Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa D 1.2 85cv problema con cadena de distribución.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa D 1.2 85cv problema con cadena de distribución.

Corsa D 1.2 85cv Selective del 2014.
    Lleva 136.000km y lo compre nuevo.
    Cambios de aceite cada 30.000km.
    Km realizados en carretera y autovía.

Ahora hace un ruido de cla cla cla en frió, empezó poco a poco, pero cada vez mas.
    Le acabo de cambiar el aceite y el ruido disminuyo bastante.

Despues de hablar con varios mecanicos, proponen varias soluciones.

A. Cambiar la cadena de distribución y todos los rodillos incluida la polea auxilar. 1.100€
    Con esta opción el problema seguro que se soluciona.

B. Cambiar la polea tensora de correa auxiliar. 400€.

Con esta opción es posible que se solucione.

En el concesionario, han cambiado varias distribuciones completas.
    Algún caso parecido.

Al ser un motor de interferencia, si rompe la cadena, la solución seria el cambiarla completa y serian los 1.050€ de la reparación preventiva, con lo que casi vale la pena jugársela. Ademas estoy para cambiar el coche, con lo que no me compensa gastar esos 1.000€

Intuyo que la causa del fallo, ha sido el mal engrase por estirar los cambios hasta los 30.000km, un coche con cadena, necesita tener buen aceite, pero se ve que las políticas comerciales han primado sobre el sentido común, el próximo cada 15.000km.

Re: Corsa D 1.2 85cv problema con cadena de distribución.

¿1.100 leuros por cambiar una distribución y 400 por el tensor de la correa auxiliar? ¿Dónde? ¿Algún primo de Alí Ba Bá?

Si un mecánico no es capaz de distinguir si el problema es de la cadena (lo más probable) o del tensor de la correa auxiliar es mejor que huyas.

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
      ¿1.100 leuros por cambiar una distribución y 400 por el tensor de la correa auxiliar? ¿Dónde? ¿Algún primo de Alí Ba Bá?

Si un mecánico no es capaz de distinguir si el problema es de la cadena (lo más probable) o del tensor de la correa auxiliar es mejor que huyas.
      +1 ó + 10, menuda castaña de mecánicos; en unos ¿40 segundos? bueno pongamos 5 minutos, se quita la correa auxiliar aflojando el tensor y se arranca el motor, si el ruido continúa, problema de distribución, si se quita, problema del tensor a cualquier otro elemento movido por la correa auxiliar.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

El ruido mejoro con el cambio de aceite, con lo que quedo claro que es algo interno, no externo.

Lo han visto varios talleres y el único que garantiza la solución es cambiando la distribución completa (no solo los patines y la cadena), el resto hablan de suposiciones.

Comentario

Con esos km casi seguro que es el tensor, ni cadena ni desde luego patines, pero te empiezan con los poyaques, ya que estamos ahí... estos motores ya de por sí no son muy silenciosos para ser gasolina, suenan un poco a sonajero o tricotosa, y a poco que descuides el engrase suena la cadena... las gracietas de las cadenas, con lo cómodas que son las correas.

No te digo que no cambies nada porque como rompa... pero desde luego 1100 pavos no vale la reparación, es que ni la mitad. Cuando me rompió el árbol de levas (y un par de válvulas) con 84k km, aproveché y cambié el tensor, y revisé la cadena, que estaba bien, y los patines impecables.

Comentario

No quiero defender los talleres, pero mirando en las web, tampoco es tan descabellado el precio de 1.100€

El kit completo de distribución con todos los engranajes son 700€, el consejo del mecánico, es que si quiero garantía total de que desaparece el ruido, hay que cambiarlo todo.

Si abrimos y cambiamos solo una pieza y después es otra, no se hacen responsables. Lo que me parece razonable. Por otro lado, la teoría de que si rompe, el coste seria el mismo, dado que hay que cambiar el kit completo, me hace dudar de si vale la pena.

Comentario

Claro, y si además le cambias los asientos seguro que sale bastante más caro .. hasta las poleas y todo, el kit completo porque lo dicen ellos, claro. Y ya puestos, que no sale en tus links, la bomba de agua. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero es que te están hablando de cambiar, con 136k km, un montón de piezas que casi deberían durar la vida del coche. Insisto, si fuera mi coche cambiaría el tensor, y sólo pediría eso, con la junta de la tapa de la carcasa, y la de la bomba de agua, que a veces falla y la gente confunde con una rotura de junta de culata. Es más, pediría el tensor de la Opel, que es el bueno y el que dura, no el de las marcas compatibles. Y en el caso improbabilísimo de que hubiera que cambiar algo más, revisando con el coche abierto, se pide lo que sea, que de un día para otro lo tienen. Desde luego hay cada pirata por ahí suelto...

Comentario

A mi también me parece un pastizal, a mi me hicieron junta de culata y culata y por tanto distribución, sin cambio de piezas por supuesto, y me salio todo por 750 euros.
                El cambio de cadena, tensor y patines y la junta son menos de 100 euros de material y pongamos cinco horas (que ya es poner) de trabajo a 100 euros. No llega a 600.
                No sé.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola, como alguno en su momento leyó, a mi Corsa 1.3 cdti de 95cv con 150.000 la cadena dijo chau, lo tenía en garantía con el concesionario (lo compré de 2ª mano en Opel) y me cambiaron todo el kit de cadena, junta + 2 balancines y el chiste salió mas de 2.000 euros.... Lo sé que hablamos de cifras de concesionario oficial Opel, pero la cifra de 1.100 que dice el compi no me parece descabellada.

Un saludo

Comentario

El coche lleva 150.000km, 14.000 desde el ultimo cambio con un 5W30, de momento no ha roto.
                    Ahora le acabo de echar un tratamiento de limpieza . Xenun Flush para que limpie todos los restos de aceite degrado.
                    🥇Producto ganador para limpieza interna del motor âœ¨ðŸ›¢ï¸ | Pago seguro 🔒 | PayPal | Contra reembolso | Envío urgente 📦💨 | Tienda en MóstolesðŸ“

Le voy a cambiar el aceite por el Mobil 1 ESP 5W30, parece que tiene unas propiedades antifriccion y ya veremos lo que pasa.
                    Mobil ESP 5w30, que es GTL + PAO + Ester + Molibdeno + Boro (tanto el molibdeno como el boro son antifrioccionantes y el ester también aporta mayor lubricidad y resistencia al frío).

Con este ultimo cambio, solo sonaba levemente en frío, en el cambio anterior empezó a hacer ruido cuando el aceite tenia 25.000km, con lo que es probable que fuera un problema de engrase, pero seguro que esta tocado. Lo que he aprendido es que los coches con cadena, no es bueno estirar los cambios de aceite cada 30.000km, por mucho long life que nos vendan y que necesitan un aceite de alta calidad para no dar problemas.

Aunque veremos hasta cuando aguanta.

Comentario

Originalmente publicado por ford Ver Mensaje
                      El coche lleva 150.000km, 14.000 desde el ultimo cambio con un 5W30, de momento no ha roto.
                      Ahora le acabo de echar un tratamiento de limpieza . Xenun Flush para que limpie todos los restos de aceite degrado.
                      🥇Producto ganador para limpieza interna del motor âœ¨ðŸ›¢ï¸ | Pago seguro 🔒 | PayPal | Contra reembolso | Envío urgente 📦💨 | Tienda en MóstolesðŸ“

Le voy a cambiar el aceite por el Mobil 1 ESP 5W30, parece que tiene unas propiedades antifriccion y ya veremos lo que pasa.
                      Mobil ESP 5w30, que es GTL + PAO + Ester + Molibdeno + Boro (tanto el molibdeno como el boro son antifrioccionantes y el ester también aporta mayor lubricidad y resistencia al frío).

Con este ultimo cambio, solo sonaba levemente en frío, en el cambio anterior empezó a hacer ruido cuando el aceite tenia 25.000km, con lo que es probable que fuera un problema de engrase, pero seguro que esta tocado. Lo que he aprendido es que los coches con cadena, no es bueno estirar los cambios de aceite cada 30.000km, por mucho long life que nos vendan y que necesitan un aceite de alta calidad para no dar problemas.

Aunque veremos hasta cuando aguanta.
                      Se cambia al año o cada 15.000 km, lo primero que llegue antes.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por rodros Ver Mensaje
                        Se cambia al año o cada 15.000 km, lo primero que llegue antes.

Salu2
                        En el concesionario le meten la mierda esa del Dexos y es cada 30.000 km.

Comentario

La culpa no es del Dexos, que para estos motores es tan válido como casi otro cualquiera, que no tenemos Ferraris, el problema en todo caso son los 30k km...

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                            La culpa no es del Dexos, que para estos motores es tan válido como casi otro cualquiera, que no tenemos Ferraris, el problema en todo caso son los 30k km...
                            Los km son un concepto equivocado en el mundo del automóvil, las maquinas desgastan el aceite por horas.
                            Mi uso es 90% autovía, la media que tengo desde que compre el coche es de 56 km/h. 150.000km/56= 2.678 horas.
                            La media mas común es de 17 km/h que en los mismos 150.000km serian 8.823 horas.

En mi caso cada 30.000km hago 535 horas, un usuario típico de ciudad e interurbano en 30.000km hace 1.764 horas, si con mi uso el Dexos dio un mal resultado, miedo me da en los que lo estiren a 1.764 horas.

En la Opel hay mas casos de cambios de cadena en los 1.2 y estoy convencido de con una lubricación de mas calidad tendrían menos problemas.

Comentario

Originalmente publicado por ford Ver Mensaje

Los km son un concepto equivocado en el mundo del automóvil, las maquinas desgastan el aceite por horas.
                              Mi uso es 90% autovía, la media que tengo desde que compre el coche es de 56 km/h. 150.000km/56= 2.678 horas.
                              La media mas común es de 17 km/h que en los mismos 150.000km serian 8.823 horas.

En mi caso cada 30.000km hago 535 horas, un usuario típico de ciudad e interurbano en 30.000km hace 1.764 horas, si con mi uso el Dexos dio un mal resultado, miedo me da en los que lo estiren a 1.764 horas.

En la Opel hay mas casos de cambios de cadena en los 1.2 y estoy convencido de con una lubricación de mas calidad tendrían menos problemas.
                              muy bien explicado,

Comentario

Trabajando...
                              X