Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.4 turbo (dudas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 1.4 turbo (dudas)

Hola tengo hace un mes el coche del titulo.
    El color edition, y me fijado que no lleva marcador para la temperatura de refrig/aceite.
    Cosa que me a defraudado bastante,ya que me gusta saber cuando, como y si se calienta como es devido el liquido , evita quemar la junta la culata y tall......

He mirado por google, y ai un menu oculto que dice dicha temperatura.
    Tengo el toch and connect asi que el ordenador a bordo lo tengo en el marcador debajo del cuenta revoluciones.

Haber si alguien me ayuda para entrar en ese menu y saber cuando se me calienta el coche

Saludooo!!!
    GASOFA POWER

Presiona 3 veces el boton del cuadro, (el de poner a 0 los kilometros) y a la 4ª vez dejalo presionado hasta que cambie la pantalla, luego vas pulsando el mismo boton y vas cambiando a la diferente informacion, el de la temperatura va justo despues de el voltaje de la bateria.

PD:Como tienes el ordenador de abordo en el cuadro todo esto lo puedes hacer tambien con el boton de la maneta de los limpias, el de resetear la info del ordenador.

Un saludo!

Comentario

perdona pero tampoco se cual es que me marca lo de la bateria,
      que manera de estropear esta joyita por ahorrarse un maldito indicador como ala antigua.....
      GASOFA POWER

Comentario

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21032

Comentario

Espero que esto te ayude y te lo aclare en unión al hilo del menú oculto.

http://www.youtube.com/watch?v=32oIVuucn18

Si puedes sube unas fotos del coche, yo tengo dudas sobre si este trae discos de freno atrás, y si pone turbo en el portón trasero.

Comentario

frenos de disco en las 4 ruedas, y pone turbo atras
            corsa al lado izq y turbo al derecho, voy a ver si miro lo de la temperatura del agua.

Vosotros creeis que es importante saber la temperatura ?? o que an eliminado el indicador de aguja porque ya no es necesario?? es una duda que tengo desde que me dieron el coche, ya que ami pensar o por lo menos en los coches antiguos era necesario saber la temperatura de los liquidos y en caso de calentarse mas de la cuenta algo pasaba.

Ahora solo esta el piloto (luz del cuadro) que seguro que salta cuando ya es demasiada la temp.

Haber si sabeis algo
            GASOFA POWER

Comentario

por cierto gracias por el video me fue de mucha ayuda, para salir del menu oculto es igual que para entrar la 4 vez que pulsamos se deja pretaoo??

graciass
              GASOFA POWER

Comentario

Si para salir es igual.

En primer lugar para gustos los colores pero en estos tiempos en los que todo esta controlado electronicamente el hecho de que te quiten unos indicadores de temperatura no afecta. Ahora bien, si es bueno tener sentido común (el menos común de todos los sentidos) y saber que nada mas arrancar tu coche no es bueno ponerlo a 6000 revoluciones, ya no solo por la temperatura si no por la distribución de líquidos.
                Por otro lado si el coche fuera para un uso deportivo, competiciones amateur y demás las propias normativas te harían cambiar suficientes cosas como para ponerle un indicador de temperatura, de hecho los venden y se lo puedes poner sin muchos problemas otra cosa sera que quede bien.

En resumen para el uso teórico de un vehículo en nuestro país y con las infraestructuras de que disponemos, donde el 90 por ciento del uso que le das es primordialmente el ahorro de combustible, o la conduccion relajada ya sea por trafico o por velocidad no creo que debas preocuparte por la temperatura del motor.

(Experiencia propia)En un audi 80 del 93 el indicador de exceso de temperatura luminoso se activa antes de que el reloj analógico de la temperatura mostrara un problema (aumento de mas de 10 grados en una circulación sin trafico ). Una vez parado el coche en el arcén era cuando el reloj analógico de la temperatura se disparaba.

Perdón por el tocho e insisto en recalcar que es mi opinión en base a mis experiencias.

Comentario

nada que perdonar, eso esta claro ahora lo tengo en rodaje y no lo e pasado de 4 mil y poco un par de veces , llevo solo 700 y pico km (y logicamente al poco de arrancar nada de pisotones ajajjaja)
                  Supongo que el indicador del panel estara preparado para saltar al minimo calentamiento del liquido si no mal plan...

Otra cosa porque me a venido con el reloj tig creo que es el pequeño?
                  es una m.... solo sale la hora y la temp ya que tengo el toch and connect.
                  pero e visto imagenes de corsas con el toch y la pantalla grande (ordenador a bordo) el mio lleva solo la mini pantalla del panel de la velocidad,etc. Podre reclamar la otra en la fabrica? saludos!!
                  GASOFA POWER

Comentario

La pantalla grande solo viene con el climatizador
                    sigpic

Comentario

gracias navser, porque mañana lo iva a decir en figueruelas
                      GASOFA POWER

Comentario

Sii, la pantalla grande solo es para el climatizador y el ordenador de a bordo supongo q lo tendras en la pantalla de los relojes, pero si te interesa mucho la pantalla grande siempre puedes mirar de comprar las piezas y montarla tu mismo, no es muy dificil pero es bastante royo.
                        En cuanto a lo del reloj de temperatura, se q venden un aparatito que se conecta al enchufe q hay debajo del mechero con el que puedes agragarle caracteristicas, en algunos casos pijadillas, q no trae de serie el cocche (configurar las cortas/antinieblas para q funcionen como luces de dia, q al dar el contacto las agujas lleguen al tope y vuelvan como el opc, q la luz de puertas cerradas parpade con el coche cerrado...) y una de ellas es para orientarte sobre la temperatura del motor mediante el chivato de luz. Si la temperatura esta baja parpadea, si esta optima se apaga y si supera la temp normal se enciende creo recordar. El problema es q creo q es algo caro.
                        Por cierto, q tal va el 1.4 con turbo? El mio es el 1.4 normal y siempre dije q le hacia falta uno jaja

Comentario

pues la verdad que anda bastante bien el otro dia le pegue el primer pisoton y me sorprendendio lo pronto que me puse en 100 en 2º marcha jjjajaja
                          yo creo que alcanza los 100 antes de los 10,3 que dice opel.....

En general muy bien con el start y stop, que te hace ahorrar en los semaforos, aunque en trayectos cortos no lo utilizo.

Va como la seda el corsita ajajjaj
                          GASOFA POWER

Comentario

Hola Diego, pues ando yo sopesando el escoger ese motor, ¿que tal te salio de precio el coche?, ¿extras?, ¿medidas de ruedas?, please cuentameeeee.

Es que además creo que ahora acaban de actualizar precios y sale pelín más caro...
                            My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                            My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                            My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                            Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Si esque el corsita me wncanta yo tengo el 95cv y anda bastante bien el tuyo andara mejor claro jajaj y lo del rodaje no hace falta ya que los coches de ahora ya vienen con rodaje exo no como antiguamente ke tenias ke estar durante 800km relajado , yo cuando el motor sube a los 80 grados ya le puedes pisar lo ke kieras jajaja yo esque soy muy cuidado eaperar al ralenti un poco al iniciar la marcha y sobre todo antes de apagarlo esperar 1 minutos y medio jajaj disfruta del coche compi

Comentario

• Trabajando...
                              X