No creo que dure mucho mas, va para 8 añitos el modelo, por lo cual muy malo no creo que sea. Es verdad que Opel como ve que se vende bien prefiere seguir con esta plataforma que ya esta de sobra amortizada y ajustar los precios a sacar uno nuevo. De todas formas apuesto por un Corsa nuevo en 2014 sobre mediados de año, el día no lo se, jeje.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
que cambiarias del opel corsa d?
Colapsar
X
-
-
La verdad es que el tema de los turbos es un jaleo, hay que reconocer que un atmosferico es mucho mas fiable, ya sea gasolina o diesel, (aun mantengo en la familia un citroen zx 1.9D atmosferico de 70 caballos que va como la seda y 0 fallos, y un opel kaddet 1.6 con 25 años que solo le hemos cambiado la bateria y los tubos de escape y va como al principio). Mi hermano heredó el A4 1.9 TDI de 110 caballos del 96, con 160000km revento el motor entero x culpa de un mal arreglo de un mecanico, asiq estaba en garantia y nos lo cambiaron gratis, ahora tiene 300000km y sigue yendo de lujo. Mi padre ahora tiene un A4 del 2009 tdie de 136cv...impresionante, despues de montarte en un coche como ese me da pereza volver al corsa.
Lo que no tengo muy seguro es si el proximo coche que me compre será gasolina o diesel, en un diesel tienes menos gasto de combustible pero sale por 2000e mas q el gasolina y suena peor y por lo general da menos placer de conduccion. Encima si se te jode el turbo o los inyectores sale menos rentable aun, pero ahora estan haciendo todos los gasolina con turbo asiq mas o menos estamos en las mismas..
¿que os parece este?
http://www.km77.com/precios/toyota/auri ... valvematic
Fiabilidad toyota, conduccion suave de un gasolina atmosferico y bajo precio respecto al hibrido o diesel.
Comentario
-
Estoy de acuerdo con lo de comprar gasolina, a no ser que hagas muchísimos km al año. En el diesel todo es mas delicado, bomba de inyección, inyectores, turbo, egr, FAP... Ese Toyota me gusta, tiene 6 velocidades por lo que ira mas desahogado en carretera y buen precio. Por cierto, mi otro hermano en el Toyota Land Cruisser 3.0 d, 130.000 km y bomba inyectora K.O. jeje. No digo que Toyota sea mala, simplemente también tiene sus problemas como todas las marcas.
Comentario
-
Re: que cambiarias del opel corsa d?
Varias cosas, y me parece que la "usabilidad" en general es bastante cutre.
El control de luces es una patata y me tengo que estirar.
Si tengo que plegar los retrovisores al sacarlos salen las cubiertas despedidas.
Le pesa el culo (90cv 1.4 Corsa D)
El conector del movil detrás del freno de mano no viene a cuento.
No me gusta que no muestre la temperatura del motor ni el aceite.
Por otro lado me encanta el hueco bajo el freno de mano. Me entra el teléfono perfectamente.
Comentario
-
La direccion por una mas suave y la suspensión por una menos rebotona en los resaltos y baches. También la posición del navegador en el salpicadero y la de la toma del usb. Por lo demás me parece un coche correcto para lo que pagas. El motor 1, 3 cdti me está gustando por sus bajos consumos.
Ahhh se me olvidaba lo de la temperatura del agua. Eso me parece una cagada no ponerlo.
SaludosEditado por última vez por PikenBandolero; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/14975-pikenbandolero en 01/08/2014, 19:04 .
Comentario
-
No pasa nada. Seguro que también te lio el mensaje de jaime jeje...Originalmente publicado por PikenBandolero Ver Mensaje¡¡¡Que desastre soy!!! Efectivamente queria decir el agua. Cosas de escribir desde el móvil y con prisa. Ya esta editado. Gracias por la corrección
Originalmente publicado por jaimegonzall Ver MensajeNo me gusta que no muestre la temperatura del motor ni el aceite.
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
No tiene ninguna importancia, solo que yo no me equivoco nunca, nuca, nusca......¡jeje!Originalmente publicado por PikenBandolero Ver Mensaje¡¡¡Que desastre soy!!! Efectivamente queria decir el agua. Cosas de escribir desde el móvil y con prisa. Ya esta editado. Gracias por la corrección
Bueno, después de las bromas, volviendo al asunto que nos ocupa, me sorprende un poco, además del asunto de la falta del termómetro del agua (alucinante) que parece que lo están copiando de Citroen y Ford (ya les vale), me llama la atención la queja de la falta de suavidad de la dirección ¿es peor, en ese sentido, que las anteriores?. Lo del rebote en los resaltos es bastante "normal" en los coches de batalla corta, aunque los demás tampoco se libran ¡jaja!No firmo porque no se escribir
Comentario
-
hombre, yo de la dirección no me quejo de falta de suavidad. Me quejo de falta de precisión, para que me entiendas, es un poco "videojuego", como que no percibes realmente lo que pasa en las ruedas, por cierto, cosa bastante habitual con las direcciones eléctricas. En cuanto a la suspensión, que no se nos olvide que hablamos de un coche de 4m, lo que tenía un Astra G, por lo que no es tan pequeño como puede parecer, creo que con una mejor puesta a punto haría menos el "caballo".
Comentario
-
Hola, pues yo, puestos a pedir, además de todo lo dicho ya, que le arreglen ese supersistema de abatimiento de los asientos del 3p...
Y eso que le he cogido el "truqui"...
Un Saludote.
Comentario
-
Yo tengo el 1.3 diesel de 95 caballos y estoy encantado se conduce genial, se hace el tonto con el mejor todavia pero le veo poca potencia, parece q va exprimido eso si es un mechero 4.8 tengo de media. Lo del 3p y los asientos abatibles casi nadie sabe ponerlos bien, cuando le coges el truco va a la primera. Tambn echo en falta la 6 mejor luz en el maletero y mejor guantera pero esta muh bien para su precio
Comentario
-
Después de más de tres años y 160000 Km estoy más que contento con mi Corsa D Ecoflex 75 CV, pero me quejo de lo siguiente:
- Las cerraduras de las puertas rechinan en zonas bacheadas. Se les echa grasa a los anclajes y durante los siguientes meses dejan de sonar, pero antes o después el ruido volverá.
- El doble fondo del maletero se parte con cierta facilidad si cargas el peso justo en el centro de dicha bandeja.
- La guantera es bastante pequeña.
- Los marcos de las puertas se acaban llenando de polvo porque no van sellados con goma en ambos lados.
- En los respaldos de los asientos delantero acaba rompiéndose alguna varilla estructural y además de que notas que en esa zona del asiento te "hundes" un poco más puede hacer ruido en baches y badenes.
- Cambiar una bombilla delantera es un auténtico infierno por el poco espacio disponible.
- Echo en falta una quinta un poco más larga o bien una sexta para llanear por autopista a 2500 rpm, ya que a 120 de GPS el coche va justo a 3000 rpm.
- Del mismo modo, me gustaría que el interior estuviera un poco más aislado acústicamente, pues en viaje hay que subir bastante la voz para poder mantener una conversación fluida con el acompañante.
Poco más la verdad. Yo estoy particularmente encantado con este modelo, y es que además de que no me ha dado problemas el coche consume poco, anda bien si no va muy cargado y a mí me parece bastante amplio y cómodo para la gama a la que pertenece.
¡Un saludo!Editado por última vez por luipermom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15644-luipermom en 05/02/2015, 19:47 .
Comentario
|
|

hhahaha
Comentario