Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rotura cadena distribución

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rotura cadena distribución

Hola el otro día se paró mi corsa ecoflex de 75 cv hizo un pequeño ruido pero no muy exagerado, total me han llamado del taller y cadena rota por el tema del tensor en un coche con 6 años y 140.000 km , hay alguna manera de reclamar a opel España la avería ,,,, ante todo gracias y un saludo

Me jode mucho porque encima soy de esas personas que cuida y mima su coche

Re: Rotura cadena distribución

Legalmente no puedes reclamarle al concesionario despues de 2 años despues de comprado, que es lo que dura la garantia. Si hay un fallo estructural o de serie en el coche debes haberlo localizado y dicho durante ese tiempo. Luego se lavan las manos(ha pasado la gsrantia)...me temo que legalemente poco que hacer. Por eso hay tantos corseros jodi... con los concesionarios y hartos de coches que salieron defectuosos...incluso aunque se los estan aregalndo hasta dia de hoy poraue cayo en garantia.
    un saludo

Comentario

quizas si puedas reclamar. Ya que en el libro marca que hay que revisarla a los 150 mil kilometros. No dice cambiar.pero tambien es cuerto. Que antes de romperse ya sea cadena o tensor hacen un ruido muy aparatoso y dicen que es de logica que si hace ruido es para llevarlo con grua al taller y no para continuar. Prueba a denunciar el hecho a ver que responden

Comentario

por cierto, mi mecanico personal me dio un consejo bueno, y es que nunca dejes una marcha puesta en el coche, porque el tensor no tiene retorno como los mercedes o toyotas o bmw. es decir si tienes la marcha puesta estando aparcado y te dan un golpe fuerte por detras te joden la cadena y al arrancar la partes del todo.

Comentario

Esto podria aclarte lo de la garantiahttp://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/4423/como-reclamar-una-averia-a-una-marca

Comentario

No es tan complicado, en el caso de las roturas del 1.5 dci de Renault, por los casquillos del cigueñal, ya hay sentencias favorables.

Lo que tienes que hacer es que un ingeniro tecnico te haga un informe demostrando que la rotura es por un fallo de diseño, presentar demanda y en un par de años puede que ganes, pero ojo tambien puedes perder.

Comentario

Pues si seria una via...y entre la demanda las tasas judiciales el tiempo que pierdes y si no ganas te habras dejado mas dinero que el coste de la averia...

Comentario

La gran ventaja, es que las demandas, se presentan contra los concesionarios y estos son menos fuertes que las marcas para defenderse. Por eso se estan ganando tantos casos.

Si todos demandaramos, los fabricantes se tomarian mas en serio el mercado europeo. Es triste ver como en USA a la minima reparan los coches y aqui nos toman por tontos.

Comentario

Originalmente publicado por ford Ver Mensaje
                  La gran ventaja, es que las demandas, se presentan contra los concesionarios y estos son menos fuertes que las marcas para defenderse. Por eso se estan ganando tantos casos.

Si todos demandaramos, los fabricantes se tomarian mas en serio el mercado europeo. Es triste ver como en USA a la minima reparan los coches y aqui nos toman por tontos.
                  Exacto, lo que se debe es demandar, exigir, lleva su tiempo, si, y trabajo tambien, pero si todos lo hicieramos se lo pensarían mejor no solo los concesionarios y fabricantes sino todas las empresas en general.

Comentario

mi padre es socio de la ocu y llamo para informarse , le dijeron que les constaba fallos en fiat y alfa , que si les constara o pudiera demostrar que hay varios casos en opel (el mio es el primero para ellos )ellos mismos reclamarian y no a opel españa , me dijeron que a general motors directamente , pero que al ser solo un caso nada.
                    y mi pregunta es cuantos casos constan en el foro ???? porque si tenemos facturas y nos ponemos de acuerdo podriamos reclamar ,, un saludo

Comentario

Si se ha roto se ha roto. Antes o después las cosas se rompen, es una p.... Pero si esta fuera de garantía dudo que haya nada que hacer. Una cosa es reclamar porque algo nos falla a todos o porque han hecho algo mal a propósito pero esto....

Comentario

Mi motor (1.3 cdti) tiene 146.000km y tengo serias dudas de que me está fallando el tensor.
                        Donde pone que la revision de la cadena es a los 150.000km? En dos Opel ya me han dicho que eso es para toda la vida y que no tiene revision. Solo la correa de servicio.
                        Quizas solo aparece como revision en los D a consecuencia de todas las roturas...? A los C (o Tigra TwinTop) ya nos dan por perdidos...?

Comentario

A mi tambien se me rompio la cadena en un corsa d cdti 1.3 (75 cv)
                          Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

Comentario

La verdad que no se que es lo que dice Opel exactamente, pero Fiat, que es quien fabrica estos motores, si no recuerdo mal dice, que la cadena no tiene mantenimiento en toda la vida del motor, peeeeeero estima la vida útil en 250.000km, he leído bastantes mas casos de rotura prematura en Corsas, solo hace falta una breve búsqueda en google y veréis que no sois los únicos, el mio ya pasa unos 300km de los 250mil así que según fiat estoy en territorio inexplorado
                            Mi opinión sobre el no mantenimiento... pues es verdad, llega el día que se rompe sin previo aviso y ya no hay nada que mantener.
                            Opel Corsa D 1.3 CDTI
                            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                            BMW E30 325i
                            Ford Capri 2.8 i
                            VW Westfalia T4
                            Yamaha FZ6 n
                            Ducati Monster 821
                            Vespa 160 GT

Comentario

Isis-Ice; con cuantos km te rompio?

Entonces no es cierto eso de la revisión a los 150.000km...?

Comentario

• Trabajando...
                              X