Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayudadme a comprar mi corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno eso de que todo lo que empuja hacia abajo empuja hacia afuera es relativo, porque todo depende de como esté distribuido ese peso. Tengo dos amigos, uno tiene el citroen saxo con 900 kg y el otro un corsa b de un poco mas de 1000 kg y la estabilidad del corsa saltaba a la vista por la morfologia del propio coche. EL saxo era tan ligero que era facilisimo que se te fuera en curvas. La morfologia del corsa le da mucha estabilidad. Mi padre tiene un vectra ya os podeis imaginar lo que pesa pues tiene mas estabilidad que cualquier coche pluma evidentemente porquesu forma es mas ancha. Y el corsa es anchito. Es la relación altura y anchura lo que nos da la estabilidad.

Y sigo pensando que de gamas pequeñas el polo y el corsa es de lo mejorcito.

Comentario

Totalmente de acuerdo con el bicho verde (tambien conocido como pájaro.......)
      Bueno, en todo menos en el último párrafo

CLIOSALU2

Comentario

Respecto a lo de que corre mas cuanto menos pesa es evidente que al pesar mas necesita un motor mayor para salir y tardara un poco mas en alcanzar la velocidad punta en las marchas, pero yo valoro mas la seguridad, que el coche me proteja en un accidente y que sea estable mas que la velocidad, Aunque evidentemente es bueno que tenga una salida rápida.

Comentario

po yo sigo estando de acuerdo con el Pájaro Spino...... sin acritud paquito

Comentario

paquitocorsa, ese peso, en caso de frenada, también te empuja hacia el obstáculo que pretendes evitar... aporta mayor inercia en la frenada...

Evidentemente, como dices, una mayor separación entre ejes y anchura de los mismos hace que te agarres más a la carretera... pero entre un corsa de hoy (1300Kg aprox) y un corsa de 1100Kg, los dos agarran igual (prácticamente) pero el segundo consume menos y sale antes (y yo tampoco quiero que salga en plan Subaru Impreza... es sólo que no tenga que esperar a las 2500RPM para que empiece a moverse )

Originalmente publicado por clioguay
            Totalmente de acuerdo con el bicho verde (tambien conocido como pájaro.......)
            Bueno, en todo menos en el último párrafo

CLIOSALU2
            NENG!!!! ...me habían llamado bicho... ...y alguna vez me habían dicho que soy "más raro que un perro verde" ... pero "bicho verde"? ... ahí te has pasao! snif!

P.D.: Si, admito que lo de Spino viene de un colega.. que me llamaba así... le dió por traducir "literalmente" y palabra a palabra cosas del inglés... y, como decía que voy de santurrón pero luego soy de lo peor... pues de ahí surgió el "Spino Bird" ...en el foro uso mi primer nombre... el segundo sólo lo pone en el DNI :P

Comentario

• Trabajando...
            X