Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué aceite poner? Gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Y17DT
    la pregunta no es cual debes poner,si no tu estilo de conducción,si eres de encender y pata a fondo,se fumará el 5.30

pero no me hagas caso,sólo soy un simple cambiapiezas.

La explicación es bastante escueta sin darle una alternativa, ni nada.

Primero vete al manual del cohe y mira lo recomendado que se le puede poner, en multigrados, de ahi elige lo que quieras. Unos pocos datos que te puedan ayudar:

La calidad de los tipos de aceite de peor a mejor: Mineral, Semisitnetico, Sintetico.

Te recomiendo los sinteticos

Normativas API:

Los aceites te marcan la calidad de los mismos dependiendo de esta normativa veras que te pone API S/J C/B, la primera letra marca el tipo de motor (S gasolina C diesel) despues cuanto mas lejos esta la segunda letra dentro del abecedario mejor es el aceite para es tipo de motor. En este ejmplo es un buen aceite para gasolina (S/j) pero no recomendable para Diesel (C/B)

Nomrativas SAE

Bueno esto es lo que marca los multigrados digamos (agroso modo) que marcan como se comporta el aceite a distintas temperaturas cuanto menor es el numero de la derecha se comportara mejor en frio, cuanto mayor es el numero de la derecha, se comportara mejor en caliente.

mi recomendación, si tienes una conducción normal y no le das mucha zapatilla (mira el recomendado en tu motor, que no lo se y suponemos que es un 5w30) te recomiendo un 0w30 que trabaja mejor en el arranque y en caliente a es el que te recomienda el fabricante, si te gusta darle zapatilla al coche un mobil1 0w40 o si le das mucha esperas a que se caliente y llegue a temperatura durante un rato un mobil1 5w50. estos son los que gasto yo personalmente es muy buen aceite y la diferencia real no es tanta.

PD, si cambias el tipo de aceite tendras que cambiar tambien el filtro. Dependiendo de los KM al que haces los cambios de aceite, y usando el mismo aceite podrias alternar 1 cambio de aceite, 1 cambio aceite y filtro.

Espero haberte aclarado algunas dudas
    Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

estoy de acuerdo en lo explicado, menos en esto" usando el mismo aceite podrias alternar 1 cambio de aceite, 1 cambio aceite y filtro. "y mas que estamos hablando de aeites sintéticos, es lo que se esta recomendando.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
        estoy de acuerdo en lo explicado, menos en esto" usando el mismo aceite podrias alternar 1 cambio de aceite, 1 cambio aceite y filtro. "y mas que estamos hablando de aeites sintéticos, es lo que se esta recomendando.
        Claro es que no me he explicado bien, YO cambio aceite a los 10.000km y aceite y filtros cada 20.000 por eso digo lo de la alternancia.

dependiendo de los km y digo el mismo aceite ya que en el filtro siempre se queda algun resto

Comentario

Con un 5W-30 se tiene suficiente, de hecho es el que tiene opel. Yo no pondría 5W-50, porque en ningún manual lo recomienda el fabricante y porque ningún 5W-50 cumple las especificaciones que marca Opel como obligatorias para sus motores, por ejemplo la Dexos 2.

Lo de cambiar aceite y no cambiar filtro es un poco chapucilla, pero cada uno hace lo que quiere.

Comentario

Originalmente publicado por b0y1
            Con un 5W-30 se tiene suficiente, de hecho es el que tiene opel. Yo no pondría 5W-50, porque en ningún manual lo recomienda el fabricante y porque ningún 5W-50 cumple las especificaciones que marca Opel como obligatorias para sus motores, por ejemplo la Dexos 2.

Lo de cambiar aceite y no cambiar filtro es un poco chapucilla, pero cada uno hace lo que quiere.
            Dexos 1 es para gasolina y dexos 2 es para diesel :crazy: siendo un gasolina no se para que quiere un dexos 2.

Aparte lo de dexos es la forma de decir que es un "long life" y las caracteristicas minimas para darle ese certificado y claro cobrar por el, por que todos buscaran el Dexos que es de GM y es lo que recomienda el fabricante.

Comparativa aceite normativa Dexos1 5-30W y 5-50W

5-30w:

Especificaciones:

Mobil Super Synthetic 5W-30 has the following builder approval:
            GM dexos1â¢
            Mobil Super Synthetic 5W-30 engine oil meets or exceeds the requirements of:
            ILSAC GF-5 (API-certified starburst symbol)
            API SN, SM, SL, SJ
            Ford WSS-M2C946-A
            Ford WSS-M2C929-A
            It is recommended by ExxonMobil for use in applications requiring:
            GM 6094M
            The American Petroleum Institute (API) classifies this viscosity grade as a "Resource Conserving" engine lubricant.

Datos tecnicos:

Mobil Super Synthetic 5W-30
            Value
            API Service Classification SN
            Gravity, API 34.5
            Specific Gravity 0.852
            Pour Point -39°C (-38°F)
            Flash Point, ASTM D92 212°C (413°F)
            cSt at 40°C 61.1
            cSt at 100°C 10.5

CCS, cP 5000 @ -30°C
            MRV, cP 20,500 @ -35°C
            Viscosity Index 162
            Resource Conserving Yes

Mobil 1 5-50W

Especificaciones:

Mobil 1 5W-50 atiende o excede los requerimientos de:
            API SN, SM, SL, SJ
            ACEA A3/B3, A3/B4
            De acuerdo con ExxonMobil, Mobil 1 5W-50 es del siguiente nivel de calidad:
            API CF
            Mobil 1 5W-50 tiene las siguientes aprobaciones de fabricantes:
            VW 501 01 / 505 00
            PORSCHE A40
            Aprobación 229.3 de MB (MB-Approval 229.3)
            Aprobación 229.1 de MB (MB-Approval 229.1)
            Aceite diésel de alto desempeño BMW
            Aceite de relleno Lexus LFA

Datos tecnicos:

Mobil 1 5W-50 Valor
            Viscosidad, cSt ASTM D445
            @ 40º C 108
            @ 100º C 17,5

[b]Ã
            Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 04/08/2024, 14:01 . Razón: Eliminar enlaces rotos

Comentario

pd ponle un 5w30 o un 5w40 que son los que admite
              el 5w50 no lo admite y no lo pone ni en el manual y es mas, de lo viscoso que es se puede hasta joder la bomba del aceite
              que yo sepa el propio de opel es dexos 2 y vale tanto para gasolina como diesel
              y todos los aceites que llevan la norma de opel que llevan la dexos 2 llevan la dexos 1

Comentario

Otra cosa, no digo que se compre un 5w-50 solo digo que aquí teneis una "guia" de como saber si un aceite es mejor que otro, y que aceite poner cuando teneis dudas, y que no os la metan doblada

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                  el 5w50 no lo admite y no lo pone ni en el manual y es mas, de lo viscoso que es se puede hasta joder la bomba del aceite
                  y todos los aceites que llevan la norma de opel que llevan la dexos 2 llevan la dexos 1
                  Si lo acabo de poner :dudo:
                  Dexos1 Normativa especifica de Gasolina!
                  Dexos2 Normativa especifica de Diesel!

Osea me dices que la GM hace 2 normativas y el concesionario Opel compra un sintetico Dexos2 se lo pone a todos los motores por que por cada 1 gasolina hay 10 diesel asi no tiene que tener variedad de producto consigue mejor precio por cantidades, y simplemente por que es concesionario oficial es lo correcto

Aceite del motor
                  El aceite de motor se identifica por su
                  calidad y su viscosidad. La calidad es
                  más importante que la viscosidad a la
                  hora de seleccionar qué aceite de
                  motor se va a usar.

Calidad del aceite de motor para el
                  plan de revisiones europeo
                  GM-LL-A-025 = Motores de gaso‐
                  lina
                  GM-LL-B-025 = Motores diésel
                  GM = General Motors Europe
                  LL = De larga duración
                  A o B = Especificación de la calidad
                  del aceite de motor
                  025 = Ã
                  Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 04/08/2024, 14:01 . Razón: Eliminar enlaces rotos

Comentario

Originalmente publicado por Makiaveliko
                    Originalmente publicado por corsa32
                    Si lo acabo de poner :dudo:
                    Dexos1 Normativa especifica de Gasolina!
                    Dexos2 Normativa especifica de Diesel!

Osea me dices que la GM hace 2 normativas y el concesionario Opel compra un sintetico Dexos2 se lo pone a todos los motores por que por cada 1 gasolina hay 10 diesel asi no tiene que tener variedad de producto consigue mejor precio por cantidades, y simplemente por que es concesionario oficial es lo correcto

Aceite del motor
                    El aceite de motor se identifica por su
                    calidad y su viscosidad. La calidad es
                    más importante que la viscosidad a la
                    hora de seleccionar qué aceite de
                    motor se va a usar.

Calidad del aceite de motor para el
                    plan de revisiones europeo
                    GM-LL-A-025 = Motores de gaso‐
                    lina
                    GM-LL-B-025 = Motores diésel
                    GM = General Motors Europe
                    LL = De larga duración
                    A o B = Especificación de la calidad
                    del aceite de motor
                    025 = Ã
                    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 04/08/2024, 14:00 . Razón: Eliminar enlaces rotos

Comentario

ACDelco dexos1® SAE 5W-30 General Motors dexos1 5W-30 Global
                      ACDelco dexos1® SAE 5W-20 General Motors dexos1 5W-20 Global
                      ACDelco dexos1® SAE 0W-20 General Motors dexos1 0W-20 Global

Comentario

dexosâ„¢ is recommended by GM for use in all its vehicles except those with Duramax diesel engines requiring the use of API CJ-4 engine oil. dexosâ„¢ is fully backward-compatible and can be used in older vehicles. It is specified in the owner's manual for all 2011 and later model years, with the exception of Europe where dexosâ„¢ is specified starting in model year 2010.
                        dexos1â„¢ is designed for use with gasoline engines and replaces GM-LL-A-025, GM6094M and GM4718M
                        dexos2â„¢ is designed for use with light-duty diesel engines and replaces GM-LL-B-025 and GM-LL-A-025
                        The dexosâ„¢ specification and trademark are exclusive to General Motors, LLC. The Center for Quality Assurance monitors and publishes licensed dexosâ„¢ products to assist consumers in making informed decisions when purchasing engine oil to service their vehicle

Comentario

Con el 5w-30 de GM vas que chutas y lo cambias cada 10 o 15.000, a mi personalmente si me parece una chapuza el cambiar aceite y no cambiar filtro, pero cada uno hace lo que quiere, yo tampoco cambiaría por un 5W-50, porque no lo necesitas, no quiero decir que sea mejor el GM que cualquier otro, pero no es necesario gastarse más dinero, porque con el GM es más que suficiente y sale a buen precio, por gastar te puedes gastar hasta en el 300V de Motul pero no le sacarás más caballos, ni más rendimiento. Hace más tener el aceite limpio cada menos tiempo, que ponerle uno "quetecagasdelamuerte" y mantenerlo 30.000km.

Comentario

• Trabajando...
                          X