Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2ª revisión oficial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2ª revisión oficial

    Buenas tardes.

    Esta mañana he ido a la Opel para ver cuando tengo que pasar la segunda revisión a mi corsa del 2013, y me han dicho que este julio o 30.000km (ahora tengo 27300km). He consultado el precio de la revisión y me han dicho que la segunda revisión es mas profunda y me costará 320€!!! que robo. El coche se lo compré a la casa con justo un año y antes de vendérmelo le pasaron la primera revisión del año (que me han dicho que le cambiaron los filtros y la válvula del vacío que no se lo que es ni para lo que sirve o si es grave que la hayan cambiado).

    No pienso pagar esa burrada por lo cual he pensado pasarla en Aurgi que será mas economica. Le cambiaré filtro del aire, filtro de aceite con cambio de aceite, miraré niveles. ¿Algo me dejo por revisar? la presion de los neumaticos y agua del limpia lo reviso cada mes. ¿Algun otro sitio economico de confianza para pasarla? ¿Midas, Aurgi..?

    gracias y un saludo. Sois de gran ayuda

  • #2
    Re: 2ª revisión oficial

    Las tipicas revisiones para sacarte el pastizal...

    Comentario


    • #3
      Re: 2ª revisión oficial

      Revision 60.000 km o 2 años
      Revision 2,6,10....años (no sé lo que miran o mejor dicho que dicen que miran) 71,40 euros
      Cambio de liquido de frenos 10,20 euros
      Filtro de aceite 24,90 euros
      Filtro de combustible 51,05 euros (importante)
      Filtro de aire 28,85 euros
      Filtro polen 15,10 euros
      Aceite motor 5w30 41,48 euros
      Junta tapon carter 0,35 euros

      Al final 310 euros Iva incluido me cobraron y el coche tenia 56.000 kms.

      De las valvulas de vacio no sé nada ni en la primera ni en la segunda revision
      Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

      Comentario


      • #4
        Re: 2ª revisión oficial

        60.000km? a mi me han dicho cambiar los filtros y aceite a los 30.000km o cada año, según lo que antes ocurra.

        Comentario


        • #5
          Re: 2ª revisión oficial

          Y como el coche cumple los dos años en julio, pues en julio la pasaré. Pero no en la OPEL que es muy caro. Estoy barajando opciones tales como Norauto, Midas, Aurgi... ¿alguna recomendación?

          saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: 2ª revisión oficial

            La mejor opcion hacerselo uno mismo.... todo es ponerse.
            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

            Comentario


            • #7
              Re: 2ª revisión oficial

              Robertinos ¿tu coche que motor lleva?
              Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

              Comentario


              • #8
                Re: 2ª revisión oficial

                1.2 86 cv gasolina

                Comentario


                • #9
                  Re: 2ª revisión oficial

                  Bueno la garantia se te acaba a los dos años si no tienes ampliacion de esta

                  Tu revision es la 2ª, que se hace a los 60.000 km o dos años lo que antes ocurra
                  Si fuera una 1ª revision de 30.000 km o un año, ahora mismo esta entorno a los 100 euros en taller oficial Opel (Talleres Prizan Alcorcon)
                  Cambio de filtro de aceite
                  Cambio de aceite
                  Rellenar liquidos y un sin fin de puntos ,que ellos miraran, incluida la diagnosis (puesta a cero del aviso de mentenimiento y dtc de errores)
                  En la 2ª es como como la que te he puesto en el mensaje anterior , con la diferencia que el tuyo es un gasolina y el filtro de gasolina vale muy poco y cambiarlo tambien
                  Dado que se te acaba la garantia no veo ningun problema en que lo hagas en otro taller no oficial pero pregunta primero que te hagan presupuesto para poder comparar lo que hacen y lo que cobran
                  Tu coche es sota, caballo y rey , no tiene ninguna historia rara en la que haya que poner especial atencion, yo las bujias se las cambiaria ,aunque no le toque por kilometracion,no sé si haces ciudad o carretera , pregunta lo que cuestan y evaluas
                  Un saludo
                  Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2ª revisión oficial

                    buenas!

                    ¿las revisiones hay que hacerlas cada año?

                    ¿las bujías cada cuantos km se deben cambiar?

                    Mi uso del coche es sobretodo en ciudad trayectos cortos...

                    Aparte de cambiar filtro aceite, cambio aceite, filtro aire, filtro de gasolina, junta del tapon del carter, ¿me dejo algo mas por revisar? ¿cambio el filtro del polen?.

                    Muchas gracias.

                    un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2ª revisión oficial

                      Si quieres que te diga la verdad , tu ya no tienes problemas de garantia pues se te ha acabado, yo no creo en la caducidad de ciertos elementos que hoy dicen que caducan y antaño no , mantenimiento de 30.000 kms que son los que tienes , cambio de aceite y filtro de aceite y revisa todos los niveles, salvo el liquido del limpiaparabrisas, los demas tienen que estar bien , si no estan bien antes de rellenar hay que averiguar porque estan mal y me estoy refiriendo al liquido de frenos asi como al del anticongelante (Refrigeracion)
                      Las bujias cada uno tiene su teoria depende de la bujia y del tipò de motor para que te hagas una idea unos 60.000 kms , aunque yo las cambio mucho mas a menudo manias que tiene uno
                      Bueno pues ya diras como esta el nivel del liquido de frenos y del anticongelante

                      Un saludo
                      Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 2ª revisión oficial

                        He consultado en otro concesionario Opel y me han dicho que dada la antigüedad y kilometraje del coche, no es necesario pagar los 320€ que me pedían para una revisión mas profunda. Me han dicho en este concesionario que 220€ cambiándole únicamente cambio aceite, filtro aceite y gasolina y el de polen más niveles. El del aire me han dicho que no hace falta.

                        Aun así, lo haré en Aurgi que será mas económico.

                        Respecto a los niveles de anticongelante y frenos, yo los miro y están bien.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 2ª revisión oficial

                          eso depende de los concesionarios que hay, cada uno tiene unos precios, yo pro ejemplo he salido escaldado de talleres prizan, sinceramente no creo que vuelva a llevar mi coche a revision jamas, caros y luego no lo hacen bien, y encima no te dan soluciones, es una de buscate la vida.
                          yo por ejemplo el que he visto que es barato que mi mujer lleva su astra esta en madrid se llama roauto, le ha llevado a hacer varias cosas y todas me ha sorprendido que sea mas barato el doble de cosas.
                          la cuestion es mirar concesionarios.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 2ª revisión oficial

                            Llevéis el coche al taller que sea, os aconsejo siempre cuando saquéis el coche, reviséis el nivel de aceite en la misma puerta del taller.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 2ª revisión oficial

                              Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
                              Llevéis el coche al taller que sea, os aconsejo siempre cuando saquéis el coche, reviséis el nivel de aceite en la misma puerta del taller.
                              Eso siempre hay que hacerlo ya que por desgracia el 90% de las veces le echan más aceite del máximo, luego aparecen averías de retenes de motor, etc....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X