Hola a todos, todavía no he mirado precios y mano de obra porque me asusta. Os cuento un poco y agradecería consejos. Hace poco gaste unos 1700€ en rectificar culata, cambiar válvulas y cadena de distribución a causa de que el motor rompió una válvula en marcha por la autovía ocasionando pérdida total de compresión en el cilindro 4. A raíz de esto, una vez reparado, el coche mezclaba refrigerante con gases de escape creando mayonesa en el tapon del aceite y consumo de refrigerante, digo mezclaba porque le puse un reparador de juntas culata y se ha solucionado momentáneamente. Además también de lo que más me preocupa que es un sonido metalico como a golpeteo al ritmo de las rpm del motor por la zona del cilindro que rompió la válvula, curiosamente cuando esta a ralentí es cuando más suena y al darle carga al motor no suena, al soltar acelerador y dejar al motor que baje revoluciones sin carga es cuando suena. El mecánico me dice que son taques y yo creo que no, diría que es casquillo de biela o del propio pistón. Entonces viene cuando os pido consejo y opiniones, con todo lo que tiene el coche que debe ser cilindro y bloque de culata que me recomendais? Arreglarlo o cambiar motor? Una reparación de esa magnitud seguro que debe ser más cara que cambiar directamente el motor. Es un 1.2 16v 80cv Z12XEP.
Un saludo a todos y perdón por la Biblia que os he soltado.
Por cierto, lo de los segmentos es porque me consume aceite y creo que debe ser por los segmentos porque no pierde por ningún sitio, lo consume, del max de la varilla al mínimo en unos 700km.
Un saludo a todos y perdón por la Biblia que os he soltado.
Por cierto, lo de los segmentos es porque me consume aceite y creo que debe ser por los segmentos porque no pierde por ningún sitio, lo consume, del max de la varilla al mínimo en unos 700km.

Comentario