Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas Gasolina vs. Diesel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas Gasolina vs. Diesel

    En vistas a sustituir mi Corsa B por el D este verano me han asaltado varias preguntas.

    Me he acercado a ver el coche y me he enamorado del 5p y aunque me gustaria el acabado Cosmo me tendre que conformar con el Enjoy.

    Mi mayor duda es respecto al motor. En el concesionario me han aconsejado que el gasolina (ya que no tengo previsto hacer demasiados km). Pero aun asi tengo mis dudas. Que me podeis aconsejar del 1.4 90CV o del 1.3 CDTI de 90 CV tambien?

    Conviene Diesel o Gasolina?

    Gracias

  • #2
    Si vas hacer pocos kms, cogeria el Gasolina...ambos tienen pros y contras...pero en este caso creo que te conviene Gasolina por precio (mas barato) las reparaciones, ITV y demás son también más baratas...el Diesel pues tb trae lo suyo, mejor patada (el turbo manda mucho) pasar menos veces por la gasolinera por la autonomia...

    Comentario


    • #3
      El tio del conce me dijo que a partir de 30000km al año se empezaba a rentabilizar el Diesel, pero no estoy seguro de eso.

      He estado mirando en una pagina (de cuyo nombre ahora no me acuerdo) que, indicandole el modelo del coche, te sacaba todos los gastos incluyendo revisiones, seguros, consumo segun los lugares por los que se iba a mover el coche y todas las movidas posibles.

      En el periodo del rodaje ganaba el diesel y en previsiones a cuatro años estaba siempre unos centimos por debajo el diesel tambien.

      En cuanto a lo del turbo... pos lo no voi a hechar de menos ya que mi coche no tiene y el unico que he conducido con el ha sido un monovolumen, bastante diferente al Corsa

      Estoy empezando a pensar que estas cuentas del diesel y del gasolina siempre tan un poco amañadas para que salga a cada uno lo que quiere oir. He escuchado opiniones tan distintas...

      De todas formas de aqui a mediados de verano que tengo pensado el cambio hay bastante tiempo para pensar.

      Si no os importa, me gustaria que alguno de los afortunados que teneis un Corsita nuevo me dierais vuestra opinion con respecto al resultado que os ha dado el coche.

      Si sufris de vista cansada despues de leer todo esto, os ruego que acepteis mis disculpas.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Tengo un corsa diesel ecoflex. No hace casi ruido, gasta poco.... 5 litros a los cien en mixto y va redondo.... No conozco el gasolina que seguro que parece electrico... pero yo la verdad desde que conducto tengo diesel y no cambio, me gusta mucho hacer 400 o 500 Km de tiron por 40 Euros.....

        Comentario


        • #5
          el motor diesel que sale a partir de ahora es el 1.3 cdti 95 cv ecoflex,que gasta menos que el anterior y tambien contamina menos,y el gasolina 1.4 sube a los 100 cv,pero tambien tiene mejoras en cuanto a consumo y contaminacion...si de aqui a verano te lo piensas y ahorras un poco mas cogete el cosmo que merecera la pena...lleva mas cosas y mejor equipado

          p.d:haber si me entero en fabrica si el nuevo 1.3 cdti es el motor que llevaba 5 marchas o en cambio es el de 6...pq como empezaron a salir el ultimo dia que trabajamos no me fije muy bien...asi que el dia 4 me enterare de algo...me imagino que tendra 6 marchas,pero como las caja de 5 cambios siguen estando en produccion...no se,ya mirare
          Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

          Comentario


          • #6
            en principio el 1.3 95 cv nuevo seria de 5 marchas. peo bueno , fijo fijo lo sabra corsazgz que curras en figuerelas nop?

            yo x gusto de conduccion cojeria el 1.4 gasolina si vas acer pocos quilometros, es atmosferico ( los probelmas del turbo valen 1 patada ) pocos quilometros digo 10.000 - 15.000 al año.

            El nuevo 1.3 95 tiene buena pinta consumo 3.7l ya es otra cosa.
            Tambien ten claro que estilo de conduccion tienes xk por mucho diesel que compres si le pisas te va consumir. Mira tambien si va ser para ciudad o mas bien para autovia. Este 1.3 en autovia aun consume lo suyo. ( 120-130 ) Esta mas pensado para ciudad y trayectos a 90 100

            Un saludoo

            Comentario


            • #7
              Otra cosa, antes de compralro pidele al comercial que te deje dar una vuelta con los dos. Asi te decides mejor

              Comentario


              • #8
                pues si dependiendo de los kilometros que agas te merece la pena uno o otro yo por supuesto me quedaria con el gasolina pero bueno pa gustos estan echos los colores
                Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...


                Comentario


                • #9
                  esta claro, cada uno lo que mas le guste, yo prefiero Diesel por ejemplo tiene buen tiron :P
                  Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv



                  BiCoLoR

                  Comentario


                  • #10
                    suner pero es que nuestro motor no tiene nada que ver con el de 90 cavallos...jejeje el 1.7 cdti 125cv tira demasiao y no tiene los mismos desarrollos
                    Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

                    Comentario


                    • #11
                      Ya eso si que es verdad, con nuestro motor vamos bastante sobraetes jaja pero esque no me costo mucho mas caro que el 1.3, la diferencia d eprecio fue 1.500 y te sale mas a cuenta creo yo. Bueno cada uno ya lo que mas le guste.

                      Saludos!
                      Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv



                      BiCoLoR

                      Comentario


                      • #12
                        yo e probado los dos y sin dudarlo me quedo con el diesel, pero bueno, sobre gustos colores.
                        /!\
                        ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
                        Es obligatorio abrir un nuevo tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blue:0428729b

                        Comentario


                        • #13
                          tu eres de los mios al diesel jaja y bueno sobre el sonido, si tienes el 1.7 cn l tubo sport y demas, a mi man llegado a preguntar si era el GSI asi que mal mal...no sonara, claro que con el tiempo empeora pero eso es con todos jeje
                          Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv



                          BiCoLoR

                          Comentario


                          • #14
                            donde este un gsi chofa que se quite uno diesel jejeje
                            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...


                            Comentario


                            • #15
                              Hombre, pero me vengo a referir que el sonido en el Corsa D esta muy logrado el del Diesel almenos con mi motorizacion no se si el 1.3 suena a mas tanke la verdad.
                              Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv



                              BiCoLoR

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X