Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un par de problemas con mi Corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un par de problemas con mi Corsa D

Muy buenas a todos!

Bueno pues, tengo un par de problemas con el Corsa D mío que, a uno de ellos directamente ya no se que solución darle, y la otra, no se si pasarme por el taller para que me lo miren.

Allá voy.

El primer problema es, que las preciosas luces del Norauto, pues al haberme cascado en alguna ocasión, en uno de los faros tuvo que pegar tal reventón, o sobrecalentamiento o no se, que se ha derretido un poco el agujero por donde se introduce la bombilla y no salía. El otro día al cambiarla, no me percaté de ello por lo que al tirar, me llevé solo el conector y la bombilla se quedó dentro, más bien, donde indico en la foto. ¿Alguna solución para poder sacar la bombilla que se os ocurra? Ya he probado a cogerla con alambres y tal, pero nada, en uno de los intentos casi lo consigo, pero desisto.

Aquí ilustro con foto de donde se encuentra la bombilla ahora:

Por otro lado, otro problema del que llevo percatándome bastante tiempo es que viene un ruido raro del motor, como una vibración bastante fuerte justamente cuando está en 3000 revoluciones, las vibraciones no se siente ni por debajo y ni por encima de ese valor, siempre justamente en las 3000 revoluciones, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Recomendaciones?

Gracias por vuestra atención, perdón por el tocho y un saludo!

la bombilla si desmontas el foco y lo giras no sale?
    y la vibración que comentas es a las mismas rpm independientemente de la marcha en la que esté?
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
      la bombilla si desmontas el foco y lo giras no sale?
      y la vibración que comentas es a las mismas rpm independientemente de la marcha en la que esté?
      He intentado desmontar el foco, pero no sé si tengo que desmontar toda la defensa delantera, porque no sale :S.

Sobre lo de la vibración, sí, es en las mismas rpm sea cual sea la marcha.

Gracias por tu rápida respuesta!

Comentario

Yo tengo el anterior al restyling y si que hay que desmontar la defensa, podrías desatornillarla solo de un lado y separarla para quitar los tornillos del foco que quedan ocultos bajo la defensa, pero yo prefiero quitar la defensa completamente, es mas cómodo.

En cuanto a lo de las vibraciones te preguntaba lo de la marcha por que siendo a las mismas rpm en la misma marcha entonces seria siempre a la misma velocidad y podría ser una rueda desequilibrada, o que la caja de cambios entrase en resonancia, si fuese eso todos los 1.4 irían vibrando a 3000 rpm
        Opel Corsa D 1.3 CDTI
        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
        BMW E30 325i
        Ford Capri 2.8 i
        VW Westfalia T4
        Yamaha FZ6 n
        Ducati Monster 821
        Vespa 160 GT

Comentario

para lo de la bombilla yo probaría con una aspiradora domestica y un trozo de manguera flexible lo suficientemente fina para que entre por el agujero. Con cinta americana une la manguera al tubo de la aspiradora y métela por el agüero. Creo que te daría suficiente potencia de subción para que se quede pegada a esta y puedas sacarla.

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
            Yo tengo el anterior al restyling y si que hay que desmontar la defensa, podrías desatornillarla solo de un lado y separarla para quitar los tornillos del foco que quedan ocultos bajo la defensa, pero yo prefiero quitar la defensa completamente, es mas cómodo.

En cuanto a lo de las vibraciones te preguntaba lo de la marcha por que siendo a las mismas rpm en la misma marcha entonces seria siempre a la misma velocidad y podría ser una rueda desequilibrada, o que la caja de cambios entrase en resonancia, si fuese eso todos los 1.4 irían vibrando a 3000 rpm
            Originalmente publicado por mfazer
            para lo de la bombilla yo probaría con una aspiradora domestica y un trozo de manguera flexible lo suficientemente fina para que entre por el agujero. Con cinta americana une la manguera al tubo de la aspiradora y métela por el agüero. Creo que te daría suficiente potencia de subción para que se quede pegada a esta y puedas sacarla.para lo de la bombilla yo probaría con una aspiradora domestica y un trozo de manguera flexible lo suficientemente fina para que entre por el agujero. Con cinta americana une la manguera al tubo de la aspiradora y métela por el agüero. Creo que te daría suficiente potencia de subción para que se quede pegada a esta y puedas sacarla.
            Gracias por vuestras respuestas!

Probaré lo de la aspiradora que es muy buena idea! En cuanto resuelva algo iré poniéndolo por aquí!

Comentario

me imagino que la luz que te ha cascado,sea la de 24h y situación, si esa es normal que el casquillo se derrita, ya que el faro es de plástico y al estar mucho tiempo encendidas con la propia calor que emiten,se iran deformando, eso me lo temia yo y por eso cambie a led, es un problema que creo que vamos a ver muy a menudo,
              otra manera que puedes probar para sacarlo por si no te vale,lo que te han dicho los otros compañeros del foro, es que utilices un iman, los venden baratos en forma de destornillador flexible.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
                me imagino que la luz que te ha cascado,sea la de 24h y situación, si esa es normal que el casquillo se derrita, ya que el faro es de plástico y al estar mucho tiempo encendidas con la propia calor que emiten,se iran deformando, eso me lo temia yo y por eso cambie a led, es un problema que creo que vamos a ver muy a menudo,
                otra manera que puedes probar para sacarlo por si no te vale,lo que te han dicho los otros compañeros del foro, es que utilices un iman, los venden baratos en forma de destornillador flexible.
                Hola!

Gracias por tu respuesta. Pensé en un imán, pero ni lo intenté, probaré a ver si cualquier bombilla imanta y lo pruebo.

Efectivamente me ha cascaco la bombilla de posición, la que siempre está encendida, y, aunque no se note mucho que está derretido el casquillo, se ve con una linterna que la parte superior está derretida.

Un saludo!

Comentario

te imantara por los contactos, suerte

Comentario

coje un tubo delgadito y aspiras tu para que se enganxe la bombilla, luego tapas rapido y haber si la puedes sacar.
                    con un alambre hazte unas pinzas asi curvas y dobladas en las puntas para poder cogerla mejor.
                    animos!!!

(lo de la vibracioón no tengo ni idea, pero te lo hace estando el coche parado? y en punto muerto?)

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa
                      coje un tubo delgadito y aspiras tu para que se enganxe la bombilla, luego tapas rapido y haber si la puedes sacar.
                      con un alambre hazte unas pinzas asi curvas y dobladas en las puntas para poder cogerla mejor.
                      animos!!!

(lo de la vibracioón no tengo ni idea, pero te lo hace estando el coche parado? y en punto muerto?)
                      Que va! Lo de la vibración es a 3000 revoluciones da igual en la marcha que esté, incluso en punto muerto.

Comentario

La vibración podría ser por un taco de soporte del motor, es raro en un coche joven pero podría ser.

Un Saludote.
                        My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                        My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                        My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                        Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Re: Un par de problemas con mi Corsa D

Ami me paso con una bombilla y me tire dos horas tirando del conector rezando para meter un alicate y al final con los engaches del bolso poniendolo en las patilla y tirando hasta hacer algo de juego y luego otra vez con el conector mete y saca, en fin eso o a soltar paragolpes que yo como soy un torpe prefiero no meterme en ese embolado. Lo de la aspiradora me la apunto para unos cristalillos que quedaron buena idea ahora solo queda saber de donde saco el enchufe jajajajaja.

Comentario

Re: Un par de problemas con mi Corsa D

Mete un palo fino y flexible con cinta de doble cara para que se quede pegada la bombilla
                            sigpic

Comentario

Trabajando...
                            X