Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Respecto de la instalación... 70€ es caro... te están cobrando hora y media de mecánico para lo que van a tardar 40 minutos... y eso si es torpe y no lo ha hecho antes...
En los 70€ entra la mano de obra y el cable Iso ese para que funcione, que comprandolo solo ya vale unos 20€...
La complicación que he visto y por la que yo no me atrevo, es el hecho de que los Opel encienden la radio sin tener llave, por lo que en foros de Astra he podido leer que hay gente que tenia problemas pq el bluetooth se les quedaba siempre encendido...
Al final me han cobrado por montar el Parrot 3100, 60€ contando que en ellos entra el precio del cable ISO que hay que poner por narices ya ya vale el solito 20€.
El microfono me lo han colocado justo encima del espejo retrovisor interior, pegado al techo.
Viendo la foto que hay mas arriba, donde el micro esta instalado en el marco laterla de la puerta, el instalador me dijo que ellos no lo recomiendan por el ruido molesto que puede producir al hablar con la ventanilla bajada.
Ademas la luna, en la zona del espejo retrovisor esta tintada por lo que tanto desde fuera como dentro, ni se vé.
Por el tema de ubicar el Parrot despues de optar por varias opciones, he decido instalarlo a la derecha de la rejilla lateral.
He aprovechado la foto de Spino para ubicaros el lugar.
Lo que yo buscaba es que no fuera visible desde el exterior, ni que la luz de la pantalla me molestase de noche, ni tampoco me gustaba ponerlo en la consola central por no romper el diseño.
La verdad es que conduciendo, la pantalla queda tapada por volante y maneta de intermitentes, pero los botones verde y rojo se ven claramente.
De todas maneras pedí que no cortasen el cable del Parrot, unos 50cm, por si quiero cambiarlo de sitio. Ya ire probando diferentes lugares.
El mute lo hace perfectamente, de manera que al funcionar el Parrot, en la pantalla del display del coche aparece EXTER IN
En cuento pueda saco fotos.
Originalmente publicado por xavifigui
ya eso lo sabia
creo que hay que sacar el positivo bajo llave del mechero
alguien sabe como se saca el mechero??
o para sacarlo es necesario sacar todo el tunel central
En mi caso, lo han sacado directamente de la caja de fusibles.
Viendo la foto, me he fijado que tienes el contacto puesto, pero no tienes encendidas las luces del panel, esas que iluminas las esferas de la consola.
Acaso lo has desactivado??
Lo digo pq yo estoy buscando eso, que solo se encienda el panel solo cuando encienda las luces.
el coche en esa foto estaba parado si que tenia puesto el contacto y lo de las luces de las esferas pues nose si solo se encienden cuando pongo las luces si te digo la verdad nunca me he fijado pero me suena que si se encienden solo cuando pongo las luces nose ya me fijare,de todos modos tengo el encendido automatico de luces nose si tendra que ver algo ya te lo confirmare de todos modos.
Saludos
Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...
bueno al final consegui instalarmelo yo, y tela ......
de 40 minutos nada de nada si lo quieres hacer todo bien,
yo me tire como 2 horas i algo, y mas o menos ese fue el tiempo que me dijeron en la opel que tardaban en ponerlo.
lo tengo todo instalado menos la entrada auxiliar que la he desactivado porque tengo que fabricarme como un cable conector porque en el que tenia yo no venia nada para los pins la entrada auxiliar
yo lo he puesto en la repisa de delante del cambio y queda a mano en caso de manipularlo y desde fuera ni se ve.
la caja del parrot esta en el tunel central, delante del freno de mano.
la alimentacion bajo llave la he cogido del mechero, he tenido que poner una regleta y eso es lo que menos me ha gustado porque como se pongan tontos los de la opel le pueden achacar problemas electricos a mi instalacion.
lo mas chungo sin duda es meter todos los cable y adaptadores en el hueco de la radio, porque detras hay poco espacio y debajo estan el aire acondicionado y tampoco deja mucho sitio asi que me tire un buen rato metiendo y sacando la radio hasta dar con el punto en que nigun cable molestaba, asi que cuando ponga la entrada auxiliar tocara revivir ese calvario
el coche en esa foto estaba parado si que tenia puesto el contacto y lo de las luces de las esferas pues nose si solo se encienden cuando pongo las luces si te digo la verdad nunca me he fijado pero me suena que si se encienden solo cuando pongo las luces nose ya me fijare,de todos modos tengo el encendido automatico de luces nose si tendra que ver algo ya te lo confirmare de todos modos.
Saludos
Perdona pero el coche si estaba arrancado mirando detenidamente la foto me he dado cuenta
Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...
Hola, hay alguien que haya puesto un parrot recientemente? Quiero
ponerme uno, he visto que en norauto hay una oferta del ck3100 por 129 euros, supongo que no entra el adaptador iso. En opel saldrá muy caro?
Gracias.
A mi en opel me pusieron creo q el ck3100 y me cobraron 250 euros cuando compré el coche. Ya me lo entregaron con todo instalado y funcionando con los mandos del volante
Pregunta en opel aver que taller les lleva la electronica por que en el mio pa montarlo me dieron la ubicación de uno pa que si saldria algun problema entre los dos se pasen la pelota y me lo arreglen sin tocar mi garantia.
Que tal os parece la colocación del parrot mk6100?
Tendré algún problema con la garantía ya que lo he instalado en norauto?
Me ha salido por 140 + 27 cable iso = 167 euros en total, que os parece el precio?
Soy nuevo en el foro, pero llevos varios días intentano instalar el manos libres, mi problema es que no puedo desmontar el encendedor para acceder a la toma de 12 voltios.
¿Alguien podría indicarme como desmontarlo? si fuera posible con alguna foto.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario