Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocidad de crucero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Velocidad de crucero

    Hola! Feliz año!!

    Tengo una duda que me da vueltas por la cabeza y es sobre la velocidad de crucero y su consumo...

    Al accionar este sistema, por ejemplo en una autopista a 120km...
    ¿Es verdad que consume menos que si le estamos dando continuamente al pedal aunque vayamos siempre a 120km? ¿O es otra táctica para dejar mas pelas en los combustibles?
    Esque yo creo que cuando lo pongo me chupa un pelín mas el depósito y no me fío de este "invento".
    ¿Vosotros os aveis dado cuenta?
    Leí hace un año que esto de la velocidad de crucero era una chachara para comsumir mas y enriquecer mas a las petroleras...

    Nose yo, me rayo mucho con el velocidad este , ¿que pensais vosotros?

    Saludos!!!!
    decorseta car

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

  • #2
    La verdad es que no me he fijado mucho si varía el consumo, pero desde mi punto de vista, si lo que trata el sistema de crucero es de mantener la velocidad, supongo que lo hará con el minimo esfuerzo posible del motor, por lo que el consumo será mínimo...dando (desde mi punto de vista), el mismo resultado que si vas con el pedal pisado, lo único...que consigues comodidad al poder hacer con tu piececito lo que te apetezca (seguir el ritmo de la música por ejemplo,jejeje)
    De todas maneras me fijaré si en un mismo tramo me consume más de una manera o de otra.
    Un saludito!!


    Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
    Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
    Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
    Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

    Comentario


    • #3
      ...

      Hola decorseta tb feliz año para ti!!

      te comento.. en mi caso la velocidad de crucero... gasta MENOS ya que me incita a ir a una velocidad constante y suave, ya que me gusta pisarle, y si no hubiera nada para estabilizar la velocidad... pasaria de 130 a 160 todo el rato.. por no decir mas. por eso en mi caso consume menos.

      pero... tambien tengo que decir.. que por ejemplo... tengo la velocidad programada a 130.... y lo aktivo en 5ª a 80, no sube despacito precisamente... no sube a fondo...asta 130, pero casi.. y ay si ke gastas... tambien kuando subes la velocidasd desde la maneta.. la subes en plan bestia.. no se 20 km por ora... no va despacio tampoko precisamente... en mi coche al menos....

      y para acabar... no es lo mismo ir a 120 en recto, q ir a 120 subiendo, si aces asi... en vez de subir a 80 tambien le pediras al motor, y chupara mas. en mi curro ay uno q tiene un c4, y dice q cuando lo pone le chupa muxo mas por q bajando kuestas por ejemplo... el coche (supuestamente) en cuestas pekeñas q no se embala el coxe... tambien acelera algo... en cambio si fueras reteniendo kon el pie totalmente levantado... no konsumes nada...

      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

      Comentario


      • #4
        Pues lo que dice Gabi tiene razon, pero nose en el D subes la velocidad de dos en dos kilometros por hora y cuando le das si que se ve como sube el consumo pero luego como llevas una velocidad constante yo creo que chupa menos porque yo tambien soy de los que le pisan
        y con el control de velocidad quitas el pie del acelerador y va el coche solo
        para mi es el mejor invento
        Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...


        Comentario


        • #5
          No entiendo esto muy bien de dos en dos... yo digo la velocidad de crucero, que le giras y lo activas, se mantiene una velocidad constante si, pero a lo que me refiero yo si eso chupará mas de que si lo tenemos sin poner dandole nosotros al pedal aunque vayamos a la misma velocidad...

          Saludos!!
          decorseta car

          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

          Comentario


          • #6
            a lo de de dos en dos me refiero que una vez que tienes activado el control subes la velocidad de dos en dos kilometros por hora cada vez que le das al mando otra vez y lo de mantener la misma velocida con el pedal que con el control pues yo lo veo conplicado porque el coche en cuanto ve que pierde un poco de velocidad aztuaa de la misma y tu con el pie es mas complicado llevarlo costantemente a la misma velocidad sea subiendo o bajando pero nose el consumo sera parecido nunca me he fijado porque cuando cojo la autopista lo pongo de la misma y nose ya lo mirare
            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...


            Comentario


            • #7
              yo creo que gasta mas,
              porque si tu vas por un recta y ves que viene algo de subida pues pillas algo mas de velocidad y subiras casi igual
              o sino subiras mas lento pero gastando lo mismo

              en cambio con el control automatico, a la que ve que hay subida le enchufa como un aceleron de gasolina, y eso yo creo que gasta mas, porque se nota que es mas forzado

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por xavifigui
                yo creo que gasta mas,
                porque si tu vas por un recta y ves que viene algo de subida pues pillas algo mas de velocidad y subiras casi igual
                o sino subiras mas lento pero gastando lo mismo

                en cambio con el control automatico, a la que ve que hay subida le enchufa como un aceleron de gasolina, y eso yo creo que gasta mas, porque se nota que es mas forzado
                No os habeis fijado que subiendo a 120Km/h las revoluciones se mantienen como si fuese en llano?? Eso normal no es porque de algun lado tiene que sacar el extra de potencia para subir la pendiente a la misma velocidad, y eso implica + CONSUMO.
                Con el pie habria que apretar mas el acelerador para que se mantuviese subiendo pendientes a 120 km/h, por lo que claramente va a consumir más con el crucero
                Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

                Comentario


                • #9
                  Bueno, parece que hay opiniones para todos los gustos. Yo consumo mucho menos cuando lo llevo conectado, pero porque si no lo pongo, con lo que me gusta pisarle, pues claro, se me va de las manos...
                  Y creo que ahí está la única ventaja de este sistema, porque aunque he leido por ahí que las revoluciones no cambian mucho, eso no es cierto. Cuando llevas puesto una velocidad de unos 130 por ejemplo, y subes una cuesta, las revoluciones suben para que el coche mantenga la velocidad, y si te fijas en el consumo instantaneo, superará los 7l/100km seguro. Además, lo más probable es que pierdas algo de velocidad, y te acabe marcando menos de 130. Luego a la hora de bajar la cuesta, el consumo disminuye, las revoluciones bajan, etc...

                  Conduciendo sin conectar este sistema, para mantener la velocidad en la subida seguro que le revolucionas al coche más que el controlador de velocidad (por lo menos yo si lo hago). Eso si en la bajada, puedes dejar de pisar el acelerador, y el consumo instantáneo será nulo...

                  Vamos, que para gente como yo a los que nos gusta conducir alegres, seguro que nos ayuda a consumir menos, pero la gente que se controla más y es capaz de ir a 120 sin problemas, no creo que note mucha diferencia.
                  Corsa Sport 1.3 cdti "Mi perla Negra"

                  Comentario


                  • #10
                    Tiamat, creo que te equivocas al decir:

                    "Cuando llevas puesto una velocidad de unos 130 por ejemplo, y subes una cuesta, las revoluciones suben para que el coche mantenga la velocidad"

                    La relación RPM-Velocidad siempre es la misma en cualquier condición. me explico:

                    Si te fijas, en el 1.4 gasolina, en quinta marcha, a 120 clavados, la aguja de RPM está prácticamente clavada en las 3.000 RPM. Y eso siempre es asi, ya que la relación RPM Motor - Relación Quinta Marcha es fija siempre. Por lo tanto, si tienes el control cruise fijado a 130 km/h, es imposible que suba de RPM, ya que si subiera de RPM, aumentaría de velocidad también.
                    Lo que hace al llegar una cuesta para mantener esa velocidad, es lo mismo que haces tu, tiene que hacer entrar más mezcla en la cámara de combustión para conseguir más PAR, más fuerza de empuje para contrarestar la pendiente.
                    No sé si me he explicado claramente.
                    La relación RPM - velocidad del coche puede variar muy sensiblemente por el desgaste de los neumáticos (pierden diámetro) pero en mi opinión, es un dato menospreciable.

                    Hablando de consumos en estas condiciones, a veces es mejor reducir una marcha y superar la pendiente a menos "pedal".
                    De hecho, estaría muy bien ver la gráfica de consumo teórico del corsa, ya que habitualmente, los coches, a medio régimen, que es donde dan el par máximo, es donde consumen menos, aunque pueda parecer extraño.

                    Es un tema muy interesante y también muy incierto para nosotros, los usuarios "domésticos".

                    Comentario


                    • #11
                      es cierto que si fijas una velocidad media, menos de 120, y con el coche donde responde bien si no hay subidas puede ahorrar algo
                      pero si aparece uns subida se nota mucho que el coche inyecta mucho mas combustible para mantener esa velocidad
                      cosa que nosotros a lo mejor dejariamos el mismo nivel de pedal, perderiamos algo de velocidad pero no habriamos consumido mas

                      por eso digo que gasta mas, pero ya digo si son velocidades medias, 80-100 puede gastar menos

                      Comentario


                      • #12
                        Yo te puedo dar mi opinión con mi Astra H, y es que con la velocidad de crucero gasto menos gasoil que pisando el pedal del acelerador. Lo he más que comprobado.

                        Comentario


                        • #13
                          El control de crucero...

                          Técnicamente hablando lo que hace el control de crucero es sustituir la señal electrónica del acelerador por la suya propia, y en el momento en que lo accionamos, tomar la velocidad actual como referencia. Para posteriormente ir comparando dicha velocidad de referencia (velocidad deseada) con la velocidad del vehículo, y según la diferencia entre ambas aumentar o disminuir la inyección de combustible. El mismo proceso que hacemos nosotros, (cuesta arriba=pisamos más, cuesta abajo=pisamos menos), pero actuando mucho más rapido y preciso ya que es una máquina. Dicho esto yo creo que consume lo mismo o menos, ya que cualquiera por mucho que quiera, cambia a lo largo de un trayecto caprichosamente de velocidad (pasas de 100 a 140 en poco espacio de tiempo) y en los cambios de velocidad es donde se incrementa mucho el consumo,además te aburres todo el rato a 120... sin embargo el regulador mantiene una velocidad constante (o casi). Lo que decís alguno de pegar el aceleron antes de una cuesta arriba... eso tambien gasta... y la propia cuesta frenará el vehiculo en poco espacio si no aceleramos (lo mismo que hace el regulador). Yo lo veo un invento cojonudo... Aun no tengo cifras definitivas sobre el consumo, pero rondará los 6 litros.

                          Comentario


                          • #14
                            Para un viaje largo es un lujo, piensa que si pones la velocidad de crucero puedes doblar las piernas, estirarlas, cambiar de posición.

                            Yo con mi Astra H, en autovía lo llegué a dejar el consumo en 5,2 con la velocidad de crucero puesta cerca de los 120 km/h.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El control de crucero...

                              Originalmente publicado por DIEGOFH
                              Técnicamente hablando lo que hace el control de crucero es sustituir la señal electrónica del acelerador por la suya propia, y en el momento en que lo accionamos, tomar la velocidad actual como referencia. Para posteriormente ir comparando dicha velocidad de referencia (velocidad deseada) con la velocidad del vehículo, y según la diferencia entre ambas aumentar o disminuir la inyección de combustible. El mismo proceso que hacemos nosotros, (cuesta arriba=pisamos más, cuesta abajo=pisamos menos), pero actuando mucho más rapido y preciso ya que es una máquina. Dicho esto yo creo que consume lo mismo o menos, ya que cualquiera por mucho que quiera, cambia a lo largo de un trayecto caprichosamente de velocidad (pasas de 100 a 140 en poco espacio de tiempo) y en los cambios de velocidad es donde se incrementa mucho el consumo,además te aburres todo el rato a 120... sin embargo el regulador mantiene una velocidad constante (o casi). Lo que decís alguno de pegar el aceleron antes de una cuesta arriba... eso tambien gasta... y la propia cuesta frenará el vehiculo en poco espacio si no aceleramos (lo mismo que hace el regulador). Yo lo veo un invento cojonudo... Aun no tengo cifras definitivas sobre el consumo, pero rondará los 6 litros.
                              Dicho de otra manera, con el control de crucero es mas constante el regimen de giro del motor y por tanto hay menos consumo, ya que sin activarlo hay mas alti-bajos.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X