Buenas a todos!
Les comento... Tengo un corsa selective 1.2 y desde hace un par de semanas, sufre de ralenti inestable.
Al encenderlo en frío, las revoluciones suben y bajan durante un 1 minuto mas o menos, hasta que las revoluciones se normalizan en 900 vueltas. Hubo veces en que parecía dar tirones como queriendo apagarse, pero nunca llegó a hacerlo.
La cuestión es que hace menos de 1 año, le cambié todas las bujías y la bobina y también pasó por la revisión anual, con cambio de aceite, líquidos y todos los filtros, por lo que me hizo pensar que podía tratarse de que estuviera sucio el caudalímetro!
Procedí a localizarlo, estudiar como extraerlo con seguridad y limpiarlo con un producto especifico, incluso probé poner en marcha el coche sin el caudalímetro y el ralenti era perfecto, pero una vez el caudalímetro limpio y totalmente seco, lo volví a montar y aunque mejoró muchísimo, todavía tiene una mínima inestabilidad.
Será que es normal que se quede unos 10 segundos por encima de las 1000 vueltas y vaya bajando poco a poco, estará estropeado el caudalímetro o tal vez sea otra cosa?
He intentado medir el voltaje del caudalímetro para saber si esta bueno, pero no consigo hacer bien los contactos, le puse incluso unos clavos por si la ficha del multímetro no accedía bien, pero ni así...
Espero que haya alguien que sepa solucionarlo o me sepa aclarar más el panorama, muchas gracias!!
Les comento... Tengo un corsa selective 1.2 y desde hace un par de semanas, sufre de ralenti inestable.
Al encenderlo en frío, las revoluciones suben y bajan durante un 1 minuto mas o menos, hasta que las revoluciones se normalizan en 900 vueltas. Hubo veces en que parecía dar tirones como queriendo apagarse, pero nunca llegó a hacerlo.
La cuestión es que hace menos de 1 año, le cambié todas las bujías y la bobina y también pasó por la revisión anual, con cambio de aceite, líquidos y todos los filtros, por lo que me hizo pensar que podía tratarse de que estuviera sucio el caudalímetro!
Procedí a localizarlo, estudiar como extraerlo con seguridad y limpiarlo con un producto especifico, incluso probé poner en marcha el coche sin el caudalímetro y el ralenti era perfecto, pero una vez el caudalímetro limpio y totalmente seco, lo volví a montar y aunque mejoró muchísimo, todavía tiene una mínima inestabilidad.
Será que es normal que se quede unos 10 segundos por encima de las 1000 vueltas y vaya bajando poco a poco, estará estropeado el caudalímetro o tal vez sea otra cosa?
He intentado medir el voltaje del caudalímetro para saber si esta bueno, pero no consigo hacer bien los contactos, le puse incluso unos clavos por si la ficha del multímetro no accedía bien, pero ni así...
Espero que haya alguien que sepa solucionarlo o me sepa aclarar más el panorama, muchas gracias!!
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