Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

llantas 17" la he liado? Fotos!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• llantas 17" la he liado? Fotos!!!

Hola, es la primera vez que cambio de llantas y aprovechando que tenia que cambiar las 4 cubiertas a mi corsa. He adquirido un juego de llantas de 17" de 4x100 7x17 ET38 (este dato no se que significa)que estaban de promocion mas unos neumaticos 215 45 17 que es lo que marca la ficha tecnica para no tener problemas luego con la itv... Todavia no las he montado porque estoy a la espera de que lleguen los neumaticos...La duda es si hay que tener en cuenta alguna medida de la llanta para no liarla y que luego no me sirva... mi corsa es el 1.3 cdti sport de 90cv... y las llantas que llevo ahora son de 4 tornillos con neumaticos 195 55 16... Un salud y gracias de antemano (si todo va bien subire algunas fotos)

Nada sin problema esas llantas en principio te tienen que ir bien de hecho yo tengo el 1.3cdti con llanta 17 de serie.
    Normas Generales del Foro

Comentario

Gracias, esque he leido que algun forero ha tenido problemas porque le rozaba con la pinza del freno y las tuvo que modificar para que le entraran... En mi ficha tecnica solo pone la medida de los neumaticos pero de las llantas no dice nada y queria asegurarme y la medida del "ET" no la he tenido en cuenta... por cierto he visto las fotos de tu corsa y esta chulo chulo! Si todo va bien el lunes las monto, ya subire alguna fotillo

Comentario

Originalmente publicado por gig0lini
        Gracias, esque he leido que algun forero ha tenido problemas porque le rozaba con la pinza del freno y las tuvo que modificar para que le entraran... En mi ficha tecnica solo pone la medida de los neumaticos pero de las llantas no dice nada y queria asegurarme y la medida del "ET" no la he tenido en cuenta... por cierto he visto las fotos de tu corsa y esta chulo chulo! Si todo va bien el lunes las monto, ya subire alguna fotillo
        Esperamos esas fotos!!!

Gracias por el piropo a mi corsa por cierto lo acabo de actualizar pasate y lo ves!!

Comentario

yo solo te puedo decir que las mias son las originales y el ET es de 44

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Originalmente publicado por Juja
            yo solo te puedo decir que las mias son las originales y el ET es de 44
            Ok, si el et es de 44 queda mas salida hacia fuera que de 38 o al reves? gracias

Comentario

el ET cuanto mas bajo la llanta sale mas pero siendo una 17" con ET38 no creo yo que sobre salga mucho

Comentario

Pues al final ha ido todo bien y parece que no rozan con nada ni ha hecho falta separadores! le sacare uans fotillso y las subire a ver que os parece la eleccion! Gracias a todos

Comentario

una pregunta, no baja mucho las prestaciones unas llantas de 17" para un 1.3cdti de 90cv? a mi me parece mucha llanta, mu gustaria cambiarlas pero temo que ese tamaño me incremente mucho el consumo, el ruido, el coche pierda algo de soltura y sobretodo el precio de cada neumatico

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                    una pregunta, no baja mucho las prestaciones unas llantas de 17" para un 1.3cdti de 90cv? a mi me parece mucha llanta, mu gustaria cambiarlas pero temo que ese tamaño me incremente mucho el consumo, el ruido, el coche pierda algo de soltura y sobretodo el precio de cada neumatico
                    Amigo mio yo te puedo decir que el consumo apenas lo notaras lo mismo que la velocidad sin embargo ganaras mucha estabilidad del ruido te digo lo mismo que no notaras nada

Comentario

pues me toca volver al taller donde me montaron las llantas porque ahora se me enciende el testigo del "abs" espero que no sea na

Comentario

Originalmente publicado por javi_opc
                        Amigo mio yo te puedo decir que el consumo apenas lo notaras lo mismo que la velocidad sin embargo ganaras mucha estabilidad del ruido te digo lo mismo que no notaras nada
                        Pues yo he "sufrido" con gusto ese cambio y se nota, y mucho!
                        En un C2 1.4 vtr pase de 185 r15 a 205/40 r17
                        Consecuencias:
                        -Perdi unos 30km/h de punta.
                        -Perdi unos 200km de autonomia.
                        -Perdi € en cada cambio de neumaticos.
                        -Indiferencia por el aumento de ruido, la gente se pensaba que habia pinchado (perfil 40).
                        -Gane en estetica.
                        -Gane en estabilidad.
                        -Gane en frenada.
                        -Gane en salida.

gig0lini, quiere poner 215. Me parece una burrada para un 1.3 cdti
                        En el Tigra 1.3 cdti tengo de serie 205 y en cuanto me toque cambiar, bajo a 195.
                        205 tambien lo veo mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
                          Originalmente publicado por javi_opc
                          Pues yo he "sufrido" con gusto ese cambio y se nota, y mucho!
                          En un C2 1.4 vtr pase de 185 r15 a 205/40 r17
                          Consecuencias:
                          -Perdi unos 30km/h de punta.
                          -Perdi unos 200km de autonomia.
                          -Perdi € en cada cambio de neumaticos.
                          -Indiferencia por el aumento de ruido, la gente se pensaba que habia pinchado (perfil 40).
                          -Gane en estetica.
                          -Gane en estabilidad.
                          -Gane en frenada.
                          -Gane en salida.

gig0lini, quiere poner 215. Me parece una burrada para un 1.3 cdti
                          En el Tigra 1.3 cdti tengo de serie 205 y en cuanto me toque cambiar, bajo a 195.
                          205 tambien lo veo mucho.
                          He puesto esa medida porque es la que marca en la ficha tecnica y no quiero tener problemas luego con la itv

Comentario

lo que he notado tambien, que no se si es normal es que ahora el volante no va tan duro como con las otras ruedas y no responde como antes... que era instantaneo, yend a 80 por la autovia he zigzagueado un poco y parece que el coche se balancee mas... no se como explicarlo. son sintomas normales? hay que alinear direccion o algo? las llantas estan equilibradas

Comentario

Pues no serías el primero que al cambiar llantas tiene problemas con el ABS o ESP. No se bién porqué pero hay centralitas que se "mosquean" con determinado tamaño de llanta y salta el fallo.
                              Suerte y que no sea nada.

Comentario

• Trabajando...
                              X