Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varios problemillas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Varios problemillas

    Hola a todos,

    yo tengo un corsa D Enjoy 1.3 CDTI 75 cv (color lilac, que parece que a ningun@ os gusta!). Es mi primer coche, pagado con el sudor de mi frente xd y mañana tengo la primera revisión.
    Desde el 15 de marzo le he hecho algo más de 11.000 km, y el motivo de este post son los problemas que he tenido hasta entonces:

    * se me ha despegado la parte de plástico que hay por encima del espejo retrovisor, pegada al cristal. No me preguntéis como, no la he tocado, pero el otro día me fijé y me cabe un dedo ahí!

    * el volante tiene una especie de "piquete" en la parte de atrás, sobre las 12 (si fuera un reloj) es como si se hubiese levantado un poquito el material del que está hecho. Por dios, que tiene 5 meses, que será de él dentro de 5 años?? (me cambiarán el volante o se reirán de mí??).

    * y para unirme al club, ayer cuando venía para casa se me encendió el piloto del aceite. Me acojoné y paré corriendo el motor, las siguientes 3 o 4 encendidas seguía igual, pero a la 5ª se quitó el indicador. A ver mañana que me dicen en la opel.

    Y nada más, me hacía ilusión entrar en un foro de mi corsita, que pese a esos 3 "pequeños" problemas estoy encantada con él, como niña con primer coche nuevo

    Un saludo
    ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

  • #2
    marian pues a que esperas a ir a la opel que con 5 meses te tienen que cambiar hasta el ambientador si hace falta , no lo esperes y que te lo revisen

    Comentario


    • #3
      Bueno, pues acabo de llegar al taller.

      - Lo del volante. He comprobado en el concesionario que todos los Corsas tienen como dos circulitos grabados en la parte de atrás del volante arriba (sobre las 12 en el reloj). Lo que le pasaba al mío es como cuando haces un agujero en un papel con una taladradora de estas de folios y se queda medio colgando el circulito que has quitado, no tenía mayor importancia (caray que mal me explico!).

      - Lo del aceite me han dicho que es normal. Y me han hecho el "gran favor" de no cobrarme un litro de aceite...

      - Lo del retrovisor me lo han arreglado sin mayor problemas, sólo había que ajustarlo.


      Ahora bien, mi chico ha llamado al servicio técnico en plan "despistado" y le han dicho que la primera revisión se hacía a los 30.000 km o al año, lo que ocurriese antes. En mi concesionario me dijeron que a los 10-15.000 o al año, y lo más gracioso es que la segunda (cambiar aceite y filtro) me han dicho que la haga a los 20.000 km (me quedan poco más de 8mil para llegar). Y esa ya la paga mi menda... ¿se están aprovechando para cobrar revisiones??

      Me parece que la próxima la voy a hacer en la ciudad en la que trabajo, que es bastante más grande. De hecho me hicieron presupuesto del corsa 2000 euros menos que donde luego lo compré (estos me lo rebajaron al ver el presupuesto de los otros, y decían que ese presupuesto era malo para la empresa, que querían robar clientes de otras provincias) y a mí que!!!!


      Nada más por hoy, a ver si subo alguna fotito (del rasponazo que le hice a las dos semanas no, que me pegáis!)


      Y Pelu, gracias por responder!!! (ambientador no tengo, que aun huele a nuevo )
      ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

      Comentario


      • #4
        Hola, ya sabes, el concesionario no va a perder dinero asi q siempre pondran alguna excusa para que tengas que pagar. Suerte con el coche y todos esperamos que no tengas ningun problema mas con el coche. Saludos

        Comentario


        • #5
          chiquitín power!

          jAJAJAJA Kritxa me ha gustado lo de xikitin power, yo siempre ando con chiquitin, pequeñín o el opelito... ni que fuera un juguete!
          ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

          Comentario


          • #6
            La 1ª revisión debería ser a los 30 mil km o al año, este último te ha informado mejor . Aunque si le cambias el aceite por tu cuenta ahora y vas a la revision a los 30 mil a la casa no estaría de más, que 30 mil km son bastantes km.

            Lo del aceite: un motor nuevo, al principio gasta un poco de aceite, pero eso, un poco. Si cuando cambies el aceite ya no te baja el nivel (más que lo justo), no le des más vueltas.

            Unas fotos de ese lilac, ¿no?
            corsaadicción

            Comentario


            • #7
              Las fotos del lilac

              Aquí tenéis un par de fotos de mi lilac. La calidad es mala porque están hechas con el móvil, el finde podré utilizar una camara en condiciones. Estoy peleandome con el ordenador a ver si puedo poner la segunda como avatar






              Como podéis ver es un color un tanto raro, pero a mí me sigue encantando. Es una mezcla entre gris y lila, depende de la luz del exterior y de si lo comparas con uno u otro. Ya me diréis qué os parece!
              ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

              Comentario


              • #8
                Compara con mi plata mineral...




                Corsa D 1.4 gasolina

                Comentario


                • #9
                  Comparando la foto que tienes en el avatar y la mía del coche entero apenas se nota la diferencia de color. Es difícil eso de explicar que tienes un coche "gris-lila" jajajaja Tu color también me gustaba mucho, el orden que pedí fue el lilac, el gris metro y el tuyo. El negro zafiro y el rojo no me llamaban la atención, pero reconozco que el negro al verlo en vivo le da al coche una "serenidad" wow.
                  Por cierto, tú tb lo 'estrenaste' pronto? Que le veo un bollo...
                  ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por marian
                    Comparando la foto que tienes en el avatar y la mía del coche entero apenas se nota la diferencia de color. Es difícil eso de explicar que tienes un coche "gris-lila" jajajaja Tu color también me gustaba mucho, el orden que pedí fue el lilac, el gris metro y el tuyo. El negro zafiro y el rojo no me llamaban la atención, pero reconozco que el negro al verlo en vivo le da al coche una "serenidad" wow.
                    Por cierto, tú tb lo 'estrenaste' pronto? Que le veo un bollo...
                    A la semana de tenerlo, en el parking del trabajo, un coche rojo (lo ví aparcado y pensé...ya verás qué cerca está...) y al salir... premio! Me acordé del coche, de su dueño, de los familiares... ufffffff...y luego ya tiene algún raspón pero esos ya son culpa mía, motos que se pegan detrás, etc...


                    Corsa D 1.4 gasolina

                    Comentario


                    • #11
                      Y mira que los raspones propios duelen, pero encontrártelo con un golpe... Yo cuando lo enseño puntualizo: me responsabilizo de esto, ahora bien, esto y esto no fui yo!!! jajajaja
                      ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por marian
                        Lo del aceite me han dicho que es normal. Y me han hecho el "gran favor" de no cobrarme un litro de aceite...
                        Hola marian, pues la verdad es que si que es un favor... son casi 50€ (eso es lo que me salió a mi)

                        ...lo que no es un favor es que a un coche con esos kilómetros se le encienda el piloto del aceite... a mi con quince mil y pico se me encendió... había tragado tb un litrillo de aceite...

                        al principio, como bien te dicen, los coches chupan más aceite... pero este es que es demasiado!

                        Y respecto de la revisión, la primera oficial de Opel es a los 30.000 KM, aunque es recomendable hacerle otra antes, sobre los 15.000 ...pero eso de que cada 10.000Km hay que cambiar aceite y filtro es echarle mucha cara

                        Suerte con ese Corsa!!

                        P.D. yo lo veo más lila-gris que gris-lila

                        Comentario


                        • #13
                          Ostras, pues 50 cervezas gracias al amable mecánico del taller... jajajajaja (pero no todas de golpe por dios!)

                          yo me estoy pensando cuando llevarlo otra vez, porque me dijo eso, que filtro a los 20.000, y eso va a ser mañana! (o pasado, vaya!)

                          También lo veo más lila-gris, mi gozo en un pozo cuando presumiendo de color raro me encontré 3 iguales en Talavera... Ay...


                          Disfrutad del finde!! Y si bebéis no cojáis el corsita, vaya a ser que le hagáis pupita y a vosotros también
                          ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por marian
                            Disfrutad del finde!! Y si bebéis no cojáis el corsita, vaya a ser que le hagáis pupita y a vosotros también

                            Lo mismo os deseo!

                            (yo por mi parte... como el Corsa es el que bebe de los dos... pues me tocará conducir a mi...)

                            ...lo malo es que no es un chiste malo... (q si, es malo) sino que se traga más él en aceite y gasoil de lo que cualquiera pudiera beberse... ni haciéndolo a posta :P

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X