Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido al acelerar cadena de distribución

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido al acelerar cadena de distribución

Hola!! hace dos días, empecé e escuchar un ruido al acelerar, sobre todo cuando estaba poco revolucionado , me lo hace en todas las marchas, pero sobre todo en los cambio de aceleración para pasar de 2ª a 4ª, era una especia de clack clack clack que cede a velocidad constante. No he notado pérdida de potencia ni nada por el estilo. Es un corsa enjoy 1.3 cdti . Lo he llevado al taller y me han dicho que es la cadena de distribución, he estado mirando mucho en foros y demás y realmente ese problema era de los corsas c. Estoy bastante mosqueado porque no me fío de los del taller.
    Por cierto la correa auxiliar se cambia a los 150.000 km no? llevo 78.000 y me han dicho que hay que cambiársela a esos km.
    LLevo 5 cinco años con el coche y estaba encantado hasta ahora, la broma me han dicho que me puede salir por unos 500 euros.
    Alguien con un ruido o problema similar?

Pues llevas los mismos que yo mas o menos . . . ¿estas seguro que esos clank no es el ruido del muelle del embrague? porque el mio lo hace y ultimamente el acelerador tambien hace un ruido raro cuando le doy en el compartimento motor.
    500€ me parece una burrada la verdad ¿de que taller se trata? si es la opel no me sorprenderia porque ami por aceite y pastillas que no discos me soplaron casi 300 y ahora que ando mirando cambio de aceite con filtros discos y pastillas me veo en que si lo ago yo no me supera los 240€

Comentario

tensor de la cadena de la distribucion a punto de joderse y la cadena se ha estirado y se ha aflojado que te lo revisen cuanto antes que como se te parta la cadena ...
      500 euros es un precio normal ya que para cambiar el kit de la cadena de la distribucion hace falta hasta quitar el carter y hace falta cambiar el aceite ,ya que la cadena va lubricada por el aceite del motor
      y al coche siempre aceite o 5w40 o 5w30 ,el 10w40 no se le puede poner a los cdti .por porqe da problema de lubricacion al turbo y a l tensor hidraulico de la cadena de la distribucion

Comentario

Originalmente publicado por djsuso
        Pues llevas los mismos que yo mas o menos . . . ¿estas seguro que esos clank no es el ruido del muelle del embrague? porque el mio lo hace y ultimamente el acelerador tambien hace un ruido raro cuando le doy en el compartimento motor.
        500€ me parece una burrada la verdad ¿de que taller se trata? si es la opel no me sorprenderia porque ami por aceite y pastillas que no discos me soplaron casi 300 y ahora que ando mirando cambio de aceite con filtros discos y pastillas me veo en que si lo ago yo no me supera los 240€
        es lo que vale cambiar el kit de la distribucion .tu sabes que para hacerle la distribucion tienen que desmontar hasta el carter ,y hace falta tambien cambiarle el aceite ,ya que va lubricada con el aceite del motor
        500 euros es un precio normal en la opel la bromita son casi 900 euros
        y se de lo que hablo que ya hemos sufrido muchos lo de la cadena en los corsas c 1.3 cdti de este foro y de varios foros mas

Comentario

Es un taller de un pueblecito, el mecánico estaba muy seguro que era la cadena, pero a mi me queda la duda, el caso es que espero que cuando me lo den, no haga el ruido. He pensando poner reclamación a la Opel, no creo que sirva de mucho pero lo intentaré.
          Gracias por vuestras respuestas

Comentario

Respecto de lo de la cadena de servicio, no sé lo que dice el manual. Sólo sé que uso dos corsas D y a los dos hubo que cambiarle esa correa mucho antes. A uno de ellos se le cambió a los 55.000 km porque estaba bastante gastada ya; al otro a los 40.000. En este último caso todavía aguantaba una temporada, pero hacía ruido, sobre todo cuando llovía y el coche dormía fuera.

Comentario

Originalmente publicado por coure
              Es un taller de un pueblecito, el mecánico estaba muy seguro que era la cadena, pero a mi me queda la duda, el caso es que espero que cuando me lo den, no haga el ruido. He pensando poner reclamación a la Opel, no creo que sirva de mucho pero lo intentaré.
              Gracias por vuestras respuestas
              no estaria mal que la pongas a ver si reconocen ya el fallo del tensor y de las cadenas de distribucion y hacen una campaña para que revisen las cadenas y tensores de distribucion por este foro ya hemos mando varios foreros una reclamacion a opel y por otros foros tambien han mandado reclamaciones sobre el tensor y la cadena de la distribucion
              a ver si hacen caso ya de una vez y opel españa reconoce el fallo y hace una campaña para que revisen las cadenas y tensores de distribucion gratuita

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
                Respecto de lo de la cadena de servicio, no sé lo que dice el manual. Sólo sé que uso dos corsas D y a los dos hubo que cambiarle esa correa mucho antes. A uno de ellos se le cambió a los 55.000 km porque estaba bastante gastada ya; al otro a los 40.000. En este último caso todavía aguantaba una temporada, pero hacía ruido, sobre todo cuando llovía y el coche dormía fuera.
                cadena de servicio me imagino que sera la cadena de la distribucion y si es la cadena de la distribucion se debe de revisar a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra ,pero en teoria no se debe de cambiar ,aunque en los corsas al menos en los corsas c 1.3 cdti o los 1.0 y 1.2 y 1.4 de gasolina tambien antes o despues hay que cambiarla y hacer la distribucion porque se jode el tensor de la cadena de la distribucion
                lo que si hay que cambiar es la correa de accesorios tambien conocida como correa del alternador que seguramente fuese lo que tuvieron que cambiar en los 2 corsas ,que esa se cambia a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                  Originalmente publicado por jrelo79
                  cadena de servicio me imagino que sera la cadena de la distribucion y si es la cadena de la distribucion se debe de revisar a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra ,pero en teoria no se debe de cambiar ,aunque en los corsas al menos en los corsas c 1.3 cdti o los 1.0 y 1.2 y 1.4 de gasolina tambien antes o despues hay que cambiarla y hacer la distribucion porque se jode el tensor de la cadena de la distribucion
                  lo que si hay que cambiar es la correa de accesorios tambien conocida como correa del alternador que seguramente fuese lo que tuvieron que cambiar en los 2 corsas ,que esa se cambia a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra
                  Eso, eso, correa de accesorios quería decir. Esa es la que me cambiaron a mí en los dos corsas.

Comentario

Si yo tengo que mirar la cadena de accesorios ya que a veces me hace ruido el alternador pero no se si es una china que le a entrado o el rodamiento del alternador porque la correa no tiene mala pinta.

Comentario

INCREIBLE!! Después del cambio de distribución, sigue el ruido, pero menos sonoro, no sé que hacer

Comentario

INCREIBLE!! Después del cambio de distribución, sigue el ruido, pero menos sonoro, no sé que hacer
                        al taller y que te lo revisen y dilos que sigue sonando

Comentario

Falla un inyector, a alguien le ha pasado?

Comentario

Falla un inyector, a alguien le ha pasado?
                            fallo tipico tambien el los corsas c 1.3 cdti ,y en los primeros corsas d 1.3 cdti que salieron de ultimos del 2006 que fue cuando salio hasta ultimos del 2008 tambien fallaban los inyectoresen muchos corsas d 1.3 cdti

Comentario

yo tambien tengo ese maldito ruido y el mecanico me dijo el otro dia q fijo era de un inyector...pero la broma sale cara, entiendo que esto lo deberia cubrir la garantia no?? es un fallo muy comun...

Comentario

• Trabajando...
                              X