Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humo blanco con olor a gasoil en frío 1.3 90 cv 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humo blanco con olor a gasoil en frío 1.3 90 cv 2009

Buenas tardes,

Tengo un problema en mi corsa cdti 1.3 90cv y estoy muy mosqueado y espero q alguien me pueda ayudar.

Llevo un tiempo que me saca humo blanco con olor a gasoil al arrancar en frío nada 5 segundos y se va. Lo he llevado a un taller y me comentan que pueden ser los inyectores que chorrean, les hacen una prueban de retorno y me dicen que van al límite y que seria mejor llevarlo a un bombero para qué le hicieran una prueba un el banco.

Procedemos ha realizarlo y lo llevo a un taller amigo de mi padre servicio oficial bosh y los prueban conmigo delante y en media y alta los 4 se van de valores así que procedemos a cambiar bueno como es un buen amigo compra las toberas nuevas y los repara para qué sea más económico.

El taller me los coloca y resulta que lo enciendo y zas el humo otra vez, el del taller me comenta que puede ser de lo que puede quedar me recomienda que me lo lleve a la autovia y durante 50 km a 3.500 o 4000 rpm para limpiar el motor y lo que pueda quedar de suciedad o carbonilla y hoy lo he probado y otra vez. También me comentaron que podía ser la válvula egr.

Así qué sí alguien le ha pasado o sabe lo que puede ser por no dar palos de ciego y me puede ayudar se lo agradecería un saludo y gracias de antemano Ivan.

Buenas, ami me pasaba lo mismo, cuando lo lleve a la revision de opel, me lo miraron, y me dijeron que tenia un poco obstruidos los inyectores, 1 me lo limpiaron y otro lo tubieron que cambiar, desde entonces no me ha vuelto a pasar, tambien me recomendo el hombre de la opel que no repostase en gasolineras carrefour o alcampo o de esas tan baratas pero que tampoco de pusiera diesel de los caros, que con la normal valia, que no son tan buenos los aditivos para el motor, lo llevo haciendo asi desde entonces y no sale humo blanco.
    lo que puedes hacer si no es limpiarte un limpiador de inyectores los tienes en gasolineras.

Comentario

pásate por "presentaciones" no se contestará
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

hola ,haz una cosa arranca el coche sin pisar ni pedal del embrague ni del freno y logicamente ni el acelerador , prueba hacer eso y me cuentas.

Comentario

Presentación

Buenas noches!

Gracias por contestar ya me he presentado, no sabía que hay que había que hacerlo.

Os comento antes de llevarlo al taller me comentó un amigo que podía estar sucio los inyectores y lo lleve a un taller y lo metieron en una máquina con un líquido especial pero solo en los inyectores en alta presión y nada seguía y ya lo lleve al taller y ya lo que os he contado.

Lelyo500 gracias siempre lo enciendo así sin tocar nada y me sale el humo no se estoy preocupado.

Hoy lo he llevado a la opel al servicio oficial pero son fiestas en Zaragoza y no se lo que tardarán.

Si alguien sabe algo se lo agradecería.

Iván

Comentario

Cuidado con los aditivos en estos inyectores common rail....

Comentario

a mi me sigue saliendo el humo blanco durante los 5 primeros segundos...pero mientras el coche funcione bien no lo toco, si lo llevo al taller me querran cambiar un inyector y tal y pascual y me meterán un sablazo de 400e o mas

Comentario

A mi tambien me sucede al arrancar el coche. Podria ser algo de EGR, no se. a ver si alguien da con la tecla.

Comentario

A mi me pasa lo mismo, pienso que es un problema de inyectores, pero al precio que está la sustitución prefiero aguantarme de momento

Comentario

Yo tengo el mismo problema. Sale humo blanco al arrancar 2, 3 segundos, luego desaparece y el coche va como la seda. Me limpiaron los inyectores y me cambiaron un calentador, y nada. El humo sigue saliendo, sobre todo cuando hace frio. Me han comentado lo de la valvula egr, pero no sé cual es. Para desmontarla y limpiarla (he oido que así se vá el problema.
                    Opel corsa 1.3 CDTi 90cv plata mineral, noviembre 2007

Comentario

Re: Humo blanco con olor a gasoil en frío 1.3 90 cv 2009

Ya sé que es un reflote de algo más de un año pero creo que el tema es interesante. Comentaros que desde hacía algo menos de un mes me estaba ocurriendo esto mismo en mi Corsa D "Ecoflex" de 2010 y tras pasar por taller el problema es que dos de los calentadores estaban mal.

El puñetero no daba código de error porque no estaban rotos del todo (lo comenté en la Opel y al no darles código de error no me hicieron nada) pero mosqueado y encabezonado porque tenía la impresión de que iban a ser los calentadores lo acerqué a un taller "de toda la vida" en mi barrio donde nada más arrancarlo en frío me dijeron que tenía pinta de calentadores. Como os digo, detectaron que dos de ellos estaban mal y cambiaron los cuatro.

Desde entonces el coche vuelve a arrancar fino fino y no suelta nada de humo blanco (me daba incluso vergüenza arrancar por las mañanas en el garaje porque salía una nube de humo que cualquier día se iba a activar la alarma de incendios).

Obviamente hay muchas cosas en un moderno turbodiesel que pueden ocasionar tirones y humo blanco al arrancar en frío (EGR, caudalímetro, inyectores, bomba de gasoil...) pero mi consejo es que apliquéis el teorema de La Navaja de Ockham y vayáis a lo más sencillo porque suele ser lo correcto. Como os digo, mi experiencia ha sido esa, pero eso no quiere decir que alguno vaya a cambiar los calentadores y le siga haciendo lo mismo. Sólo que podéis echarles un ojo porque es algo mucho más sencillo que meterse en temas de inyectores, EGRs y demás y a lo mejor a la primera os quitáis de encima el problema.

¡Un saludo!

Comentario

Re: Humo blanco con olor a gasoil en frío 1.3 90 cv 2009

Aunque haya pasado tiempo cuento mi experiencia.

Mi corsa 1.3 CDTI 90cv, de 2007, de segunda mano, cuando lo compramos daba tirones en arranque en frio y humo blanco, incluso vibraciones. Dicen al meter la maquina que era el inyector 3 que goteaba, los limpiaron y nada.
                        Mas tarde fallo la egr, la limpiaron y nada seguía igual.
                        Al final CAMBIO DE EGR, al poner la nueva y limpiar otra vez los inyectores y la admisión, quedó bien.
                        Por lo visto los primero 90.000 km los hicieron por ciudad a bajas revoluciones y la egr esta muy sucia y obstruida y eso mandaba porquería a la admisión y luego a los inyectores.

Comentario

• Trabajando...
                        X