Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opiniones corsa D 1.4 90CV please!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• opiniones corsa D 1.4 90CV please!

hola corseros, quiero comprarme un corsa D del 2010, con 16000 km, está nuevo nuevo, pero aún no lo probé, a eso voy mañana. algún defecto salientable de ese motor?

y otra cosa, vengo de un AstraG 1.6 consumidor de aceite nato, se traga hasta los agujeros negros. y me extraña que el dueño de este corsa que os comento se deshaga del coche...me huele mal. no me gustaría comprar otro coche consumidor de aceite, y por cierto que en esta sección del foro he leído a un compañero diciendo que tenía la varilla seca....uy uy uy. si el coche no traga aceite no tiene porque estar la varilla seca digo yo.

y por último, no sé cómo irá de potencia este corsa con sus 90 CV respecto a mi Astra de 100 CV. se notará mucho la diferencia de motor entre uno y otro? lo digo porque ya el Astra se me queda corto....a lo mejor es un error bajar de cilindrada. la verdad es que hago bastantes kms y no precisamente por ciudad. a veces voy con el Astra a 120 km/h y va "bien" pero para mi gusto muy revolucionado, debería ir más holgado, y para eso necesitaría más motor (un 1.8 por ejemplo, como mínimo) y con un cambio más largo. segurísimo que con más motor consumiría menos al circular extraurbano, iría más desahogado el motor.

que opináis? graciassssssss!

Yo tengo un 90 cv también y te puedo decir que eso de tragar aceite no pasa, solo cuando era nuevo consumía un poco mas de lo normal, pero eso es típico de un coche nuevo ya que las piezas del motor se están adaptando.
    Respecto a la potencia pues para mi gusto los 90 cv van bien, que se le puede pedir mas??? pues si, pero eso de que no sube las cuestas o de que le pisas y no responde no pasa, ademas lleva 6 marchas y quieras o no la 6º desahoga muchisimo....
    El coche se pone en 140, 150 sin problemas.
    Normas Generales del Foro

Comentario

Bueno mi padre tiene el mismo astra que tu tenias y ningun problema, yo creo que tirara mas que el corsa de 90 cv, lo notaras casi seguro.

Yo sinceramente no cambiaria a peor, sigue buscando que ahora hay coches muy bien de precio.

Por cierto del astra g lo mejor el 1.8
      GASOFA POWER

Comentario

Según creo ese corsa solo tiene 5 velocidades, es gasolina, y creo que por aqui te lo han comparado con el diesel que no tiene nada de que ver. Tengo entendido que ese motor va bastante revolucionado, a 120 km/h va a 4.000 rpm. y no es precisamente un mechero, pero como dices con esos km es un coche nuevo y puede interesar dependiendo del precio. Lo mejor probarlo.

Comentario

gracias a todos. ya me parecía raro que un corsa 1.4 tuviera 6 marchas.....no estarás equivocado javi_opc? bueno, si eso me acerco a la opel y pregunto. a lo mejor me animo a comprar coche nuevo.....a ver si hay plan pive y todo eso

bueno, creo que tampoco es mala idea que intente buscar algo con más motor como dice diego14turbo. yo veo que mi 1.6, al margen que estará flojo de motor claro, pues no tira mucho. hago muchos km por carretera y a veces lo tengo que llevar algo rapidillo, con alegría, hablo de 120 eh, y si fuera menos revolucionado o con una 6ª se agradecería. a lo mejor con un 1.8 o un 2.0 incluso consumiría menos. qué opináis?

Comentario

Yo te puedo decir por si te sirve de referencia que el 1.4T no tiene unas prestaciones acorde con su motor, y son 120 CV, con lo cual uno de 90 CV...

Seguramente lo han "capado" mucho para asegurar consumos y tal, el motor es muy suave pero no te da sensación de turbo para nada.

Andar, anda, pero no es un andar acorde con las características del motor.
            Un Saludote.
            My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
            My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
            My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
            Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Yo tengo el corsa 1.4 de 90cv. Tiene 5 velocidades, si buscas consumo no es el mejor coche para ello, a 120km/h ba a 4000 rpm, le falta xixa. Me tiraria mas por un coche ya con turbo eso si el corsa 1.4t ni pro asomo que hace un 0-100 patetico, tendra las marchas largas. En funcion de la pasta me tiraria por un ibiza o un leon si ves espcificaciones cualquiera de esos le mea al corsa 1.4t.

Comentario

Hombre, tanto como que le mea...

Lo que es seguro que con 90 CV, aún peor.
                My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

no tiene nada qe ver qe con 90c.v. vaya peor

si el conjunto propulsor del 90 es mas corto,le mea.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por tako16
                    Yo tengo el corsa 1.4 de 90cv. Tiene 5 velocidades, si buscas consumo no es el mejor coche para ello, a 120km/h ba a 4000 rpm, le falta xixa. Me tiraria mas por un coche ya con turbo eso si el corsa 1.4t ni pro asomo que hace un 0-100 patetico, tendra las marchas largas. En funcion de la pasta me tiraria por un ibiza o un leon si ves espcificaciones cualquiera de esos le mea al corsa 1.4t.
                    pues yo estoy contentisimo con el a 130 km/h va a 3000 rpm,el 0-100 yo creo que lo hace en menos de lo que dice la casa, tu lo as probado para decirl que es patetico lo que le pasa al 1.4t es que an querido que entrara en lo de la contaminacion del co2 para el pive y reducir consumo segun ellos 5.5 l /100

Pero vamos va de sobra, y si quieres mas solo vasta con una repro y a volaaaaaaar
                    GASOFA POWER

Comentario

Sorry fallo mio, te dado las impresiones de un 1.3 90 CV CDTI.
                      Normas Generales del Foro

Comentario

joer...pero esto no es el foro del corsa? jajajaj. es que estamos hablando mal de nuestro propio coche! y diciendo que los coches de la competencia son mejores!! jajajajaajja. uy uy uy

vaaaaaaale, ya no me compro el corsa 1.4, queda claro! jaja. siempre me refería al 1.4 atmosférico, no al 1.4T, no quiero turbos ni complicaciones (futuras complicaciones mejor dicho). prefiero un atmosférico de toda la vida, mucha más vida al motor y menos fallos. los turbos siempre cascan tarde o temprano

Comentario

bueno, ya que no hablamos precisamente bien de nuestros corsas....que tal un toyota yaris? lo bueno de toyota es que la distribución es por cadena no? por un lado de olvidas de cambios de corra. lo malo es que creo que toyota es caro

Comentario

el corsa 1.4 90cv y 100cv no llevan correa de distribucion

Comentario

Originalmente publicado por angela
                              ...prefiero un atmosférico de toda la vida, mucha más vida al motor y menos fallos. los turbos siempre cascan tarde o temprano...
                              Pues eso cada vez va a ser más dificil de conseguir.

Actualmente todas las marcas están incorporando turbos a motores de pequeña cilindrada gasolina obteniendo buenos resultados en cuanto a potencia. De hecho, no estoy seguro si el Corsa D 1.4 de 100cv se puede actualmente seguir comprando o ha sido sustituido definitivamente por el 1.4T de 120cv.

Comentario

Trabajando...
                              X