Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de caudalimetro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de caudalimetro?

    Buenas a todos!

    Les comento... Tengo un corsa selective 1.2 y desde hace un par de semanas, sufre de ralenti inestable.

    Al encenderlo en frío, las revoluciones suben y bajan durante un 1 minuto mas o menos, hasta que las revoluciones se normalizan en 900 vueltas. Hubo veces en que parecía dar tirones como queriendo apagarse, pero nunca llegó a hacerlo.

    La cuestión es que hace menos de 1 año, le cambié todas las bujías y la bobina y también pasó por la revisión anual, con cambio de aceite, líquidos y todos los filtros, por lo que me hizo pensar que podía tratarse de que estuviera sucio el caudalímetro!

    Procedí a localizarlo, estudiar como extraerlo con seguridad y limpiarlo con un producto especifico, incluso probé poner en marcha el coche sin el caudalímetro y el ralenti era perfecto, pero una vez el caudalímetro limpio y totalmente seco, lo volví a montar y aunque mejoró muchísimo, todavía tiene una mínima inestabilidad.

    Será que es normal que se quede unos 10 segundos por encima de las 1000 vueltas y vaya bajando poco a poco, estará estropeado el caudalímetro o tal vez sea otra cosa?

    He intentado medir el voltaje del caudalímetro para saber si esta bueno, pero no consigo hacer bien los contactos, le puse incluso unos clavos por si la ficha del multímetro no accedía bien, pero ni así...

    Espero que haya alguien que sepa solucionarlo o me sepa aclarar más el panorama, muchas gracias!!

  • #2
    Re: Problema de caudalimetro?

    pues casi te respondes tu mismo : el caudalimetro lo has limpiado, mejora pero no va bien del todo, y si lo desconectas entonces si que tienes buen ralentí...parece que necesitas un caudalimetro nuevo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de caudalimetro?

      Algo me decía que el caudalímetro estaba bien! Esta mañana lo he vuelto a quitar, puse en marcha el coche y aun así la aguja quedaba un par de minutos sobre 1000 revoluciones hasta ir bajando, coloque todo en su sitio de nuevo y al volver a darle marcha se me encendió en el cuadro de instrumentos el testigo de fallo eléctrico, lo cual sin darle mas vuelta llamé al mecánico y lo lleve al taller...

      Allí me explicaron que es normal que en frío quede unos minutos por encima de las 1000 revoluciones y cuanto más frío, más tiempo llevará que regule el ralentí, de todas maneras, me calibraron el ralentí, escanearon el coche y le hicieron mediciones de gases y todo bien! Me comentaban que quizás pudiera tener algo de carbonilla la mariposa, lo cual mejoraría su rendimiento si hubiera que limpiarla, pero para probar primero su funcionamiento, reiniciaron de la memoria la forma en la que estaba trabajando y la pusieron a punto de serie, para ver como responde según mi conducción.

      Bueno, conclusión... la limpieza de caudalímetro estuvo bien, pasa que al manipularlo tantas veces, el coche empezó a dar errores, fue necesario una pequeña puesta a punto por el mecánico y ahora todo genial.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de caudalimetro?

        Cuando el coche esta frío recién arrancado es normal que el relentí esté sobre 1000 revoluciones, precisamente para calentar el motor. Cuanto más frío este el coche más tiempo estará a 1000 revoluciones, pero siempre de manera estable. A medida que caliente bajará hasta las 800 revoluciones.

        Nuestros coches, por lo menos los gasolina, ya no llevan caudalímetro, llevan sensor de temperatura de admisión. Si el relentí es inestable es posible que sea problema del sensor MAP, que puede ester roto o sucio si la admisión este muy sucia (tiene relación con lo que te dijeron de la mariposa de admisión); o del sensor de oxigeno.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de caudalimetro?

          El problema continua!!
          Lo último que les había comentado, era que mi mecánico de confianza hizo algunos ajustes y quedamos en que si el problema resurgía lo volviera a llevar, pues bien, el problema resurgió, pero me terminaron sugiriendo que lo llevara a concesionaria Opel, ya que con la diagnosis no salían fallos y con total sinceridad me dijeron que no eran capaces de averiguar el problema, sobre todo, porque cada vez que el coche dormía en el taller, se le da por arrancar perfecto. Bueno, la cuestión es que me dijeron que lo mejor sería llevarlo a Opel y que quizás todo se resolviera con una actualización de software.

          En Opel el coche arrancó siempre bien y con la diagnosis tampoco sale ningún error o fallo, me soplaron 89 Euros y me lo devolvieron, la cuestión es que me dijeron que si persistía el problema volviera a llevarlo y no me cobrarían la diagnosis, pues bien! El coche si lleva 2 días parado, la aguja sube y baja a lo bestia por unos segundos y en ocasiones da tirones y hasta se llegó a apagar. Este lunes vuelvo a tener cita con el taller de Opel, a ver que pasa...

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de caudalimetro?

            En el Foro Fiesta un problema parecido, aunque a él (ella en este caso) el ralentí le daba problemas no solamente en frío, el caso es que resultó ser un problrma del potenciómetro del acelerador. Lo digo solo para que lo tengas en cuenta.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de caudalimetro?

              En teoría cualquier fallo o problema con el potenciómetro, mariposa, sensores, inyectores o lo que fuera, Opel me garantiza que de existir, lo hubieran detectado...

              Como recurso le han hecho una limpieza al cuerpo de mariposa y han reiniciado la centralita, sospechan que pudiera ser el inyector de encendido, pero como en las comprobaciones no da fallo, no justifican el precio de la pieza para sustituirla.

              También en consultado si podría tratarse de residuos en el deposito de combustible y me han dicho que podría ser, así que he encontrado un producto que aseguran que hace una limpieza intensiva para todos los componentes del sistema de combustible: Xenum In&Out Petrol

              Aquí dejo un enlace que puede servir de guía: https://www.youtube.com/watch?v=DwGFvSsMm0c


              Bueno de momento eso es todo lo que les puedo comentar al respecto, Opel le hizo todo tipo de pruebas duranrte 3 días y la conclusión es lo que les comentaba, desde que me lo devolvieron no tuve la oportunidad de usarlo mucho, pero de momento no volví a ver el fallo, veremos si con los retoques del taller y la limpieza de combustión mejora o se soluciona definitivamente, esperemos que sí!

              Un saludo y gracias a todos los que aportaron su comentario!!

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de caudalimetro?

                Originalmente publicado por SILVERCORSA Ver Mensaje
                En teoría cualquier fallo o problema con el potenciómetro, mariposa, sensores, inyectores o lo que fuera, Opel me garantiza que de existir, lo hubieran detectado...

                Como recurso le han hecho una limpieza al cuerpo de mariposa y han reiniciado la centralita, sospechan que pudiera ser el inyector de encendido, pero como en las comprobaciones no da fallo, no justifican el precio de la pieza para sustituirla.

                También en consultado si podría tratarse de residuos en el deposito de combustible y me han dicho que podría ser, así que he encontrado un producto que aseguran que hace una limpieza intensiva para todos los componentes del sistema de combustible: Xenum In&Out Petrol

                Aquí dejo un enlace que puede servir de guía: https://www.youtube.com/watch?v=DwGFvSsMm0c


                Bueno de momento eso es todo lo que les puedo comentar al respecto, Opel le hizo todo tipo de pruebas duranrte 3 días y la conclusión es lo que les comentaba, desde que me lo devolvieron no tuve la oportunidad de usarlo mucho, pero de momento no volví a ver el fallo, veremos si con los retoques del taller y la limpieza de combustión mejora o se soluciona definitivamente, esperemos que sí!

                Un saludo y gracias a todos los que aportaron su comentario!!
                Eso de que "cualquier fallo" con el potenciómetro, mariposa, sensores, inyectores garantizan que lo detectan me parece un poco imprudente por parte de Opel. Entonces ¿para que limpian el cuerpo de la mariposa? ¿porque sospechan del inyector de encendido si está "garantizado" que el problema no es de ahí?
                Otro asunto es que digan que en casos como este, en que la "maquina lista" no arroja ningún resultado, se impone el método de dar "palos de ciego" pero los palos de ciego los paga el cliente (salvo que el coche esté en garantía) y eso es lo que quieren oír.
                Esto siempre me recuerda a un antiguo compañero de trabajo que decía: ¿de que puede ser esto, que todo está perfecto pero no funciona?
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de caudalimetro?

                  Yo creo que esto es como cuando a los niños les da tos (Ralenti inestable) y el medico lo revisa (Opel), le hace hacer una analítica y no sale nada anormal (Revisión y diagnosis), te dice que posiblemente sea un virus que esta incubando (Inyector, mariposa sucia, etc) Y si ya es la segunda vez que lo llevas y siguen sin encontrar la causa, le lavan las vías respiratorias con suero o lo nebulizan, para ver si responde a una mejora (Mantenimiento de limpieza del cuerpo de mariposa). Normalmente te recetan analgésicos por si sube fiebre (Sugerencia de hacer una limpieza de sistema de combustible)

                  Hay que tener en cuenta que el cuerpo de mariposa a lo largo de los km suele juntar mucha suciedad, como una especie de carbonilla, lo cual dificulta su dinámica para abrir y cerrar al paso de aire y se presenta como una de las principales causas de este problema, por lo tanto, es bastante lógico pensar que ese pueda ser el problema, lo que pasa es que tal vez no esté lo suficientemente sucio como para realizar el fallo constantemente, de ahí que algunas veces lo haga al encender y otras no, posiblemente por eso tampoco el sistema reconoce alguna anomalía.

                  Sinceramente no soy un entendido del tema y no estoy seguro de estar algo acertado, es todo un razonamiento de lo que me explicaron y me fui informando en todo este tiempo.

                  Saludos!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X