Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mal arranque en frio 1.3cdti 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mal arranque en frio 1.3cdti 90cv

Buenas , pues eso , he tenido el coche aparcado durante 4 semanas sin poder moverlo ni arrancarlo. Cuando fui a usarlo la bateria esta off, movia pero no tenia la fuerza para arrancar , vino el de la grua , puso sus pizas y arranco , le he dado ya varias vueltas ( 300 km ) pero cuando se queda frio arranca mal. Detallo lo de arrancar mal , voltear voltea bien , pero tarda como 7 u 8 segundos en arrancar ( antes no lo hacia tb era verano ) ( el cuadro de mandos su luminosidad es buena con lo cual la bateria tiene fuerza. ) He notado que si pongo el contacto lo quito y lo vuelvo a poner e intento arrancar parece que lo hace mejor , alguien me pueda ayudar? Comentar que en caliente arranca perfecto.
    Creo que los calentadores no son , y me inclino mas pq se desceba , pero no se donde llevara la valvula antiretorno de gasoil.

Pdt: Cuando arranca tira humo solo ese momento ( antes tb tiraba un poco ) y no he notado nada que pierda fuerza, ni consumas mas , ni cosumo de aceite.

Saludos y gracias

Pues tiene toda la pinta de que algun calentador no esta bien, si ers un poco apañado, los puedes comprobar tu mismo y sales de dudas.

Comentario

ok , muchas gracias.

Me figuro que hay dos formas de poder comprobarlos , o por lo menos que me se mo ocurren , una con un polimetro , medir la resistencia que tenga cada uno , dos con un cable positivo meterle tension y ver si hace chispa.

saludos

Comentario

Bueno lo puedes comprobar como dices,lo de meterle tension deberias desmontarlos para ver si se ponen incandescentes, otra forma de comprobarlos es con una pinza amperiometrica.

Comentario

He visto que son metrica 8 , para aflojarlos , mejor en frio , en caliente , templados?

Comentario

Al baño Maria, fuera de bromas, en frio suelen salir bien.

Comentario

Recuerda al poner los nuevos, engrasar la rosca con grasa anticalórica o grasa de buíias. Aunque suelen salir bien, en caso de problemas cambia de temperatura el motor; dejalo enfriar si esta caliente o ponlo en marcha si está frio.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Si el calentador mueve un poco y ves que luego va más duro, échale afloja todo y esperas 10 minutos que te saldrá

Comentario

muchas gracias a todos. Primero voy a comprobar como estan y ya os cuento el resultado final. Saludos

Comentario

Buenas , voy actualizando , pasando el opcom y no da fallos de calentadores, Me surge la duda que la bateria se haya quedado tocada despues de la descarga , y que el poder de arranque en frio este "floja" aunq haga girar bien el motor de arranque. LLeva dos dias que si le doy al contacto y espero 5 segundos ( el testigo de los calentadores a veces se enciende 1 segundo otros dias nada ) arranca mejor.

Comentario

sI ya has comprobado los calentadores y estan bien, puede ser como dices bateria baja, o caja de precalentamiento.

Comentario

El lunes comprobaré yo los calentadores del mío.
                        y a quitar el sensor de temperatura de motor a ver si arranca mejor como me pasaba en un astra que tenía

Comentario

ya nos contaras que resultado tienes.
                          Alguien sabe por donde tiene el motor 1.3 cdti 90cv el sensor de temperatura? saludos

Comentario

Pues de rega
                            lo un calentador está partido en el bloque. Y dejándolo en la calle arranca con mucho humo pero bien. A si que hasta que me dé por ahí, se quedará así

Comentario

Buenas , ya nos contaras que tal se te da cambiar ese calentador roto en bloque , aunq ahora hay muchos utiles para sacarlos "facil" . saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X