algunas veces,recomendable 3 veces a la semana,estirar el motor asta las 4.500rpm.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
              Yo estoy a punto de pulirme el primer deposito entero para calcular el consumo real.
              Es un 1.3 cdti 70cv y segun lo gastado estara en 4l o incluso puede que menos... conduccion de abuela como dicen por ahi.
              ese consumo de 4 litros sera todo en autovia y yendo a 80 porque yo no tengo co....jones de bajarlo de 4.6 o 4.8 en autovia y en ciudad de 5.5

Comentario

corsa32,el de rubenss es el tigra B biplaza
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Y17DT creo que rubenss tb tiene un corsa C...como el dice es un 1.3 CDTi cosa que en el tigra B todavia no estaban los CDTI...aun asi yo lo minimo que echo ha sido un consumo de 4.2 litros en viaje largo yendo a 110 y con A/A...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Buena explicacion de los calentamientos Y17DT

Es un Tigra B cdti 70cv. Los sacaron con tres motores cdti 1.3/gasolina 1.6/gasolina 1.8
                    La diferencia en consumo con un Corsa puede ser en todo caso por la aerodinamica ya que de peso deberian andar igual mas o menos.

Este consumo es un 15% de ciudad y un 85% de autovia a unos 95-100km/h de media.

Siempre he conducido como un jubilado o un padre de familia pero ahora que hago tantos km (por eso me he comprado este diesel) y viendo como esta el precio del combustible... conduzco como una abuela por necesidad.

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                      Y17DT creo que rubenss tb tiene un corsa C...como el dice es un 1.3 CDTi cosa que en el tigra B todavia no estaban los CDTI...aun asi yo lo minimo que echo ha sido un consumo de 4.2 litros en viaje largo yendo a 110 y con A/A...
                      Pues ahi esta el consumo de los cdti 1.3...
                      Si le quitas el aire y bajas a 100km/h seguramente te quede un consumo de 3,9l mas o menos.

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                        Pues ahi esta el consumo de los cdti 1.3...
                        Si le quitas el aire y bajas a 100km/h seguramente te quede un consumo de 3,9l mas o menos.

Comentario

Buena explicacion de los calentamientos Y17DT

Es un Tigra B cdti 70cv. Los sacaron con tres motores cdti 1.3/gasolina 1.6/gasolina 1.8
                          La diferencia en consumo con un Corsa puede ser en todo caso por la aerodinamica ya que de peso deberian andar igual mas o menos.

Este consumo es un 15% de ciudad y un 85% de autovia a unos 95-100km/h de media.

Siempre he conducido como un jubilado o un padre de familia pero ahora que hago tantos km (por eso me he comprado este diesel) y viendo como esta el precio del combustible... conduzco como una abuela por necesidad.
                          si sigues conduciendo asi lo que te vas a ahorrar en gasoil lo vas a pagar en averias , los diesel con turbo se llenan de carbonilla y de mierda por llevarlos tan bajos de revoluciones.como sigas llevandolo bajo de vueltas se te llenara y se te atrancara la egr llena de carbonilla y el turbo se te llenara de carbonilla y se te jodera el turbo y los colectores se te llenaran de mierda y de carbonilla
                          una vez a la semana hazte por lo menos 10.15 kilometros con el coche alto de vueltas para que no se te llene la egr y el turbo y colectores de carbonilla . te haces unos 3 kilometros en 3 a 3.500 vueltas despues 4 o 5 km en 4 a 3.500 vueltas y despues unos 6 km en 5 a 3.500

Comentario

A mi el Corsa D 1.3 cdti 75cv me viene consumiendo unos 5.5-6 litros a los 100kms, mixto!

Me parece bastante y no lo llevo muy revolucionado, los cambios sobre 2500-3000rpm

Comentario

EL mio es un noventa caballos. En carretera voy a 120-130, a 120 sólo por donde está el radar, y luego en ciudad me muevo básicamente de atassco en atasco así que mi consumo de 6 l lo veo aceptable.
                              Eso sí si voy por autovía a 100 110 y no piso ciudad el consumo baja a 4,7

Comentario

El cada deposito le suelo dar una alegria al motor por eso.
                                En estos coches que tienen la egr como tedon de aquiles, doy por hecho que es lo que mas problemas me dara... terminare siendo un experto en limpiarla y cambiarla.
                                Tomo nota del consejo y espero que con esos 10km conduciendo como un veinteañero sea suficiente... jeje

De todos modos los dos ultimos coches que he tenido desde que conduzco asi... nunca me han dado ningun problema.
                                El que he cambiado por el Tigra, un C2 vtr con mas de 200.000km y ni un solo problema (bueno,la sonda lambda y el catalizador por aguantar y no cambiarla). Increible ese motor.
                                Y el otro que tengo, un todo terreno 3.0 con 100.000km y tampoco ningun problema de carbonilla.

Comentario

• Trabajando...
                                X