Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendación Neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendación Neumáticos

Hola a to2,

En breve tendré que cambiar los neumáticos de mi Corsa, son los de origen en medida 195/55/16 y quería saber vuestra opinión para "arriesgar" montando 205/55/16 que sin equivalentes y bastante más baratos.
    Por otro lado, ¿que neumático os está dando buenos resultados?

Gracias!

Salu2.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Re: Recomendación Neumáticos

por poder ponerlos puedes ya que no sobrepasa el tanto por ciento de diferencia permitidos por las homologaciones y para las ITV, cosas a tener en cuenta
    el consumo se te va a incrementar algo,tal vez un litrillo,eso si tienes que cambiar las cuatro obligatoriamente, ya que si no tendras problemas de ABS y ESP, ya que arrastras mas cubierta,especial atencion al cuentakilometros ya que esta cubierta tiene mas circunferencia de rodadura
    por lo que la velocidad que marque el cuentakilometros no sera real con, es decir iras mas rapido no se en cuanto el porcentaje, pero si ya de por si el cuenta
    kilometros del corsa va bastante justo, cuidadin con los radares,en seco mas agarre,es logico llevas mas seccion de cubierta,pero peor en lluvia, hay que drenar mas agua
    en cuestio de resultados, opiniones para todos los gustos, lo que tienes que tener en cuenta son varios factores, forma de conducir,uso habitual,ciudad,zona de España y algun
    matiz mas,marcas ni me pronuncio,ya que es un neumatico que no tiene un alto coste,por ser una medida muy usual en muchisimos vehiculos, mi consejo es que sean marcas reconocidas, no con esto quiero decir que las otras sean malas, pero que te asesoren quien las llevan y que se parezcan a tus caracteristas de uso y conduccion

Comentario

Gracias elruedas! Un litrillo? Tanto? Joe, tampoco parecía un incremento bestial de anchura, en fin.
      Con respecto a marcas tengo claro que en 205 me iría a primeras marcas por el precio más ajustado, en 195 es bastante más elevado.

Salu2.

Comentario

Algo menos de un litro, yo creo que medio. Si las 195 en continental salen por 500 euros, en medida 205 salen por 300 euros, mucha diferencia. Lo único pon en google: "multa por neumático equivalente" y verás...
        Editado por última vez por fuika; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/859-fuika en 21/08/2015, 19:42 .
        Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

Originalmente publicado por fuika Ver Mensaje
          Algo menos de un litro, yo creo que medio. Si las 195 en continental salen por 500 euros, en medida 205 salen por 300 euros, mucha diferencia. Lo único pon en google: multa por neumático equivalente y verás...
          Hola fuika,

He visto lo de las multas, lo que me fascina es que este tolerado por las ITV y luego un la Guardia civil te enchufe una multa porque no viene especificado en la documentación. Es lo único que me frena un poco, lo del consumo era de esperar, no tanto, pero tiene sentido.

Salu2.

Comentario

Yo tambien en cuanto gaste las que trae el corsita (195/55/16) se las cambio por las (205/55/16) ya que son un poco mas baratas ,pregunte a mi ruedero y me dijo que tenia que ir a la itv a que me diera un papelcon las equivalencias y asi ya no pasaba nada.

especial atencion al cuentakilometros ya que esta cubierta tiene mas circunferencia de rodadura
            por lo que la velocidad que marque el cuentakilometros no sera real con, es decir iras mas rapido no se en cuanto el porcentaje, pero si ya de por si el cuenta
            kilometros del corsa va bastante justo, cuidadin con los radares
            elruedas esto no lo entiendo ¿no se supone que las 195/55/16 y las 205/55/16 son el mismo diametro 16 y mismo perfil 55 con distinta anchura? si es el mismo diametro no deberia influir en el cuentakilometros ¿no? o estoy equivocado.

Comentario

Yo tengo 215 44 r17 y ya mismo toca cambiarlas estaría conocer las marcas que están saliendo buenas y como no económicas no te vas a dejar un pastón en las 4 ruedas por lo menos yo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Comentario

voy a intentar aclararte esto, lo del 16 pulgadas esta claro, es el agujero del neumático para adaptar la llanta si fuera la llanta mas grande no seria posible
                el montaje, y si fuera mas pequeño, no habría manera de sujetar el aire, jajajajaja
                tema de medidas el 195/55 y 205/55, la realidad es que se suele explicar mal, diciendo en el argot que el 55 es el perfil, bien no es asi pero todo el mundo lo entiende
                de esa manera,la realidad es un porcentaje, al cual se rebaja un neumático, se toma desde un neumático base,cuya anchura es inferior, pero mas alto, y a medida
                que vas aplastando su altura para que se entienda, vas ganando anchura y perdiendo,lo que llamamos flanco,y que todos decimos perfil,por eso es lo que se llama
                porcentaje de rebaje, en el caso tuyo el diámetro de la 195/55-16 es de unos 621mm y la 205/55-16 es de 632mm,bien aun asi este dato puede variar, ya que
                lo que hay que tener en cuenta para la velocidad es el radio bajo cuerda, el neumático según rueda no es una circunferencia perfecta, os daréis cuenta que por la parte donde apoya esta achatada,ese seria el radio bajo cuerda, que habría que calcular,y este también varia de un fabricante a otro, por el reforzamiento de los flancos, bueno no quiero liarte mas, de todas formas os dejo una pagina web , en la cual podeis ver y jugar las diferentes equivalencias con las medidas de neumáticos, siempre y cuando los moderadores lo permitan, si no es asi que lo borren. de todas formas hay muchas mas.
                Calculadora gratuita de equivalencias de neumaticos para ITV. Comprueba si dos medidas de rueda son equivalentes segun la legislacion espanola.

El tema de los consumos,joooo he puesto que aprx un litro, no os queméis el tarro, ya que el consumo puede variar bastante entre un fabricante y otro, por la
                construcción y materias que se usen para su fabricación, tema resistencia a la rodadura, es por eso que dije, ni me pronuncio en marcas, eso si en marcas muy baratas, la tecnología y materiales van a ser los mas baratos, sacar vuestra propia conclusión, sin pelearse.

Comentario

Gracias por la aclaracion y perdona mi ignorancia je je, la variacion en el velocimetro no es mucha (unos 2 km/h + -) pero si lo suficiente para llevarse un paquete , habra que andarse con cudadin.

Comentario

perdona mi ignorancia je je,

Nadie hemos nacido enseñados, a mi tambien me toco aprenderlo
                    saludos

Comentario

Tambien me preocupa el tema, pero confiaba en que bajaran el precio un poco. Llevo 23.000 km y voy a poner las de detras delante para asi cambiar las cuatro juntas.
                      Si no bajan de precio optare por las 205.

Comentario

Originalmente publicado por ford Ver Mensaje
                        Tambien me preocupa el tema, pero confiaba en que bajaran el precio un poco. Llevo 23.000 km y voy a poner las de detras delante para asi cambiar las cuatro juntas.
                        Si no bajan de precio optare por las 205.
                        Cuidado con esto, siempre los mejores neumaticos o menos desgastados en la parte trasera,salvo alguna excepcion,puedes cambiar el comportamiento del coche,los cambios de posicion hay que realizarlos antes y mas a menudo

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                          Cuidado con esto, siempre los mejores neumaticos o menos desgastados en la parte trasera,salvo alguna excepcion,puedes cambiar el comportamiento del coche,los cambios de posicion hay que realizarlos antes y mas a menudo
                          lo mismo me dijo un mecanico

Comentario

Hola a to2,

Al final no me he atrevido a montar las 205 y me he quedado con la medida de fábrica montando una Bridgestone Turanza T001, que sin ser baratas tampoco eran las "top".Gracias a todos por las opiniones.

Salu2.

Comentario

Estoy en la misma tesitura que tu, he preguntado precios en Michelin Energy, Bridgestone T001 y Continental Premium y me salen por 114€ 108€ y 106€ cada una con montaje y equilibrado. Y la verdad es que hay bastante diferencia con las 205

Comentario

• Trabajando...
                              X