Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces automáticas???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por eeiiiichalao
    ok, cuando lo termine pongo brico
    Lo prometido es deuda



    Por cierto. lo que es otro coñazo del interruptor de las luces... es el antiniebla

    Casi por cojones te tienes que agachar a mirar... o ponerte encenderlas al tacto.... y empiezo a toketear hasta que las enciendo.

    Lo cual en una situacion de baja visibilidad es un tanto peligroso.

    Comentario


    • #17
      Si eso si en todos los sitios lo dicen que el interruptor de las luces esta fatal, incluso peor que en el corsa C, y para dar las antinieblas te cagas... mal mal mal.. por eso yo siempre llevo las luces puestas, total en breve sera obligatorio..

      Por otro parte enseñanos ese equema electrico a ver de donde lo has sacao que por ese precio merece la pena.... incluso se podria hacer que se encendiesen unas luces de ambiente en el interior.....
      posibilidades, le veo posibilidades..

      saludus

      Comentario


      • #18
        Bueno el kit es este:
        http://www.velleman.be/es/es/product/view/?id=344193
        viene la placa por un lado y los componentes por otro, si picais en distribuidores(arriba, encima de la bandera de españa) salen las tiendas en españa que lo venden, y si no lo podeis comprar por internet en esta pagina:
        http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... &codp=2530

        Comentario


        • #19
          Tiene buena pinta, pero me da que pensar que claro, tendras que puentear el interruptor actual de las luces, o eso o hacerte con el interruptor que tiene la opcion Auto, no? como tienes pensado hacerlo?
          Supongo que todo seria trastear en el interruptor y los cables..

          Comentario


          • #20
            no lo tengo muy claro todavia, tengo que investigar como va el interruptor de las luces, pero mi idea es que cuando pongas en encendido el interrutor de las luces con un interruptor poder cambiar automaticas o fijas, no se si me explico. Comprar un interruptor con opcion auto supongo que saldria caro.
            Tambien tengo que ver donde pongo el sensor

            Comentario


            • #21
              yo lo he puesto con un kit q ya viene soldado m costo 19€ todo y la sonda la puse cerca del espejo retrovisor central, lo unico q tuve q hacer fue abrir el mando de las luces y soldar en la pista del circuito d las luces d cruce asi q al no haber luz (la intensidad de la oscuridad l regulas tu con un potenciometro) se enciede las d pobacion y cruce. a de mas le he puesto un interruptor asi puede funcionar d forma automatica o manual XD llevo con el puesto 1 año y va sin problemas

              Comentario


              • #22
                La verdad que es un briko realmente barato si alguno lo hacemos hay que subirlo que puede venir bien a muchos, sobre todo a los corsa anteriores al D

                Comentario


                • #23
                  Yo esque las llebo las 24 horas y aun asi ay gente que directamente es ciega ¬_¬ , con la normativa de las narices esos sensores . . .
                  El del limpia y el retro esta bien sobre to si no tienes manos pa dar al limpia es un favorcillo que te da.

                  Comentario


                  • #24
                    a ver si leemos bien las leyes q eso lo edsestimaron el verano pasado en el supremo. esa normativa no salio aceptada para españa, quedo solo como una recomndacion.

                    La DGT aconseja usar las luces de cruce durante el día para prevenir accidentes
                    20MINUTOS.ES / EFE. 25.10.2008 - 14:44h
                    La DGT aconseja usar las luces de cruce durante el día para prevenir accidentes


                    * De ser obligatoria salvaría 225 vidas al año.
                    * Un 58% de accidentes se producen durante el día, muchos por poca visibilidad.
                    * Los ecologistas aseguran que provocará más consumo y contaminación.
                    * La UE obliga luces automáticas diurnas para todos los coches que se fabriquen a partir de 2011.


                    La Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores, coincidiendo con el cambio de horario previsto para este domingo, utilizar las luces de cruce durante el día en invierno para prevenir accidentes.

                    Se trata de una recomendación (aún no es una obligación) que plantea Tráfico en consonancia con la propuesta aprobada por la Unión Europea que obliga que todos los coches fabricados a partir de 2011 incorporen las luces diurnas automáticas (conocidas como LCD o DRL).
                    Un 58% del total de accidentes se produjo durante el día, muchos de ellos por falta de visibilidad.

                    La DGT asegura que el año pasado ocurrieron en España 33.555 accidentes durante el día, que causaron 53.203 víctimas, un 58% del total. En algunos de esos siniestros, la causa directa fue la falta de visibilidad o visibilidad insuficiente, a menudo porque el conductor no pudo detectar la presencia de otro vehículo cuando iba a adelantar o en algún giro o intersección.

                    Un aumento en el uso de este tipo de luces durante el día, especialmente en invierno, cuando los días son más cortos y hay menos claridad, puede disminuir los accidentes múltiples, según Tráfico, en los que están implicados más de un vehículo e incluso los que se producen entre un coche y un peatón.

                    Efectos contradictorios

                    Un estudio encargado por la DGT a una empresa independiente, revela que la introducción de usar estas luces durante todo el día obligatoriamente salvaría 225 vidas anuales en España. Indica, además, que son más los efectos positivos que negativos de conducir con las luces durante el día, dato que ha tenido en cuenta la UE.

                    Sin embargo, tanto Ecologistas en Acción como Greenpeace han señalado que esta práctica aumenta el consumo de combustible y además aumenta el nivel de emisiones de CO2. Además indican que con ello saldrán perjudicados los usuarios menos visibles de la vía, como ciclistas y peatones.


                    http://www.20minutos.es/noticia/422983/ ... ces-cruce/

                    Comentario


                    • #25
                      Bueno, he estado investigando y he descubierto que el interruptor que tengo, sin la posicion automatica, se le puede hacer un apaño.

                      Me explico, lo he desmontado y el interruptor en si es el mismo que el que tiene posicion automatico, lo unico que tiene un tope para no poder poner esa posicion, aparte de no tener la A dibujada.
                      Al desmontarlo lo he puesto en la supuesta posición A y sorpresa!! las luces se encienden, entonces lo unico que hay que hacer es quitar el tope y puentear esa posicion con el circuito que compre, quedaria entonces de lujo, lo unico que no tendriamos la A dibujada.
                      Poco a poco...

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por eeiiiichalao
                        Bueno, he estado investigando y he descubierto que el interruptor que tengo, sin la posicion automatica, se le puede hacer un apaño.

                        Me explico, lo he desmontado y el interruptor en si es el mismo que el que tiene posicion automatico, lo unico que tiene un tope para no poder poner esa posicion, aparte de no tener la A dibujada.
                        Al desmontarlo lo he puesto en la supuesta posición A y sorpresa!! las luces se encienden, entonces lo unico que hay que hacer es quitar el tope y puentear esa posicion con el circuito que compre, quedaria entonces de lujo, lo unico que no tendriamos la A dibujada.
                        Poco a poco...
                        JODERRRR! me acabas de dar la vida con eso que dices! mira que creo que el sensor de luces no es altamente necesario, pero todo se va poniendo a favor para hacerlo.

                        Ahora toy liao cambiando la iluminacion del cuadro.... proximamente fotos y despues creo que me pondre con esto.

                        Comentario

                      • Trabajando...
                        X