Mas mil incluso mi ibieza del 94 lo montaba si no lleva intercalarlo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
filtro combustible
Colapsar
X
-
Es bastante habitual que los gasolina lleven un filtro de por vida en el deposito y nada mas, pero eso pasa en todas las marcas, BMW incluidos.
El caso es que esto siempre ha sido así porque los sistemas de carburación e incluso de inyección de gasolina, "tragan" sin pestañear impurezas que a los sistemas de inyección Diesel, tanto actuales como clásicos, simplemente por causas de la enrome precisión de ajuste mecánico, se les atragantarían a la primera de cambio.
De hecho los filtros de gasolina que llevaban los coches, tienen una superficie de filtrado casi ridícula, no hay mas que comparar el tamaño con los diesel, y suelen ser transparentes precisamente para comprobar que el combustible fluye por ellos y poder decidir si se cambian en caso de verlos sucios, cosa que yo no he visto en mi vida.
Como anécdota en casa tenemos dos gasolinas, el Yupi (Corsa) y el Chulín (Panda) con mas de 120.000 km ambos y a ninguno se le ha cambiado el filtro de combustible.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
LOL
a ver
ese prefiltro lo tienen todos en el tanque,no es que sea un filtro,es mas un colador,que se aprecian los huecos a simple vista,pero lo único que hace es que no pase porquería gorda que atasque las tuberías.
yo se lo pondría,no cuesta nada,y te aseguras de problemas con inyectores y válvulas de retorno.
y por lo que cuesta....
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... topic&t=73"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
el mio es 1.3 diesel de 75cv, y llevo filtro de combustible. personalmente lo cambio cada 40.000 km e intento antes de cambiar apurar el deposito de combustible (llevarlo en reserva) para q los posos pasen al filtro.
la frecuencia de cambio en la Opel la desconozco, yo soy caso aparte en mantenimiento preventivo. el aceite lo cambio cada 10.000 km. por ejemplo, pero ya digo q es un tema personal.Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.
Comentario
-
El manual dice que cada 60.000 km, pero bueno cada uno puede cambiarlo cuando estime oportuno.Originalmente publicado por malek321Buenas
El manua lde taller no lo encuentro, pero en el manual de coche viene que hay que revisar o cambiar (no me acuerdo) cada 4 años o 60.000km
Yo voy a cambiarlo este finde semana, si quereis hago un video y lo cuelgo para ayuda de todos.
Saludos.[/img]
Comentario
-
Hola a todos de nuevo, por fin he recibido los repuestos para hacer la revision del corsita, pero tengo una duda. Los he comprado a través de Oscaro.es pero además de que han tardado un monton y estoy un poco decepcionado por ello, he recibido el filtro de gasoil con unas marcas de roturalor negro en el filtro, como las que hacen en el taller antes de montarlo.
Me he quedado pensando, si en el anterior estaban esas marcas, yo creo que no y la verdad que es me he quedado un poco mosca con el tema (¿Sera de alguna devolución?)
Alguien me puede echar una mano con la duda. Os lo agradeceria un monton.
os dejo las fotos y porfa, darme vuestra opinion.

Comentario
-
en un principio las hace la casa misma,encontrar letras,fechas,números de referencia etc
algo sospechoso es
quítale la rosca blanca de abajo,que es la de purga del gasóleo,o intenta aflojarla lo máximo,y huélelo,si huele a gasoil,está usado."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Muchas gracias Y17TD, me quedo más tranquilo.Originalmente publicado por Y17DTen un principio las hace la casa misma,encontrar letras,fechas,números de referencia etc
algo sospechoso es
quítale la rosca blanca de abajo,que es la de purga del gasóleo,o intenta aflojarla lo máximo,y huélelo,si huele a gasoil,está usado.
Saludos
Comentario
|
|

Comentario