Corsa D 1.2 85cv Selective del 2014.
Lleva 136.000km y lo compre nuevo.
Cambios de aceite cada 30.000km.
Km realizados en carretera y autovía.
Ahora hace un ruido de cla cla cla en frió, empezó poco a poco, pero cada vez mas.
Le acabo de cambiar el aceite y el ruido disminuyo bastante.
Despues de hablar con varios mecanicos, proponen varias soluciones.
A. Cambiar la cadena de distribución y todos los rodillos incluida la polea auxilar. 1.100€
Con esta opción el problema seguro que se soluciona.
B. Cambiar la polea tensora de correa auxiliar. 400€.
Con esta opción es posible que se solucione.
En el concesionario, han cambiado varias distribuciones completas.
Algún caso parecido.
Al ser un motor de interferencia, si rompe la cadena, la solución seria el cambiarla completa y serian los 1.050€ de la reparación preventiva, con lo que casi vale la pena jugársela. Ademas estoy para cambiar el coche, con lo que no me compensa gastar esos 1.000€
Intuyo que la causa del fallo, ha sido el mal engrase por estirar los cambios hasta los 30.000km, un coche con cadena, necesita tener buen aceite, pero se ve que las políticas comerciales han primado sobre el sentido común, el próximo cada 15.000km.
Lleva 136.000km y lo compre nuevo.
Cambios de aceite cada 30.000km.
Km realizados en carretera y autovía.
Ahora hace un ruido de cla cla cla en frió, empezó poco a poco, pero cada vez mas.
Le acabo de cambiar el aceite y el ruido disminuyo bastante.
Despues de hablar con varios mecanicos, proponen varias soluciones.
A. Cambiar la cadena de distribución y todos los rodillos incluida la polea auxilar. 1.100€
Con esta opción el problema seguro que se soluciona.
B. Cambiar la polea tensora de correa auxiliar. 400€.
Con esta opción es posible que se solucione.
En el concesionario, han cambiado varias distribuciones completas.
Algún caso parecido.
Al ser un motor de interferencia, si rompe la cadena, la solución seria el cambiarla completa y serian los 1.050€ de la reparación preventiva, con lo que casi vale la pena jugársela. Ademas estoy para cambiar el coche, con lo que no me compensa gastar esos 1.000€
Intuyo que la causa del fallo, ha sido el mal engrase por estirar los cambios hasta los 30.000km, un coche con cadena, necesita tener buen aceite, pero se ve que las políticas comerciales han primado sobre el sentido común, el próximo cada 15.000km.

Comentario