Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido freno...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues es un chirrido metálico que suena al subir rampas, subir bordillos, en curvas cerradas (sobretodo si vas rápido), etc. vamos, todo lo que no sea ir en planito y bien. Para que te hagas una idea suena un poco como a muelles de cama si saltas o haces "otras cosas" encima.

Jaimito, en ese concesionario el comercial muy majo y el precio me pareció bien, pero los mecánicos como que no, empezando por una chica que me decía que esos chirridos los hacen todos los Opel nuevos porque es un sistema del chasis suyo, que hace que sea mas elástico y evita que se mueva con el viento cuando te adelanta un camión, pero que por contra entonces hace más ruidos.

-AVISO DE TOCHO-

Después en la revisión me reconocieron que los chirridos si eran un problema anormal, pero me dijeron que ya lo habían engrasado y tardaría unos dos días en dejar de hacer ruido, que fue mentira porque nunca los ha dejado de hacer, ademas no se que toquetearon en las puertas pero ahora hay una ventana que vibra y antes no lo hacia. También el aire a veces hace ruidos molestos cuando lo pones fuerte, pero ellos no supieron encontrar ese problema y lo vieron todo normal. Para colmo me cobraron por cambiar el líquido del limpia, que lo tenia a tope y en verdad no lo cambiaron (pero por 2€ no iba a seguir discutiendo). Miedo me da pensar que me lo devolvieron sin hacerle nada de nada. Ah! Otra cosa, me dijeron al comprar el coche que tenia una revisión gratis, pero después me la cobraron y no era barata, porque según ellos esa revisión que tenia gratis no era la del cambio de aceite, sino solo una revisión visual :S (que me lo expliquen). Mi coche tampoco trae la entrada auxiliar de audio, ni espejo para el acompañante, alguna vez se me ha calado en punto muerto, y por ahora creo que nada mas de lo que quejarme. A ver si en el Romagosa de la Zona Franca son mas mañosos, por ahora me han dicho que hasta el viernes no pase a recogerlo que quizás tienen que cambiarle los cierres, algo es algo.

Un saludo.

Comentario

Pues...

para mi desgracia, tengo que apuntarme también a esto.

como el coche me da otros 1000 fallos más importantes (si cabe, porque los frenos son vitales) no me he quejado aún de este tema.

Hace meses que el disco de freno delantero izquierdo da por saco... pero como en el caso de Juja, sólo lo hace cuando le viene en gana.

Dudo que sea cuestión de la "mierda" que le entre por el hecho de llevar llantas... ya que en mi caso sólo chirría un disco.

Qué envidia me da aquél que decía... "Teeeengo un traaactor amarillo!!"

...él, por lo menos, al pagar las letras sabía que se estaba comprando un tractor... yo creía que Opel vendía "coches"

Comentario

Hola, yo sigo con mi ruido de cerraduras, resulta que me cambiaron
        los resbalones pero a los dos dias empezo de nuevo. No es el mismo
        ruido que comentais, el mio no es metalico de chasis, es de las cerraduras
        que no encajan bien con el resbalón y cuando subes una pendiente o
        un baden suena como clon clon clon, es decir, que no están ajustadas...
        Por cierto Spino, acabo de llevar a Prizán la famosa encuesta y me han regalao un juego de tuercas antirrobo, algo es algo...
        Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

Originalmente publicado por fuika
          Por cierto Spino, acabo de llevar a Prizán la famosa encuesta y me han regalao un juego de tuercas antirrobo, algo es algo...
          Ahí llamé yo el lunes para llevar el coche, y no me lo cogieron

como este puente me piro, pues se me jodió el invento, así que a rezar para que no nos deje tiráos en el viaje y el lunes llamaré para ver si me lo quieren coger y me dan "otro punto de vista"... ...tengo más bien pocas esperanzas en que arreglen esto... pero tengo que seguir intentándolo hasta que encuentre un toli que me lo compre

Comentario

yo a ver si saco un momentito porque como tengo que usar el coche para currar pues todo depende de donde me manden y ultimamente me mandan a tomar por saquete y no puedo llevarlo para que me agan la revision del primer año.

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Acabo de llegar del taller...

...dicen que puede que tenga las pastillas gastadas...

le digo "pero, con 45.000 KM?" ... a lo que el muy mamón me responde "hombre, claro!!".... no he podido evitar decirle: "pero si en mi anterior coche las cambié a los 100.000!!!" ... ahí ya no respondío; risa sarcástica y encogida de hombros como diciendo "pues te jodes"...

...que las cambie el próximo dueño; paso de meter dinero en esta mierda.

____

Por si a otro os pasa: Los Corsa llevan un avisador acústico del desgaste de las pastillas de freno... si oís un pitidito (como el de un tlf móvil, algo eléctrico y no un chirrido) que sale del disco, es que avisa de que la pastilla está gastada más de lo recomendable

____

La durabilidad de las piezas de este coche da PENA

Comentario

Acabo de llegar del taller...

...dicen que puede que tenga las pastillas gastadas...

le digo "pero, con 45.000 KM?" ... a lo que el muy mamón me responde "hombre, claro!!".... no he podido evitar decirle: "pero si en mi anterior coche las cambié a los 100.000!!!" ... ahí ya no respondío; risa sarcástica y encogida de hombros como diciendo "pues te jodes"...

...que las cambie el próximo dueño; paso de meter dinero en esta mierda.

____

Por si a otro os pasa: Los Corsa llevan un avisador acústico del desgaste de las pastillas de freno... si oís un pitidito (como el de un tlf móvil, algo eléctrico y no un chirrido) que sale del disco, es que avisa de que la pastilla está gastada más de lo recomendable

____

La durabilidad de las piezas de este coche da PENA

Comentario

Está curioso lo del avisador, no lo sabia y creo que en el manual tampoco aparece, pero lo de que se gasten tan pronto pues de pena.

A ver si alguien me puede hacer un favorazo, que ya no se si es paranoia mia o este coche falla mas que una escopeta de feria, al apretar el pedal de freno repetidamente en parado me he dado cuenta que suena a fuelle cuando saca aire, pero excepto el ruido no noto ningun comportamiento raro, podeis probar si tambien os lo hace vuestro coche? Que no se si es el ruido normal del servofreno o si se ha jodido algo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Draifet
                    Está curioso lo del avisador, no lo sabia y creo que en el manual tampoco aparece, pero lo de que se gasten tan pronto pues de pena.

A ver si alguien me puede hacer un favorazo, que ya no se si es paranoia mia o este coche falla mas que una escopeta de feria, al apretar el pedal de freno repetidamente en parado me he dado cuenta que suena a fuelle cuando saca aire, pero excepto el ruido no noto ningun comportamiento raro, podeis probar si tambien os lo hace vuestro coche? Que no se si es el ruido normal del servofreno o si se ha jodido algo.

Saludos.
                    Qué pasa Draifet!

Pues... es normal lo del fuelle

...a mi también me ralló mazo y lo pregunté en el taller (como paso día si, día no... les he preguntado ya muchas cosas ) ...y me dijeron que es una válvula, de aire (un fuelle, como bien dices) que hace que la frenada sea más progresiva

a mi, si soy sincero, me encanta cómo va el pedal de freno de estos coches... es de lo mejorcito que he probado

Asín que puedes estar tranquilo, no sólo es normal, sino que es lo que hace que la frenada sea más progresiva... un pequeño pisotón no hace que el coche pegue un "brinco", sin embargo, si pisas a saco el pedal, acabas con el aire del fuelle y las pastillas aplican toda su fuerza sobre el disco (o actua el tambor si es que llevas atrás)

Lo del avisador, no lo he visto en el manual tampoco, pero doy fé de que está... y de que ralla mazo!!!

...de lo de la duración de las pastillas... poco más que decir

Comentario

Muchísimas gracias Spino, mira que me daba palo volver al taller. Si algún día vendes el Corsa espero que no dejes de pasarte por aquí!

Comentario

Originalmente publicado por Draifet
                        Muchísimas gracias Spino, mira que me daba palo volver al taller. Si algún día vendes el Corsa espero que no dejes de pasarte por aquí!
                        De nada hombre, para eso estamos!!

...espero que la transacción que mencionas se de pronto ...ahora me quedo más tranquilo, ya que saben qué es lo que le pasa al arrancar (que han hecho mal durante meses el maldito motor de arranque y hay que cambiárselo a algunas unidades) y por tanto, si lo vendo, se que fallará otra cosa... pero que no dejará a su nuevo dueñ@ tirado

Uno... cuando se ha hecho miembro de esta nuestra comunidad... es Corsario para siempre!

Comentario

mira yo tampoco sabia lo del avisador me han dado cita para pasar la primera revision del año para el 217 de este mes asique si me dicen que se le a acabado las pastillas con escasos 27000 kilometros melos cargo y luego les digo que el avisador que tiene no me ha pitado.

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Yo hablé con mi taller acerca del tema del ruído al frenar,primero escuchaba el chirrido ese al frenar y me dijeron que era del polvillo que hacían las pastillas al frenar,que no me preocupase.
                            Más tarde les comente que tenía otro tipo de ruído,al frenar,y sobre todo cuando ya casi me estoy deteniendo,siento como un ruido metálico,como si prácticamente no tubiese pastillas;esto según me dijeron y pude comprobar,es de un fuerte aumento de la temperatura de las pastillas,el material de la pastilla queda "quemado",pero sigue frenando igualmente a pesar de realizar ese molesto ruído.
                            UN SALUDO!!

Comentario

Pues no me parecen pocos kilómetro 45.000km para unas pastillas, me parece algo normal.

Lo que no es normal son los 100.000km que comentas (eso casi ni duran unos discos).

Además, la duración depende de muchos factores.

Draifet, el tema de los ruidos en la cerradura tiene un solución barata, sencilla y rápida.

Un saludo.
                              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

yo y atengo casi 49000 y ahi sigen nose
                                Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

• Trabajando...
                                X