Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas Gasolina vs. Diesel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo en casa tengo tambien un c4 hdi 1.6 110cv ( vts ) y siento deciros que el motor es muy superior al de opel... el coche solo suena en primera y respecto al consumo medio en ciudad son 6.5 litros, en carretera hemos hecho trayectos con consumos de 5 litros.. un tanque de 60 litros son unos 1000 km... en acabados tiene cosas mucho mejores pero algunas tambien son cutres como el techo solar panoramico que no se abre... eso si ese es bixenon direccionable....

En agilidad de conduccion y maniobrabilidad el corsa gana por goleada.

Comentario

me sigo quedando con mi culon jajaja y su pedaso te techo me encanta bufff
      Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Originalmente publicado por maxiaccent
        no es lo mismo tdci de ford que hdi de citroen son distintos motores va mejor el de ford
        El 1.6tdci de ford es el mismo (o casi el mismo) que el 1.6hdi del grupo PSA, creeme, de hecho en la ficha técnica pone que el fabricante del motor es PSA.

Puedo aceptar que los de ford le hayan cambiado algo de electrónica...

Y lo montan más marcas, por ejemplo mazda...
        Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

nose macho mi hermana tiene el focus 1.9tdci y mi ex tenia el xara 2.0hdi y vamos ni comparacion uno con otro el de mi hermana alao del otro una maravilla el otro precia un puto traztor los motores de ahora nose si seran iguales pero los de antes ni comparacion

Comentario

Debéis tener en cuenta que todos los fabricantes aunque compartan partes electrónicas o mecánicas no tienen las mismas cadenas de montaje, por ejemplo os cuento una pequeña cosa como dato, Grupo VAG el golf, audi a 3... y seat comparten algunos motores, pero en el caso de audi se montan gomas aslantes de componentes mucho mas caros que los que montan en los seat, esto da como resultado que coches con los mismos motores sean mas o menos ruidosos... pues con lo demas pasa parecido...

Comentario

Yo tambien me quedo con mi corsa, el C4 va muy bien pero como coche mejor manejable...corsita
              Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Originalmente publicado por maxiaccent
                nose macho mi hermana tiene el focus 1.9tdci y mi ex tenia el xara 2.0hdi y vamos ni comparacion uno con otro el de mi hermana alao del otro una maravilla el otro precia un puto traztor los motores de ahora nose si seran iguales pero los de antes ni comparacion
                El 1.9tdci no existe, si acaso sería el 1.8, seguramente de 115cv (si era tdci y no tddi, depende del año del coche, había de 100cv y de 105) entonces no es de PSA, es de ford, tiene más fuerza, pero es más tosco y consume más. De hecho aún lo siguen vendiendo pero se los están quitando de encima... Eso si, el que peor le salió a ford fueron los tddi (sus primeros diesel de inyección directa), luego sacaron sus propios common rail (tdci) pero desde hace un tiempo empezaron a montar los de PSA (1.6 y 2.0). Lo que ahora dudo es el 1.4...

Yo hablo del 1.6 de 109cv (también el de 90cv, que monta el focus y el fiesta) y creo que también el 2.0tdci de 136cv.

A parte, del 2.0hdi ha habido de varias potencias (se empezó a montar en el Xantia en el año 9, de 90cv, de 110cv, de 136cv, de 140cv....

Para mi gusto (si nos vamos a potencias similares) prefiero el 1.6tdci de 90cv del fiesta que el 1.3cdti de 90cv del corsa, más silencioso, mayor progresividad y menor consumo.

Originalmente publicado por theift
                Debéis tener en cuenta que todos los fabricantes aunque compartan partes electrónicas o mecánicas no tienen las mismas cadenas de montaje, por ejemplo os cuento una pequeña cosa como dato, Grupo VAG el golf, audi a 3... y seat comparten algunos motores, pero en el caso de audi se montan gomas aslantes de componentes mucho mas caros que los que montan en los seat, esto da como resultado que coches con los mismos motores sean mas o menos ruidosos... pues con lo demas pasa parecido...
                En eso tienes razón, aunque sea el mismo motor (o casi) cada coche es distinto, distinta isonorización, distintos desarrollos del cambio, distinto peso del coche...

Joder, vaya chapas que meto...
                Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

si sera el 1.8 jejeje de 115cv va muy bien el joio si

Comentario

Hombre la verdad esque el focus va bastante fino.
                    Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

pues si ami me mola como va

Comentario

• Trabajando...
                      X