Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No me funciona el electroventilador...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No me funciona el electroventilador...

Muy buenas! Como en estos coches no marca la temperatura del agua a no ser que pongas el menú oculto el otro día vasi la lío bien. Cuando llegue a casa después de ir al campo había un olor a anticongelante bestial, abro capó y sorpresa! Casi me quedo sin anticongelante, lo llevo a un taller y me dicen que la junta de culata no está afectada y que era por una junta de un manguito y el tapón del vaso de expansión, este último comprado en Opel y avisandoles que no tenía nada que ver con el que llevaba de origen...
    La cuestión es que fijandome continuamente en la temperatura en carretera va bien, 80°-90°, pero si subo puerto de montaña o voy por ciudad sube hasta los 100° sin encenderse el ventilador. Sólo se enciende con el clima puesto y a toda leche, supongo que será la 2°velocidad y con el a.c puesto es muy difícil que no se cale el coche en 1° y es aún más perezoso si cabe, mucho más que cuando ponía el clima el año pasado. Puede ser porque al ir con la 2° velocidad del ventilador tira mucho de potencia?. Que le puede pasar al ventilador para que no salte?, alguien sabe que fusible es el que controla esto porque en el manual me pone 8 y 9 del compartimento del motor y no tiene nada que ver con mi caja. Sino sería el termocontacto?. Gracias

Re: No me funciona el electroventilador...

No tengo ni idea de como va el sistema en el D, pero parece que no funciona la velocidad lenta del electro. Tendrías que observar en parado y con el A/A puesto, mejor aun si el motor esta frío, para asegurarnos de que no funciona por temperatura, y ver si el funcionamiento del electroventilador es continuo o bien si funciona "a golpes".
    Con el motor al ralentí, puedes tomar nota de a que temperatura entra cada una de las velocidades del ventilador, si quieres quitando el A/A para que no te desoriente en la información. Además supongo que en tu caso el electro no estará activado por termocontacto, si no que seria la ECU motor la que activa una u otra velocidad en función de la temperatura del motor.
    El que el coche no tenga fuerza (o tenga menos) con el A/A puesto es normal, el freno que supone el compresor, además del aumento de frenado del alternador al estar trabajando el ventilador, hacen que robe un cierto par, justo cuando más falta le hace.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola Txuchin! Ya hice esa prueba y al ralenti puede subir la temperatura hasta 100° y no salta ninguna velocidad del ventilador, en cambio cuando pongo el aire acondicionado funciona el ventilador a tope y a veces se para este y vuelve a funcionar intermitente

Comentario

Por cierto, alguien sabe que fusible son y si están en la caja que está al lado de la batería?. Me bajé el manual del corsa 2011 y la caja y la ubicación de los fusibles no tiene nada que ver con mi caja y no encuentro mi manual...

Comentario

Originalmente publicado por RC00 Ver Mensaje
          Hola Txuchin! Ya hice esa prueba y al ralenti puede subir la temperatura hasta 100° y no salta ninguna velocidad del ventilador, en cambio cuando pongo el aire acondicionado funciona el ventilador a tope y a veces se para este y vuelve a funcionar intermitente
          Normalmente los motores gasolina de esta serie llegan hasta los 108 grados, para que salte el electroventilador

Comentario

Pues este salta exactamente a 106° de temperatura coolant, puesto en testmode. No os parece demasiado??. Me da miedo que a esa temperatura fastidie algo. Que opináis?. Leí por aquí de un Opel Corsa 1.7cdti de 125cv que también salataba a 106°

Comentario

Pues este salta exactamente a 106° de temperatura coolant, puesto en testmode. No os parece demasiado??. Me da miedo que a esa temperatura fastidie algo. Que opináis?. Leí por aquí de un Opel Corsa 1.7cdti de 125cv que también salataba a 106°
              si te salta a los 106 grados es correcto, no tienes de que preocuparte, ten en cuenta que es un circuito cerrado y con un liquido refrigerante que aguanta perfectamente esa temperatura,esto se hace para que las piezas consigan llegar a su punto optimo de dilatacion, de esta manera se asegura un consumo menor

p.d por cierto quise decir en el anterior post 106 grados en vez de 108

Comentario

Pues muchas gracias Elruedas!, pensaba que en los cdti saltaba a los 98°, me voy de viaje en unos días y ya me quedo más tranquilo. Un saludo

Comentario

Pues muchas gracias Elruedas!, pensaba que en los cdti saltaba a los 98°, me voy de viaje en unos días y ya me quedo más tranquilo. Un saludo
                  el cdti es diferente, y en ese si salta el electroventilador a los 96/98 grados, es mas en carretera circulando, "si no hay ninguna averia", el electroventilador no entra en funcionamiento, ya que solo con el flujo de aire que entra circulando, es mas que suficiente para su refrigeracion.

Comentario

Claro pero el mío es el 1.3 cdti 90cv, en carretera efectivamente no se calienta, pero en ciudad y subidas a puertos de montaña si, y el electro no salta hasta los 106°. Por eso me parecía raro

Comentario

Claro pero el mío es el 1.3 cdti 90cv, en carretera efectivamente no se calienta, pero en ciudad y subidas a puertos de montaña si, y el electro no salta hasta los 106°. Por eso me parecía raro
                      a ver se me ocurren varias cosas,
                      1º a ver si alguien que tenga uno como el tuyo lo corrobora
                      2º te han cambiado la electrovalvula del radiador alguna vez?, a ver si cuando ,o llevastes al taller te la pusieron y no es la que corresponde a tu motor.
                      y si no ha sido cambiada, yo que tu la cambiaria, ya que puede estar ya dilatada, a causa del calenton que tuvistes

Comentario

Pues nunca me han cambiado la electrovalvula, tampoco la veo por el radiador. Según parece este modelo salta cuando se lo manda la Ecu, por lo que he leído. Yo creo que la que salta además es la segunda velocidad porque va muy rápido. Se podrían modificar estos valores con el op-com?. No suelo llegar a los 106°, pero en caso de que llegue esa temperatura es peligrosa en este motor?

Comentario

Pues nunca me han cambiado la electrovalvula, tampoco la veo por el radiador. Según parece este modelo salta cuando se lo manda la Ecu, por lo que he leído. Yo creo que la que salta además es la segunda velocidad porque va muy rápido. Se podrían modificar estos valores con el op-com?. No suelo llegar a los 106°, pero en caso de que llegue esa temperatura es peligrosa en este motor?
                          Con el opcom, puedes activar las velocidades del electroventilador, creo que esta en el apartado body y comprobar si funciona correctamente

Comentario

Yo tengo un 1.3 90cv sport y el coolant del modo oculto jamas he visto subir de 90 y pocos grados...
                            Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

A que velocidad te salta Fuika?

Comentario

• Trabajando...
                              X