Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa D cdti 1.3 estais contentos con el?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si tienes star/stop lee esto.

Bueno, tras muchas visitas al taller ¡POR FIN! han conseguido solucionarme el tema del Start/Stop, el de los chivatos, el del Touch@Connect y me han cambiado tanto el radiador de líquido como el de Intercooler, así que tras algunas llamadas a Atención al Cliente de Opel (que funciona de maravilla), en el taller me han solucionado los temas pendientes.
    Voy por partes, aun a costa de aburriros un poco.
    1º Los radiadores estaban golpeados por haber matado un corzo a 100 km/h, el perito/listo del seguro dijo de no cambiarlos pues no afectaba a su funcionamiento. Consecuencia de lo cual reventó el radiador y se quedó sin agua el coche. Reparado éste radiador, quedaba el del intercooler (500 €) me lo han cambiado en el concesionario pues el perito/listo del seguro no da señales de vida, haciéndose ellos cargo del gasto.
    2º Los chivatos: me han cambiado la válvula EGR y anteriormente sólo me la limpiaban, además le han debido cambiar alguna otra cosilla.
    3ª El navegador con unos mapas de hace 3 años o 4. Tras llamar a Atención al Cliente en el conce me han puesto una tarjeta nueva, como corresponde a un vehículo nuevo y santo remedio. Conoce las nuevas carreteras/calles y además hasta te guía mejor.
    4º START/STOP:
    Tiene tela el asunto:
    Lo he llevado al taller en varias/muchas ocasiones por su nulo funcionamiento. Le enchufan la máquina y ya está. "Está bajo de batería", "tenía un problema con el detector de tal", "tenía la válvula EGR sucia", "hemos cambiado la válvula EGR", "no da ningún fallo, lo he probado y funciona", "tienes que leer el manual de instrucciones en la pag. xx donde viene las condiciones para que funcione el Start/Stop", "imposible que no te funcione, hemos vendido cientos de coche como el tuyo con Start/stop y todos funcionan perfectamente" y así no sé cuantas respuestas a cada vez que llevaba el coche al concesionario.Estaba hasta las narices. Encima no me creían, hasta que el otro día cuando recojo el corsa del taller, NO FUNCIONA EL START/STOP que había llevado a reparar y me habían dicho que funcionaba. Vuelvo al taller y comprueban que en efecto no funciona. 3 días de taller, unas llamadas por teléfono del taller a OPEL e increíble pero cierto.
    El Start/Stop para funcionar tiene que cumplir una serie de parámetros, según el manual de usuario 4 cosas, para los concesionarios unas 15, pero lo que no cuentan y no lo sabe casi nadie o más bien NADIE excepto uno es:
    "LA SALIDA DEL AIRE NO PUEDE ESTAR EN LA POSICIÓN DE SALIDA DE AIRE POR LA PARTE SUPERIOR HACIA EL CRISTAL"

¡No te digo! El jefe de taller y yo no nos lo podíamos creer.
    El mando del aireador desactiva el start/stop en esta posición.
    No entiendo cómo ni porqué, pero lo malo es que no comuniquen ni a los concesionarios ni a los usuarios la desactivación del start/stop cuando el aireador saca el aire por la parte superior del salpicadero.

Ya sabeis los que os compreis un corsa 1.3 CDTI 95 cv con Start/Stop. No hagais cientos de viajes inútiles al conce, cambiar la posición del aireador si quereis que os funcione, además de darle al interruptor correspondiente, tener el coche caliente, etc.
    Parece que por fin voy a poder disfrutar del Corsita que va como un tiro, gasta como un mechero y cuando le aprietas el acelerador mete el mismo ruido que un Seat 1500 con motor Perkins.
    Saludos y gracias a todos, en especial a djsuso y roverxiki22

Comentario

Campintxo, me alegro que tus males ya hayan pasado, puedes si no es mucha molestia poner la versión de mapas que tan puesto en el navegador, es que ando un poco mosca con el mio que tiene 2 meses.

Comentario

Mañana saco lo tarjeta microSD y te lo digo a la noche.

Comentario

Me alegro que hayas soluciona todo y disfrutes del cochecito, que es un autentico lujo conducirlo, mecherin y anda muy bieny estetica muy bonita y el restyling muy personalizable jajaja. Ya nos contaras que tal con el pekeño

Un saludos

Comentario

Bueno, todo arreglado!

Curioso lo del mando del aire...

Comentario

He sacado la tarjeta micro-SD del navegador y me he tenido que buscar una lupa para leer lo que ponía.
              T&C eur
              2013
              193203
              Y eso es todo. Supongo que será la versión 2013 para el T&C y el número siguiente será algo de fabricación o nº de serie.
              "El ruedas" no andes mosqueado, yo casi te aseguraría que tienes una versión muy atrasada de mapas aunque tu corsa sea nuevo, al menos eso me pasó a mí.
              Saca la tarjeta microSD del navegador. Para ello necesitas algo fino y tirar de la tapa pequeña que pone SD en el lateral derecho de la pantalla del navegador. Una vez quitada la pequeña tapa, presiona hacia dentro la tarjeta microSD y lee de que año es la tarjeta. Si te pone 2013, enhorabuena.
              Si no, llama a atención al cliente y reclámales a ellos para que hablen con el conce.

Comentario

Hola CAMPINTXO, gracias,pero si no te importa puedes verlo tal como puse en la explicación, que da la pantalla, porque digo esto, la tarjeta puede ser del 2013, pero los mapas pueden haber sido grabados con otra versión anterior al 2013, es por eso que es mas eficiente verlo en la pantalla del navegador tal como puse, para hacerlo.

Comentario

mirar he sacado la tarjeta de mi navegador y ponr .052 v3.0 eu 192615 es que no se parece en nada

Comentario

Un poco tarde leo tu comentario "el ruedas". Antes de sacar la tarjeta intenta averiguar la versión en la pantalla, pero no lo conseguí. No creas, ya me costó sacar la tarjeta y subirla a casa para ponerme las gafas y conseguir leer loq ue ponía.
                    Muchas veces enrededando y sin querer me sale la versión en la pantalla, pero si voy a buscarla no lo encuentro.
                    Ya puedes perdonar, pero es el coche de la hija y lo uso poco motivo por el que no puedo decirte ahora mismo la versión.
                    Espero conseguirlo la semana próxima y te diré algo.

Comentario

ok campintxo, cuando puedas, sigue las instrucciones tal cual puse no tienes problema.

Comentario

Ya lo he mirado en la pantalla del Corsa y pone: "SD Updatel2012 Europe 012 V.02"
                        Así que mi última versión parece más antigua que la tuya igual. No sé si es que me han tomado el pelo los de Opel, porque en el conce cambiarla sí que han hecho pues me enseñaron la antigua.
                        Ayer pasé por Bilbao que tiene entradas nuevas hechas hace más año y no salían en los mapas ni como entradas en proyecto.

Comentario

Originalmente publicado por campintxo
                          Ya lo he mirado en la pantalla del Corsa y pone: "SD Updatel2012 Europe 012 V.02"
                          Así que mi última versión parece más antigua que la tuya igual. No sé si es que me han tomado el pelo los de Opel, porque en el conce cambiarla sí que han hecho pues me enseñaron la antigua.
                          Ayer pasé por Bilbao que tiene entradas nuevas hechas hace más año y no salían en los mapas ni como entradas en proyecto.
                          gracias campintxo, por todas las molestias, pero si te sirve de consuelo tenemos la misma la mia es: versión sd europa 2012 v2. como puedes ver las pegatinas no indican nada, pueden poner lo que quieran, lo que queda claro es que la cartografia esta anticuada al ser del año 2012,bien que nos las cuelan, date cuenta que si estas al tanto de tomtom, este esta sacando nuevos mapas cada dos por tres, además de tener la opción de poder corregir los errores de mapa via internet sin gastos, vaya una full de navegadores que nos han endiñado.

Comentario

• Trabajando...
                          X