Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humo arranque - Opel corsa D 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humo arranque - Opel corsa D 1.3 CDTI

Hola,

Desde hace un tiempo, desde los 17000km, detecté que mi coche en frío al arrancar echaba bastante humo ahora tiene 61000km y el problema es más que evidente. Lo he llevado en varias ocasiones al taller y le han cambiado algún inyector, pero nunca han llegado a resolver el problema por completo. Al final siempre me dicen "es normal que un diesel eche humo al arrancar", "el coche va bien".

Adjunto un vídeo.

La verdad es que yo no veo que ningún coche eche tanto humo como el mío jeje.

Al arrancar, después de esperar a que terminen las comprobaciones, el ralentí está inestable, vibra el volante y se pega de media unos 6 - 7 segundos escupiendo humo hasta que el ralentí se estabiliza. Una vez que el coche está caliente a los 10-15 minutos el humo desaparece. Si se vuelve a arrancar el coche ya no echa humo.

* Esto sucede siempre que se queda el coche quieto unas 5 -6 horas. Da igual que hagan -5 grados o 40, siempre echa algo de humo.
    * En el panel no se enciende ninguna luz de avería.
    * El consumo da una media de 5,2 y cuando está caliente en ralentí da un consumo instantáneo de 0,4.
    * Están todos los mantenimientos en regla y filtros cambiados hace 7 meses.
    * No consume refrigerante, ni aparentemente aceite.
    * Es un Opel Corsa D 1.3 CDTI del 2009
    * Pasó por el taller hace 4 meses y no detectaron nada.

¿Qué os parece a vosotros?.

¿Sabéis de algún taller oficial de confianza por la zona norte de madrid?.

Un saludo y gracias.

¡Jeje! Mi BX de mas de 20 años hace lo mismo. Para mi que es problema de inyección, quizá un exceso de inyección en frío o algún inyector que gotea, no creo que sea aceite, más bien parece gasóleo sin quemar. ¿Por que no propones al taller que compruebe si después del arranque se mantienen los calentadores alimentados?
    No digo nada del funcionamiento correcto de los calentadores porque supongo que lo habran mirado.
    Creo (y digo creo) que los calentadores se mantienen, no se si con toda la tensión o subtensionados durante unos minutos después del arranque para estabilizar el funcionamiento en frio. Que te comprueben si es así.... y si tiene que ser así, claro.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muy buenas

Yo tengo otro d 1.3 cdti 90cv con el mismo problema desde hace tiempo, ya dejé por aquí mis comentarios.

A mi tampoco me han sabido solucionar el problema, ni creo que lo hagan. Si algún día te quedas en autovía sin poder pasar de 80km/h aunque le pises estarás pasando por lo mismo que yo.

Para solucionar el problema anterior me echaron un limpia inyectores y dejó de pasar, eso si, lo del humo sigue igual, hoy mismo me lo ha hecho otra vez...

Comentario

Originalmente publicado por malek321
        Muy buenas

Yo tengo otro d 1.3 cdti 90cv con el mismo problema desde hace tiempo, ya dejé por aquí mis comentarios.

A mi tampoco me han sabido solucionar el problema, ni creo que lo hagan. Si algún día te quedas en autovía sin poder pasar de 80km/h aunque le pises estarás pasando por lo mismo que yo.

Para solucionar el problema anterior me echaron un limpia inyectores y dejó de pasar, eso si, lo del humo sigue igual, hoy mismo me lo ha hecho otra vez...
        lo que no te pase de 80 es porque se pone la centralita en modo de emergencia para no dañar el motor y cuando hace eso esque se desconezta casi seguro el turbo del coche y no pasa de 80. yo miraria el turbo del coche que lo mas seguro lo tengas tocado y lo mas seguro sea la geometria variable del turbo que este llena de carbonilla y se queden los alabes de la turbina del turbo pegados
        respetas los tiempos de calentamiento y de enfriaiento del turbo antes de apagar el coche esperate 2 minutos a que se baje el aceite del turbo porqe si no el aceite se qeda en el turbo y se forma carbonilla qe se qeda pegada en elos alabes del turbo , y en frio al coche no lo pases de 2000 vueltas hasta qe la temperatura del agua se ponga en temperatura de servicio
        lee esto que seguro que te ayda
        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=24051

Comentario

Re: Humo arranque - Opel corsa D 1.3 CDTI

Originalmente publicado por moskovkaya
          Hola,

Desde hace un tiempo, desde los 17000km, detecté que mi coche en frío al arrancar echaba bastante humo ahora tiene 61000km y el problema es más que evidente. Lo he llevado en varias ocasiones al taller y le han cambiado algún inyector, pero nunca han llegado a resolver el problema por completo. Al final siempre me dicen "es normal que un diesel eche humo al arrancar", "el coche va bien".

Adjunto un vídeo.

Al arrancar, después de esperar a que terminen las comprobaciones, el ralentí está inestable, vibra el volante y se pega de media unos 6 - 7 segundos escupiendo humo hasta que el ralentí se estabiliza. Una vez que el coche está caliente a los 10-15 minutos el humo desaparece. Si se vuelve a arrancar el coche ya no echa humo.

* Esto sucede siempre que se queda el coche quieto unas 5 -6 horas. Da igual que hagan -5 grados o 40, siempre echa algo de humo.
          * El consumo da una media de 5,2 y cuando está caliente en ralentí da un consumo instantáneo de 0,4.

Un saludo y gracias.
          que te miren la bomba de inyeccion y el turbo del coche que suelen dar esos sintomas y como no los inyectores ponte serio con ellos y los dices qe mandaras una carta a opel españa. que ellos con la maquina qe tenien que te miren los parametros de los intectores y bomba de inyeccion y del turbo .que seguro que te han metido la maquina solo para mirar a ver si daba algun fallo . pero con la maquina tambien pueden mirar los parametros bien a fondo que seguro que eso no lo han echo los perros
          yo que tu lo llevaba mejor a un bosh card service de inyeccion diesel que en temas de esos son los mejores .porque el problema es de inyeccion seguramente

Comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti moskovkaya.. desde hace mucho tiempo ya y casi asumo que es algo normal en este corsa y con este motor, parece q a mucha gente le pasa...

La verdad es que siempre es la misma rutina al arrancar, humo, revoluciones inestables, etc...incluso cuando andas los primeros km si por ejemplo vas en segunda a unas 1400revoluciones el coche va a trompicones pero una vez que el motor se calienta va fenomeno, ni humo ni revoluciones inestables, y el consumo feten xq creo q le voy a hacer unos 1100 - 1200 km con 40L...no esta nada mal!

asiq casi prefiero dejarlo como esta antes que llevarlo al taller cambien miles de cosas q no solucionen nada...si algo he aprendido en la carrera es q si algo funciona no hay q tocarlo

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
              Muy buenas

lo que no te pase de 80 es porque se pone la centralita en modo de emergencia para no dañar el motor y cuando hace eso esque se desconezta casi seguro el turbo del coche y no pasa de 80. yo miraria el turbo del coche que lo mas seguro lo tengas tocado y lo mas seguro sea la geometria variable del turbo que este llena de carbonilla y se queden los alabes de la turbina del turbo pegados
              respetas los tiempos de calentamiento y de enfriaiento del turbo antes de apagar el coche esperate 2 minutos a que se baje el aceite del turbo porqe si no el aceite se qeda en el turbo y se forma carbonilla qe se qeda pegada en elos alabes del turbo , y en frio al coche no lo pases de 2000 vueltas hasta qe la temperatura del agua se ponga en temperatura de servicio
              Realmente de 80km/h no pasaba en 5 o 6 porque el coche no pdia, pero si bajaba a 4 subia poco a poco hasta 100, no era por tema de protección del motor, de hecho ni siquiera quedo grabado el error

Comentario

No, no lo podemos dejar pasar.

Por mucho que nos digan, esto no es el funcionamiento normal de un motor bien tratado y con sus mantenimientos en regla. Fallará lo que sea y ellos están en su obligación de arreglarlo, no de dejar pasar el tiempo hasta que se agote la garantía.

De momento ya llamé a la OPEL contándoles mi caso y para que investiguen un poco en los talleres a los que lo he llevado el coche, a ver si desde ahí meten presión y me encuentran una solución. Si no me lo resuelven el siguiente paso será ir al consumidor.

No puedo estar perdiendo el tiempo en ir a talleres con un coche nuevo para que encima no me den ninguna solución.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                  Muy buenas

Realmente de 80km/h no pasaba en 5 o 6 porque el coche no pdia, pero si bajaba a 4 subia poco a poco hasta 100, no era por tema de protección del motor, de hecho ni siquiera quedo grabado el error
                  aunque no de error r y no se te encienda la luz de averia la centralita en cuanto detecta el mas minimo fallo se pone en modo de proteccion para que no se rompa nada y el coche no pasa de 100 y eso lo hace normalmente cuando falla el turbo que lo desconecta. en mi corsa se me jodio el turbo y no salio nada de fallo y el coche no me pasaba de 80 y 100

Comentario

La verdad es que siempre es la misma rutina al arrancar, humo, revoluciones inestables, etc...incluso cuando andas los primeros km si por ejemplo vas en segunda a unas 1400revoluciones el coche va a trompicones pero una vez que el motor se calienta va fenomeno, ni humo ni revoluciones inestables, y el consumo feten xq creo q le voy a hacer unos 1100 - 1200 km con 40L...no esta nada mal!
                    A mi no me echa humo, pero lo de los trompicones sí, después de arrancar en frio cuando llega a 2000 revoluciones empiezan los tirores. Luego cuando se calienta ya va bien.

Lo que no me cuadran son los kilómetros, el mio me hace 900 y pocos.

Comentario

aun no estoy seguro de q llegue a tantos km, pero de momento llevo 650 y en indicador de combustible esta un pelin mas de la mitad y el ordenador de abordo marca 700km de autonomia aun..

siempre cuadra los km q hagas con el consumo medio y de momento llevo 3,9 a los 100. Creo q alfinal me quedare en los 1100 +o-, pero he de reconocer que voy como una abuela o peor. Normalmente cuando no me importa el consumo le hago poco mas de 800km a un deposito, pero esta vez queria ver cuanto le podia exprimir..

subire una foto cuando llegue a la reserva

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                        aun no estoy seguro de q llegue a tantos km, pero de momento llevo 650 y en indicador de combustible esta un pelin mas de la mitad y el ordenador de abordo marca 700km de autonomia aun..

siempre cuadra los km q hagas con el consumo medio y de momento llevo 3,9 a los 100. Creo q alfinal me quedare en los 1100 +o-, pero he de reconocer que voy como una abuela o peor. Normalmente cuando no me importa el consumo le hago poco mas de 800km a un deposito, pero esta vez queria ver cuanto le podia exprimir..

subire una foto cuando llegue a la reserva
                        con eso lo unico que bas a conseguir por ir en modo abuela es lo que te ahorras en gasoil lo tendras que pagar en alguna averia de la egr que se te llene de mierda y de carbonilla el turbo y los coleztores de la admision

Comentario

Re: Humo arranque - Opel corsa D 1.3 CDTI

Originalmente publicado por moskovkaya
                          Hola,

Adjunto un vídeo.

Un saludo y gracias.

En mi corsa del 2007 me pasan los mismos sintomas y es un 1.3 cdti de 90cv... Como bien dices, da lo mismo que haga frio o calor, lo dejes mas tiempo parado o menos, aunque he visto el video y no sabria decirte si tira mas o menos humo que el tuyo y del mismo color, tambien noto el olor como a aceite quemado, solo los primeros segundos, luego desaparece el humo y el olor. Lo lleve a mi mecanico de un bosh car service y cree que puede ser de la bomba de alta presion, del comon rail o algun inyector. Pero que en cualquier caso no vale la pena ponerse a cambiar inyecotres o bomba de gasoil para probar, ya que son piezas caras y no se sabe si solucionara el problema... Tambien he notado que vibra un poco a ralenti y oscila un poco las revoluciones y luego se estabiliza... En un principio creia que la vibracion era problema del volante bimasa que ya me lo cambiaron por segunda vez en grantia... De momento no ha ido a mas..

Comentario

Pues al final me cambiaron los 4 inyectores haciendo uso de la garantía. He de reconocer que en el taller se portaron muy bien conmigo.

Se noto durante un tiempo que el coche iba bastante mejor pq aparte de cambiar los inyectores lo dejaron bastante bien calibrado. Sin embargo 10000km después el tema del humo no ha desaparecido, echa bastante menos pero sigue echando la bocanada azulada con olor dulzón en los arranques matutinos. Me aconsejaron llevarlo alto de vueltas para evitar atascos en la EGR y demás, cosa que ya hacía pq en bajas el coche no tira ni pa tras.

Sospecho de calentadores, sonda lambda y bomba.

Seguiremos investigando e informando.

Un saludo.

Comentario

El mio solo lo hace si a pasado una noche de frio, pero hasta los 60.000 no empezo a hacerlo con el frio. Por ahora no me a vuelto a lanzar humo en el arranque.

Comentario

• Trabajando...
                              X