Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

chip de potencia en corsa d?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• chip de potencia en corsa d?

Hola a todos!!

Pues eso, que me gustaría saber si alguien ha puesto un chip de potencia a un corsa d. He buscado por el foro y he visto hilos de repros, pero no de chips de potencia como los que vende racechip. Es que por 129 euros subir el par un 20% y los caballos un 26% me parece muy tentador.

http://www.racechip.de/es/chiptuning/op ... /index.php

Nadie??

Para el OPC vale 300 €, casi como una repro, no sé qué diferencia habrá pero no está nada mal...
    sigpic

Comentario

un chip de potencia es mucho más versátil. La pones de forma muy fácil empalmando unos cuantos cables (según he leido). Es indetectable una vez que la saques. Si el coche está en garantía y tienes algún problema, la sacas y en el concesionario no pueden detectar que lo has llevado.

Una repro consiste en instalar otro software en la centralita del coche. Totalmente detectable y, si no estoy mal informado, en los corsa es necesario sacar la centralita. Además, es más caro.

Ahora sí, dicen que se obtienen mejores resultados con la repro. Pero bueno, si el chip de potencia mejorase la respuesta del motor a bajas vueltas, para mí ya sería más que suficiente. En serio, me tiene desquiciado.

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
        un chip de potencia es mucho más versátil. La pones de forma muy fácil empalmando unos cuantos cables (según he leido). Es indetectable una vez que la saques. Si el coche está en garantía y tienes algún problema, la sacas y en el concesionario no pueden detectar que lo has llevado.
        normalmente se enchufan al puerto de conexion obd2 que es el puerto de toma de datos del vehiculo o empalmando con la centralita del coche atraves de un conector auxiliar*

Una repro consiste en instalar otro software en la centralita del coche. Totalmente detectable y, si no estoy mal informado, en los corsa es necesario sacar la centralita. Además, es más caro.
        no hace falta sacar la centralita para realizar una repro en ningun corsa d, se leen los datos de origen del coche atraves del puerto obd2 se llevan a un ordenador con el soft adecuado, se estudian varian y cargan los nuevos datos y repro lista, todas las repros son detectables TODAS, el coche tiene en la centralita del motor varias memorias que se dedican a leer los logs de presion de turbo, aceite gasolina etc etc; con lo cual si tienes una rotura de turbo se podria ver si la presion a la que estaba funcionando era la correcta o no, ahora depende de lo que se quieran molestar en el taller

Ahora sí, dicen que se obtienen mejores resultados con la repro. Pero bueno, si el chip de potencia mejorase la respuesta del motor a bajas vueltas, para mí ya sería más que suficiente. En serio, me tiene desquiciado.
        normalmente se obtienen mejores resultados con la repro porque la centralita es un standar, se sabe que va a funcionar y que no dara problemas porque ya se ha probado en muchos coches, ahora trabajando en un banco de inercia y probando varios set ups se pueden conseguir resultados mucho mejores y cuidar mas la mecanica del coche, por eso es mas cara

Comentario

Ya, pero yo reprogramarlo no quería. Ahora, un chip de estos de potencia, si fuesen efectivos, me lo pensaba (si además dices que algunos pueden ir a través del puerto obd2, mejor que mejor). He leido casos de otros vehículos que con chip de potencia dicen que el coche es otro.

Comentario

Yo veo que la gente habla del tema de la potencia pero y ¿los consumos? porque te digo tengo un filtro de aire de admisión directa y el consumo se me ha disparado una pasada, de hecho hoy mismo se lo quito pues ayer para realizar una travesía de 90 Kms a una velocidad media de 60 Km/h me he gastado 25 heuro de gasolina de la de 98 octanos y como que no mola eso creo denme alguna opinión al respecto gracias de antemano.
            Yeray

Comentario

Hombre, ya te digo que no conozco de primera mano a nadie que tengra repro o un chip de potencia, pero según he leido, es habitual que el consumo se reduzca. De hecho, estos chips concretos que he puesto prometen reducir hasta un litro/100 el consumo. No me preguntes como; a mí me parece magia.

Comentario

Magia no lo siguiente por que reducir con tan solo un chip en un litro/100 aumentando el par motor y el caballaje cuando se supones que a mas-mas pues no sé.
                Yeray

Comentario

Mi padre se lo ha montado a sus dos coches, un Alfa Mito y un Toyota Rav4 y esta encantado con el resultado. No se tarda nada en montarlos y si el resultado no te convence siempre puedes vovler atras sin problemas. Sobretodo al todoterreno se le nota q tiene mas salida y a los dos q van como mas sueltos mas ligeros. Se me olvido decir que son los dos diesel y que creo q esos chips solo funcionan con coches con turbo pues mire para ponerselo a mi Corsa pero no lo hay para mi motor. En cuanto a consumos subir no subieron en ninguno de los dos coches, es mas, en el Toyota se redujo un poco (sobre unos 6 a los 100, cosa q no esta nada mal para un bicho de tal tamaño) y si buscas veras que hay diferentes marcar y precios. Creo q la marca era Tunekit, no estoy muy seguro, era alemana, y cada cierto tiempo hacen ofertas. De hecho el del mito le costo 70€.

Comentario

Yo tenia chip en el ibiza y nose lo que tragaba antes pero su consumo para mi era bueno y Teledani era gasofa asique averlos aylos ¿ande? pos andandara, ami me vino con el coche ya que selo puso su anterior dueño y no se lo quite porque un 60cv lo necesitaba jajajaja y si bien es cierto que ganaba mucho porque sinceramente cogi otro igual que el mio de un amigo y casi me da un yuyu del muermo.

Comentario

No es que no haya en gasolina, es que los gasolina suelen ser atmosféricos y no se les saca el mismo rendimiento que a los que llevan turbo
                      @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                        No es que no haya en gasolina, es que los gasolina suelen ser atmosféricos y no se les saca el mismo rendimiento que a los que llevan turbo
                        toda la razon tienes compañero

Ya se ha hablado mucho en el foro sobre el tema d si consumira mas o no, y yo sigo diciendo que siempre dependera de lo que se le pise al coche, pero en condiciones normales y por ejemplo llendo por autopista a 120 consumira menos por el tema de desarrollos, a menos revoluciones el motor genera mas fuerza que antes y la demanda de combustible es menor, no me meto a decir si un litro o medio eso habria que comprobarlo

Comentario

Si si, yo no digo q sea pq es gasolina o diesel, me referia a que coincidio q a los dos coches q se tengo son diesel los dos. No se si el chip lo hay o no para mi motor, por mucho q busque no encontre nada y justo aparecian motores con turbo, gasolina y diesel, entre ellos el 1.6 del opc y supongo q aoa el 1.4 turbo. Por lo que me llevo a pensar q lo hace el chip es controlar cuando entra el turbo o algo asi y como mi coche no lo tiene no tendra chip.
                          Otra cosa q vi q a lo mejor es lo que tenias tu djsuso, es un chip/aparato que se coloca en los pedales de los coches d ahora pues vienen con pedales electricos y por eso se dice q acelera el coche no tu (vamos, q cuando la centralita detecta q cumples los reqisitos t acelera el motor, no como los pedales d cable) Pues bien, lo q hace el aparato es eliminar ese lag, aproximando el comportamiento dl pedal a uno de cable. No es q le saqe cv o par al motor pero si mejora su respuesta y si q lo habia para mi coche. Por lo q lei en internet de gente q lo probo estaba muy contenta cn el solo q no se de ningun distribuidor...

Comentario

eso de los pedales que comentas si que aumenta el consumo una barbaridad, puesto que el sistema que estas anulando solo tiene como fin reducir el consumo en las arrancadas, tendrás una mejor respuesta pero a base de litros xD
                            Opel Corsa D 1.3 CDTI
                            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                            BMW E30 325i
                            Ford Capri 2.8 i
                            VW Westfalia T4
                            Yamaha FZ6 n
                            Ducati Monster 821
                            Vespa 160 GT

Comentario

a cuantos caballos podria subir mi corsa 1.4 t 120 cv??
                              GASOFA POWER

Comentario

• Trabajando...
                              X